compartir Facebook Twitter

¿Aceptas el reto del cubo de agua ?‏

El Partido Ecologista Radical Intransigente  no  busca  criticar todo , ni criticar a los seguidores de las  "famosas celebridades" y su ignorancia supina . Sino   crear conciencia sobre la necesidad del uso racional del agua y promover la inclusión social y la conservación ambiental a través de la capacitación , promoción y difusión de prácticas medioambientales.


                    Foto

¿ Sabias que  6 kilómetros, es la misma distancia que millones de personas caminan a diario para acceder al agua potable en varios países del mundo ?

Dijo Rolando  Meninato " El problema del agua es mundial, porque no distingue países desarrollados o en desarrollo sino que afecta incluso a ciudades como  San Pablo , Amman,  Los Ángeles , Pekín , El Cairo  o Singapur. En el mundo 1.500 millones de personas mueren por año por enfermedades relacionadas con la escasez o falta de agua; en los países en desarrollo los chicos no pueden educarse afectados por enfermedades que ocasiona la falta de agua; la falta de acceso al agua podría incrementar la malnutrición en 75 a 125 millones de personas para 2080; en muchos países, 6 kilómetros es la distancia promedio que mujeres y niños recorren para obtener agua”,

Sabemos que hay otras grandes  empresas como las mineras , las plantas de celulosa, los frigoríficos , la agricultura extractiva  junto a todo su paquete de agro tóxicos  y un largo etcétera que consumen y contaminan muchos mas millones de agua que un balde por la cabeza .
Pedimos una convocatoria a las comunidades para que tomen conciencia y contribuyan, a través de iniciativas propias o comunitarias, a detener y paliar la crisis del agua...


No la desperdicies  !!!  , 6 kilómetros  es la distancia media que recorren a diario muchos niños y mujeres para conseguir agua potable en distintas regiones del planeta .

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review