compartir Facebook Twitter

Casi la mitad de la isla Vizcaíno del río Negro tiene cultivos de soja transgénica .


Cuando la realidad actual   nos muestra el crecimiento exponencial de las emisiones de dióxido de carbono por la combustión de carbón e hidrocarburos y según  la  información que sale a la luz continua  disminuyendo  la cantidad de arboles . También alarmantemente se ah ido enrareciendo  y ah ido bajando la calidad del nivel de oxigeno en el aire respirable . Puede que muchos que caminan bajo el sol aun no se hayan dado cuenta de ello  o todavía peor ,puede que lo hayan olvidado.
Los hombres y otros animales  exhalan , ex-alan !!! dióxido de carbono , ellos gratuitamente lo inhalan . Ellos exhalan oxigeno (oro puro)  los hombres y otros animales   lo inhalan . La relación es muy profunda ...Sin arboles los humanos y toda la vida sobre el planeta no pueden existir .


Casi la mitad de la isla Vizcaíno del río Negro a sido deforestada y ahora tiene cultivos de soja transgénica .

De llegar a ser verdad y comprobar fehacientemente estas noticias , habría que ser mas radicales ...
Hay que ser consciente de los daños que podemos causar , hay que hacerles  reforestar urgentemente el bosque nativo (un bosque con vida) . Crear  mas zonas de protección con la prohibición incluso de que entre el ganado para proteger la biodivierisdad .Estas empresas ,  estas personas  les importa poco !!! Se instalan allí y lo destruyen todo porque necesitan un lugar donde plantar y tirar  todo su paquete de pesticidas  agrotóxicos e incluso  les es rentable pagar las multas .
Se puede cambiar , se puede  educar a la gente sobre el problema y la contaminación del agua , por nosotros y por la futuras generaciones que tendrán que vivir aquí . Nos estamos destruyendo nosotros mismos .

Es increíble lo estúpida que puede llegar a ser la gente , es como si el dinero o alguna  religión   proveyera de estupidez  a personas nacidas inteligentes .

Casi la mitad de la isla Vizcaíno del río Negro tiene cultivos de soja transgénica .


Foto de la grave deforestación de los bosques y degradación de la vida en la región .  

15 Dic/// Si bien la División de Gestión de Bosques desestimó que existan acuerdos para talar las islas fiscales ubicadas en el río Negro entre Mercedes y Villa Soriano, distinta es la situación de islas privadas de la referida zona, en particular la isla Vizcaíno, donde se taló el monte nativo y hay una plantación de algo más de 300 hectáreas, extensión que abarca la mitad de la superficie no inundable de la isla y que respeta lo que queda de  monte nativo.
Existe la preocupación de los vecinos por la posibilidad de desarrollar nuevas actividades agrícolas en las islas del río Negro --en particular plantaciones de soja y todo su paquete de agrotoxicos . Sobre el impacto ambiental que podrían estar ocasionando los cultivos de soja transgénica en las islas Vizcaíno y de Lobos. Los  vecinos de la localidad de Villa Soriano en la Isla Vizcaíno e Isla de Lobos ubicadas en la desembocadura del Río Negro con el Río Uruguay, denuncian que se estaría por desarrollar actividades agrícolas, en particular, plantaciones de soja por parte de inversores extranjeros”.
“Este emprendimiento es observado con preocupación por los vecinos de dicha localidad, y por los sorianenses en general dado que todos sabemos que la agricultura de estas plantas trae consigo fumigaciones y utilización de agroquímicos (AGRO TOXICOS)  que suelen afectar la calidad del agua como ah otras especies, tanto vegetales como animales. Parte de la población de Villa Soriano vive de la pesca artesanal lo que se teme los recursos ictícolas se vean afectados”.
Posteriormente el director de la División de Gestión de Bosques, Juan Pablo Nebel, desestimó que haya acuerdos para talar islas fiscales del río Negro y explicó que éstas comprenden “un bosque fluvial nativo de 21 islas con un total de 1.860 hectáreas que está protegido y que próximamente pasará a la órbita del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP)”.
Diferente es la situación de las islas Vizcaíno y de Lobos, ubicadas en la desembocadura del río Negro en el río Uruguay, las cuales son privadas y en las cuales hay explotaciones agrícolas.
“Por las imágenes (satelitales) que nosotros hemos analizado desde 2009 a la fecha esa área está desforestada”, dijo la directora de Recursos Naturales Renovables del MGAP, Mariana Hill,  refiriéndose a la isla Vizcaíno. “Yo no tengo información de cuánto, pero mínimamente desde hace 4 años que ahí hay chacra de forma sostenida”, agregó. También explicó que la isla cuenta con un área declarada como monte nativo por la Dirección Forestal, que está “intacta”, siendo respetada desde hace muchos años. “Después sí, hay una plantación de soja de trescientas y pocas hectáreas" que tiene plan de uso de suelo  presentado, está registrado el padrón, el titular y el tenedor del establecimiento y está cumpliendo con toda la normativa”.
Agregó que el área de cultivo de soja transgénica ocupa “bastante menos de la mitad” de la superficie de la isla y respeta el monte nativo.
En la isla de Lobos, propiedad de un extranjero, el Ministerio no constató actividad agrícola significativa. En caso que allí se pretenda realizar agricultura en más de 100 hectáreas, el propietario del predio deberá declararlo. Normalmente las inspecciones del Ministerio se activan si las imágenes satelitales no coinciden con las áreas y explotaciones declaradas

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review