compartir Facebook Twitter

Todos los días necesitarás de un Agricultor



       


POR LO MENOS UNA VEZ EN LA VIDA VAS A NECESITAR  DE UN MEDICO ...
UN ABOGADO ... O UN ARQUITECTO !!!

PERO TODOS  LOS  DÍAS 3 VECES AL DÍA  VAS    A     NECESITAR  DE UN AGRICULTOR ...


Ahora bien sabemos que  menos del 5 % de la superficie del globo es suseptible de cultivo , el resto esta ocupado por mares , montañas, desiertos y hielos eternos. Si bien en los últimos  doscientos  años se han roturado por primera vez vastos espacios de tierra, lo cierto es que al mismo tiempo la superficie total cultivada con  alimentos verdaderos ha disminuido sensiblemente.






            


   
Es Uruguay  el país del mundo que mas hectáreas de tierra útil tiene por habitante , inexplicablemente somos también el primer país del mundo con menos  gente asentada   viviendo en el campo .


Solo el 6 % de la población de todo el Uruguay viviendo en el campo en contacto con la tierra y en un echo que alarma muy  pocos de ellos produciendo alimentos sanos , punto principal de la cadena humana , mientras la mayoría del  restante porcentaje viviendo en ciudades y capitales departamentales  demandando ,  consumiendo y sin producir  alimentos .
En Uruguay solamente el 6 %  de sus habitantes , " 6 % " viven en el campo  desempañando una de las profesiones mas dignas y tan poca valorada por los    citadinos  ,  uno   de  los  trabajos  mas arduos y   hermosos  a  la vez  " crear vida para dar vida... "
     


En la tierra hay sitio para todos  se suele oír en las tertulias de los café al discutirse tales problemas. Craso error !!! Craso error !!!
Bajo un vaho gris de contaminación que oscurece la luz solar, pululamos millones en nuestras ciudades gigantescas ,demandando alimentos y cualquier  tipo de productos , donde  pareciera que  hay todo y en abundancia.
Estas mega urbes de cemento que en los últimos tiempos alientan a consumir , crecen como forúnculos malignos chupando de la tierra sus preciados recursos naturales , mancillando de pesticidas  y desechos cloacales nuestros ríos y nuestros acuíferos . Crecen entre la maraña de leyes y ordenanzas , de fronteras ,de automóviles , de calles , carreteras y autopistas colapsadas , sintiéndose a veces uno atrapado en el  laberinto .




Los hombres de esta generación deberían volver hoy sus ojos y comprender que el futuro del hombre esta en la tierra y regresar  al campo a trabajar en la tierra , vivir en contacto con la naturaleza y en equilibrio con los demás seres de la creación como lo hicieren nuestros venerados ancestros durante miles de años a lo largo de la historia de la humanidad.







       




Desde nuestro  modesto lugar vayan saludos , respeto y un  humilde homenaje  a todos los agricultores que nos proveen de alimentos.


             




































































               

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review