compartir Facebook Twitter

El grave peligro de escasez de alimento .



Desde hace unos quinientos mil años existen en el mundo seres que podemos considerar humanos según  nuestro concepto actual . En el medio millón  de años transcurridos  hasta el año 6000 antes de Cristo , los hombres alcanzaron la cifra de 10 millones . Hacia el 3.000 antes de Jesucristo llegaron a los 20 millones . Y en el año 1.650 de nuestra era ,  ya vivían en el mundo unos 450 millones de personas , la mitad de ellas en Asia . Hoy en día en aproximadamente  350 años  somos mas de 7.000 millones  . En los últimos tiempos cada 5 décadas   la humanidad va crecido  en promedio  935.714.285  millones de seres y mientras usted lee esta información , en unos pocos minutos  la humanidad habrá aumentado en unos 6.000 individuos . Mañana a esta misma hora el mundo tendrá 20.000 habitantes mas aproximadamente .

                                
.
Ahora bien menos del 5 % de la superficie del globo es suceptible de cultivo ; el resto esta ocupado por mares , montañas , desiertos y hielos que hasta hace muy poco parecían eternos . Si bien y pese a las grosísimas consecuencias futuras de la tala de bosques y el impacto del cambio climático (antropogenico) en los últimos 150 años se han roturado por primera vez vastos espacios de tierra  , lo cierto es que también junto a ello aparece entre algunas cosas  la expansión de las fronteras de la soja y al mismo tiempo la superficie total de alimentos cultivadas a disminuido sensiblemente.

" Recordemos la leyenda del rey que quiso regalar la mitad de sus dominios al campesino que había salvado su vida . Pero este hombre era muy modesto  y solo pidió que le trajesen un tablero de ajedrez  y que en la primera casilla pusieran un grano de trigo,2 en la segunda ,4 en la tercera,8 en la cuarta, 16 en la quinta  y así sucesivamente . Su petición nunca pudo satisfacerse  , no había en toda la tierra  bastante trigo para todas las casillas del tablero ."

Actualmente y en efecto , los números aumentan de manera exponencial , aumentan de una manera asombrosa  cuando los vamos multiplicando repetidamente , algo semejante ha sucedido en los últimos siglos con el genero humano , por la misma razón y para alimentar a los hombres que nacen en un mes deberíamos en nuestro Uruguay  Natural  detener todos estos promovidos  mega emprendimientos contaminantes , despertar los sentidos adormecidos durante siglos  para comenzar a plantar el  alimento verdadero , el alimento vital !!! el que da vida !!! el cual  en un futuro no muy lejano las grandes ciudades atestadas de gente quieran   obtener .

Le sugerimos sobre todo a los que tienen hijos y nietos escuchar a esta buena persona , a este gran maestro y visionario  de la humanidad ,todo un clásico de la permacultura  Bill Mollison , que nos va dejando casi todo escrito  para hacernos el camino mas fácil .

Como lo dice , practica y enseña el compañero , campesino , flaco loco ,  Ingeniero Agrónomo  , Cesar Enrique Vega Erramuspe  : "  A - plan-  tarrrrr !!!! "
  

               

 
Bill Mollison:  (1928, Tasmania, Australia) es un investigador, científico, profesor y naturista conocido como “padre de la permacultura”, un sistema de diseño integrado desarrollado conjuntamente con David Holmgren que enlaza agricultura, horticultura, arquitectura y ecología, avanzando en su conexión con sistemas económicos, estrategias de acceso a las tierras y sistemas legales para empresas y comunidades. Recibió el premio Right Livelihood Award en 1981 junto con Patrick van Rensburg.
La permacultura es el diseño de hábitats humanos sostenibles y sistemas agriculturales, que imita las relaciones encontradas en los patrones de la naturaleza. La palabra permacultura (en inglés permaculture) es una contracción de agricultura permanente, como así también de cultura permanente.

 


 

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review