compartir Facebook Twitter

Mujica viajara a Finlandia por otra Mega Planta de Celulosa

Dijo  Lawrence Summers  : Entre nosotros, el Banco Mundial ¿no tendría que alentar mucho más la transferencia de las industrias sucias hacia los países menos desarrollados?”... La lógica económica según la cual habría que desembarazarse de la basura tóxica enviándola a los países con los salarios más bajos es, a mi criterio, impecable, y tenemos que encararla , decía en 1991 el estadounidense Lawrence Summers, por entonces economista jefe y vicepresidente del Banco Mundial, en un memorando interno que trascendió a la prensa y fue publicado por el semanario inglés The Economist bajo el título “Hay que darles de comer contaminación”.

El ultra productivista Summers completaba la idea con " La sustancia cancerígena tarda muchos años en producir sus efectos, por lo que esto sería mucho menos llamativo en los países con expectativa de vida baja, es decir, en los países pobres, donde la gente se muere antes de que el cáncer tenga tiempo de aparecer”.

Estos conceptos expresados con crudeza muestran la opinión dominante en la materia entre los dirigentes de los países industrializados. Significa que ellos continúan con el plan para “estimular las áreas relativamente poco contaminadas del mundo para que, entre otras cosas, aceptaran una redistribución más justa de los residuos y de la contaminación del mundo industrial”, lo cual significaría para Summers y sus colegas “un gran progreso hacia la rectificación del desequilibrio tóxico existente en el planeta”.
 
 

Mujica viaja a Finlandia para

concretar la tercera planta de

celulosa

28.08.2014
El presidente dijo que buscará la instalación de la fábrica más grande de pasta de celulosa del país y la región.
 
El presidente de la República, José Mujica, anunció que viajará en breve a Finlandia para avanzar en la instalación de la tercera planta de celulosa en Uruguay.El viaje se concretará a mediados de setiembre.

           


El mandatario anunció que la fábrica que se instalará será la más grande del país y la región, y que es una prioridad concretar la inversión antes de que termine su mandato.


Planta de UPM en el río Tacuarí.

Lo informó ayer un diario financiero de Finlandia

                                     

 
La segunda planta de UPM en Uruguay podría ubicarse en las cercanías del río Tacuarí, que nace en la Cuchilla Grande y corre de noroeste a sudeste en Cerro Largo hasta transformarse en el límite departamental entre ese departamento y Treinta y Tres, y desembocar en la laguna Merín, informó ayer el diario financiero finlandés Kauppalehti.
 
 
 
¿"Pepe "  no tienes otra brillante idea ?  Tu inconsciencia traerá consecuencias nefastas para el futuro de nuestra descendencia . ¿ Tu realmente sabes el impacto ambiental  que estas decisiones van a generar a las futuras generaciones que van a tener que sobrevivir aquí  ?
Pepe en el  corto plazo de tu periodo de gobierno  se produjo una explotación  medioambiental  de una magnitud sin precedentes en la historia del Uruguay .Otra mega  planta de celulosa  es una amenaza para ese extraordinario  lugar . Este país no es un basurero Pepe !!!, Es nuestro lugar para vivir .Es inaudito lo que están haciendo  Pepe ,  I - NAU- DI -TO !!!

Señores parlamentarios de momento en el gobierno de nuestro país ¿Ustedes se han dado cuenta en el estado que  se encuentra el planeta en estos momentos verdad ? Bueno aprendamos de los errores que cometen  ellos y no tomen el Uruguay como un basurero, porque sencillamente no lo es , es nuestra casa , nuestro lugar en el mundo en el cual podemos vivir y criar a nuestros hijos .
Nos hemos bautizado a nosotros mismos  Homo Sapiens, HOMO SAPIENS ,SAPIENS  que significa hombre sabio , hombre muy sabio . Bueno antes de retirarse séalo excelentísimo Sr Presidente del Uruguay Don José Alberto Mujica Cordano , es absolutamente necesario actuar ya  para perpetuar toda la vida sobre el planeta , siguiendo , aprendiendo y escuchando  sobre lo que están haciendo los hombres y mujeres de bien  que están comprometidos con esa causa a lo largo y ancho del planeta .

Porque  a leer  infelizmente estas noticias en nuestro maravilloso Uruguay , no nos queda otra cosa que decir y  que nos sale del alma   : " No todos los seres humanos  son seres humanos , hay muchas categorías  , algunos todavía son chimpancés bonobo , algunos todavía son monos , algunos todavía son gorilas, ninguna procesión demuestra inteligencia en ellos "
 
 
 

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review