compartir Facebook Twitter

Lo que no dicen de China

" Esto lo sabemos: la tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la tierra. El hombre no ha tejido la red de la vida: es sólo una hebra de ella. Todo lo que haga a la red se lo hará a sí mismo. Lo que ocurre a la tierra ocurrirá a los hijos de la tierra.Todas las cosas están relacionadas como la sangre que une a una familia." "Amamos esta tierra como el recién nacido ama el latido de su madre..."   

"Tal destino es un misterio para nosotros porque no comprendemos lo que será cuando los búfalos hayan sido exterminados ??
¿ cuando los caballos salvajes hayan sido domados ??,
¿lo que será cuando los recónditos rincones de los bosques exhalen el olor a muchos hombres ??? y lo que será cuando la vista hacia las verdes colinas esté cerrada por un enjambre de cables telefónicos  que hablan ??.
¿Dónde está el espeso bosque? Desapareció.
¿Dónde está el águila? Desapareció.
Así termina la vida y comienza la lucha por la supervivencia...."




La belleza del  mundo nos va  cambiando la vida , el mundo en el que vivimos es alucinante , vivimos en un lugar del planeta increíble,es  un  país  maravilloso  , pero está en peligro.
Y lo que no podemos hacer es seguir negando los hechos, la mayoría de la  gente no quiere creer o no quiere ver el daño que estamos haciendo.
Hace unos 60 años eramos 2.000 millones de personas, ahora somos 7.000 millones y muy pronto ya no se festejara cuando lleguemos  a los 9.000 millones .

Es un crecimiento exponencial y abrumador, deberíamos ser conscientes de nuestro impacto sobre el planeta, aunque  la mayoría  (la masa) vive en una completa negación de los hechos. Mucha gente  no sabe lo que está sucediendo con  nuestra biodiversidad o diversidad biológica (variedad de la vida) o no quiere creer la gravedad de los problemas que estamos causando en poco tiempo  al romper el equilibrio ecológico existente en el planeta desde hace mas de cuatro mil millones de años de evolución  , aunque  también hay que reconocer que en realidad se habla cada vez mas sobre estos temas y la gente está mejor informada que hace años.
Individualmente o en Familia , tenemos que  hablar  , educar ,informarnos , concientizarnos a  nosotros mismos  y  a los mas jóvenes  sobre estos temas, para luego  actuar  adecuadamente ,vale la pena y  todavía estamos a tiempo ...

 


LLEGO EL MOMENTO DE LOS  HOMBRES  SABIOS !!!

 

Lo que Mujica ,Empresarios y dirigentes Sindicales Comunistas que también viajan con Mujica ,no comentan de sus viajes a China, de lo que observan en cada viaje como fruto y resultado  del Progreso ,de la Evolución de la humanidad , del mundo desarrollado ,moderno y tecnológico...
 
EN NUESTRO PAIS : CAMPOS ENVENENADOS ,LA MITAD DE LOS BOSQUES NATIVOS HAN DESAPARECIDO, EL 70 %DE NUESTROS RIOS DONDE LOS LUGAREÑOS CUENTAN QUE EN  EL AGUA TRANSPARENTE PODIAS VER LOS PECES , CONTAMINADOS !!!   
 
TENEMOS QUE DESPERTAR URUGUAYAS y URUGUAYOS  ... DES-PER-TAR  ... DEEEESS-PIEEEER-TEEEEEENNN !!!! DEJEN UN POCO DE SUBIR Y COMENTAR FOTOS  AL FACEBOOK  O  EL TWITTER , APAGEN UN POCO EL TELEVISOR Y PIENSEN...
 
NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN PLANETA...
ESTO ESTA SUCEDIENDO EN ESTOS MOMENTOS PERO EN OTRA PARTE DEL MUNDO Y TARDE O TEMPRANO NOS AFECTARA A TODOS...  

¿ ESTO ES LO QUE QUEREMOS PARA LAS FUTURAS GENERACIONES QUE AUN  NO HAN  NACIDO , EN LAS COSTAS DE ROCHA, MALDONADO  Y NUESTRO  URUGUAY  NATURAL ?

¿ ESTO ES PROGRESO ?   

 NOS ESTAN ENGAÑANDO... YA NO HAY  IZQUIERDAS  NI DERECHAS, NI COMUNISMO  NI CAPITALISMO  ...
TENEMOS QUE APRENDER  LOS ERRORES DE LOS PAISES QUE VAN  A LA VANGUARDIA DEL MUNDO Y NO COMETER LOS MISMOS ...
DE AQUI  EN DELANTE LA LUCHA PUEDE SER  POR  LOS QUE ESTAN A FAVOR DE LA  VIDA Y LOS QUE ESTAN A FAVOR DE LA DESTRUCCION  ....
 
                                                " MADE IN CHINA "
                
Cuando a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX la economía de Shanghái empezó a competir de tú a tú con su vecina Suzhou, la historia dio un giro decisivo que explica, en parte, los dos siglos posteriores y la actual supremacía comercial mundial  China. En aquella época de exportaciones de algodón, seda y fertilizantes, la situación geográfica de la primera ciudad respecto a la segunda colocó a Shanghái en una situación ventajosa. Esta tenía acceso directo al imponente río Yangtsé, además de a un afluente del mismo como el Huangpu, lo cual le colocaba en el lugar más estratégico de todos para la conexión comercial entre China y el exterior, especialmente Occidente a través del mar. El puerto de la ciudad el segundo mas importante del mundo ,creció veloz, más aún tras la primera guerra del opio entre Reino Unido y China (1839-1842) finiquitada con el Tratado de Nanjing, que en esencia ofrecía el puerto de Shanghái a un comercio mucho más aperturista.Shanghái es ahora  , gracias a esa combinación de pasado y presente, una megalópolis con sus rascacielos futuristas de 24 millones de personas. Una ciudad que, como el 70% de las grandes urbes del planeta, se asienta junto a la costa. Y es que el ser humano siempre ha sabido que la salida al mar era sinónimo de beneficio. Sin embargo, la sobreexplotación de los recursos naturales  ha llevado a los océanos al límite.
Sabemos que los recursos naturales del planeta  no son infinitos, y que no los estamos cuidando bien. No curamos la herida, sino al contrario. El caso de la urbe China es un ejemplo. Su cercanía al agua ha sido vital para su desarrollo desde hace 200 años, pero a costa de un impacto medioambiental muy severo. La aplastante contaminación de  la tierra ,el  mar así como la polución del aire que envuelve en una neblina ocre casi permanente a Shanghái –y en realidad a buena parte del país– son el precio ambiental a pagar a cambio de esos productos "made in China" que todos poseemos. “No creo que haya dos lados, uno con las compañías  e industrias  que fabrican muy barato en la mayoría para occidente que son malas y otro con los consumidores buenos. No es tan sencillo y  todos juntos somos responsables...


 




”Son muy espectaculares, por ejemplo, las imágenes a vista de helicóptero del puerto de Shanghái, cerca de 40 kilómetros de línea de costa en los que se agolpan miles de barcos que tragan y escupen contenedores sin descanso: Sobrevolar China te deja boquiabierto por el frenesí que se observa. Cuando solo ves fábricas y más fábricas desde el aire durante kilómetros, notas esa voracidad por vender… Cuando sobrevuelas los astilleros donde construyen sin parar buques militares y barcos mercantes... concluyes que es casi  imposible parar ese ritmo”.

                                  

Estas son las consecuencias "del progreso" que todavía ni siquiera ha llegado a nuestro Uruguay Natural  , al tiempo que nos vamos haciendo  adultos  vemos como " The Progress " va envenenando lentamente casi todo .

Hay que cambiar ... tenemos que cambiar ...

 
“Los valores en China se han tirado por la ventana”
Nacido en Xi’an (centro de China) en 1965, Wenguang Huang se fue a Estados Unidos a hacer un doctorado tras la matanza de Tiananmen (4 de junio de 1989) y decidió reiniciar su vida en ese país, aunque vuelve con frecuencia a su tierra natal. El pequeño guardia rojo (Libros del Asteroide), su ópera prima, escrita en inglés y publicada en Estados Unidos, son las memorias de un muchacho y de un país que viven atrapados entre la tradición y el comunismo reinante, cuyas ideas aclara o amplía a través de correo electrónico.
Una novela que no se ha traducido al chino pese a que ha recibido varias ofertas de editoriales aunque con la condición de que cambiase algunos “pasajes sensibles”, como su participación en el movimiento estudiantil del 4 de junio. “Ahora no quiero publicarlo”, dice Wenguang, pero adelanta que en el futuro planea reescribir la novela en chino y añadirle algunos capítulos para esos lectores. “Las memorias de la década de los 70 se han hecho muy populares entre los nostálgicos de China. Pero primero lo publicaré en Taiwán y Hong Kong”.
Se trata de un autor que destaca las contradicciones entre confucianismo y comunismo durante la Revolución Cultural. Ante la pregunta sobre si piensa que el enorme desarrollo de las tres últimas décadas ha creado nuevas y más profundas contradicciones, el escritor cree que sí: Mao y sus revolucionarios estaban obsesionados con construir la nueva sociedad de la utopía comunista a través de la destrucción de la vieja tradición y los valores confucianos. Los líderes comunistas de la era post Mao se han ido al otro extremo, convirtiendo el desarrollo económico en una prioridad irrevocable. En la actualidad, ningún otro partido político del mundo ha dedicado más energía a generar riqueza que el Partido Comunista Chino (PCCh). En consecuencia, no hay en el mundo ciudadanos más codiciosos que los chinos. Con Mao, la gente creía que “con la verdad y la justicia de tu lado, puedes ir a cualquier parte”. Ahora, el principio guía es “con dinero en tu bolsillo, puedes ir a cualquier parte. La cultura y los valores morales tradicionales se han tirado por la ventana. China padece contradicciones profundas".
Ningún otro partido político del mundo ha dedicado más energía a generar riqueza que el Partido Comunista Chino. En consecuencia, no hay en el mundo ciudadanos más codiciosos que los chinos
Su padre se desencantó del Partido Comunista Chino. Él y sus contemporáneos creían fervientemente en el comunismo. “Veían al PCCh, que representaba lo mejor de la sociedad, como un partido libre de corrupción, que construía una sociedad igualitaria, en la que el pueblo podía disfrutar de seguridad en el trabajo y de atención médica gratuita. En la era de Mao, pese a la puesta en marcha de una campaña política tras otra para purgar a los disidentes y a que el país estaba casi en bancarrota, mi padre tenía el cerebro tan lavado que no veía el lado oscuro del comunismo. En la era post Mao, cuando las descontroladas reformas capitalistas abolieron el trabajo seguro y la atención médica gratuita y ensancharon la brecha entre ricos y pobres, mi padre y sus camaradas, que sostuvieron la revolución, se sintieron abandonados y muy desencantados”.
La pregunta, entonces, es si el PARTIDO COMUNISTA CHINO podrá erradicar la rampante corrupción. Wenguang cree que la corrupción seguirá creciendo si no aborda reformas políticas fundamentales, como elecciones libres, libertad de prensa e independencia judicial. “Pese a las muchas campañas iniciadas por el partido contra los corruptos, nada funciona. Por cada funcionario corrupto que captura, emergen miles”, y advierte: "Tiene que haber un cambio del sistema”.

Un retrato del pasado y del presente es que él cuenta que los jóvenes no se podían casar hasta que las autoridades les asignaran la vivienda y ahora no se casan porque no tienen dinero para comprar o alquilar un apartamento. ¿Qué es peor?Es igual de malo. Los constructores, en connivencia con los gobiernos locales, se han forrado y han creado una burbuja inmobiliaria. Han inflado de tal manera los precios de la vivienda que en las ciudades la gente corriente, y en especial los jóvenes, no tienen acceso a ella, lo que crea tremendos problemas sociales”.
Otro retrato tiene que ver con el confucianismo vista como una filosofía feudal y obsoleta, pero en los últimos años el Gobierno ha erigido varios monumentos al maestro. Wenguang cree que se debe a la incapacidad de ofrecer una alternativa atractiva. El Gobierno, afirma, “ha iniciado campañas masivas de propaganda para elevar la fe de la gente en el comunismo pero nadie se traga sus mentiras. La corrupción y la codicia han originado una crisis de fe. Frente a esta degradación de los valores morales y sociales, mucha gente se ha volcado en el cristianismo y el budismo. El PCCh, preocupado porque esta fe religiosa, en especial la cristiana, pueda erosionar aún más el apoyo al partido y al monopolio de su dirección, se ha girado hacia el confucianismo y ha adoptado algunos de sus elementos. El programa del expresidente Hu Jintao de “construir una sociedad armoniosa” recogió abiertamente los valores confucianos. Incluso realizaron una película de propaganda sobre Confucio. Yo dudo de que el partido se salve inyectando confucianismo al comunismo”.

 

tiananmen
Un anciano transmite sus puntos de vista sobre la democracia en un debate con los estudiantes en huelga, el 31 de mayo de 1989 en la Plaza de Tiananmen. (Foto AP / Jeff Widener)

Una de las consecuencias de la política de un solo hijo preocupa a Wenguang, porque muchos ancianos mueren solos y muchos serán abandonados. “La política del hijo único ha traído consecuencias sociales inesperadas. Quienes nacieron en los años 80 y 90 se encuentran con que tienen que cuidar de sus padres ancianos sin la ayuda de un hermano o hermana. Incluso si quieren cumplir sus deberes filiales no pueden. Además, la generación conocida como los pequeños emperadores y emperatrices nació en un momento de obsesión de toda la nación por hacer dinero. Son egoístas, están mal educados y han crecido sin un sentido de responsabilidad familiar. La piedad familiar  se ha convertido en un producto raro en China”.
slide_321927_3028463_free
Su abuela se mofaba, y el tiempo le ha dado la razón, de que lo que le enseñaban a él en la escuela sobre que “una sociedad comunista implica menos diferencias en términos de poder, posición social, bienestar y riqueza”. ¿Acaso el comunismo fue una gran mentira? “Cuando crecimos nos contaron que la ‘religión es el opio del pueblo’ y ahora escuchamos que el ‘comunismo es el opio de las masas’. Es verdad. Mao y sus revolucionarios crearon, en nombre del comunismo, una pesadilla orwelliana de brutalidad, pobreza y falta de libertad personal. Su colapso será inevitable”.
Hoy, en contra del consejo de su padre de luchar contra el capitalismo, Wenguang se ha dedicado, como su bisabuelo, a ganar dinero y comprar propiedades. ¿Será el comunismo una página en la historia milenaria de China? “En los últimos cien años, China ha atravesado muchas turbulencias, pero pese a la destrucción que trajo la guerra y el comunismo, China avanzará y los valores morales, sociales y culturales tradicionales desaparecidos renacerán”.
Sobre la matanza de Tiananmen y de la represión desatada tras el aplastamiento estudiantil, escribe en El pequeño guardia rojo: “Perdimos la ilusión de que podíamos cambiar China”, ¿se debe a ese fracaso la atonía política de la juventud china?
tiananmen
Miles de estudiantes de colegios y universidades locales en marcha hacia la Plaza de Tiananmen, Pekín, el 4 de mayo de 1989. (Foto AP / Mikami)



Después de la masacre de Tiananmen, dice el escritor, el Partido Comunista Chino se embarcó en una campaña masiva para “hacerse rico’, con la esperanza de que el rápido desarrollo económico calmaría a las masas. En consecuencia, todo el país, y en especial los jóvenes, se dedicaron a hacer dinero y se olvidaron de la política. Diez años después, sin embargo, comenzamos a ver algunas señales estimulantes. Una nueva generación, harta de la corrupción rampante y las injusticias sociales, despierta a nuevas ideas y a través de Internet y los foros sociales promueve cambios políticos en China. Durante la ‘primavera árabe’ hubo protestas antigubernamentales en muchas ciudades chinas. Tengo mucha esperanza en la generación más joven”.Una nueva generación, harta de la corrupción rampante y las injusticias sociales, despierta a nuevas ideas y a través de Internet y los foros sociales promueve cambios políticos en China

Hay escritores muy prometedores que luchan contra la censura y narran sin miedo sobre la China actual que presenta, con frecuencia en escuetas imágenes, la vida de la gente común en la China rural contemporánea. El que más me gusta es Yan Lianke, que utiliza la sátira para explorar la complejidad y las contradicciones de la China moderna”.
 
 
Liu Zhijun, de ministro exitoso a condenado a pena de muerte
El exministro de ferrocarriles Liu Zhijun ante el tribunal que le acusa de corrupción y abuso de poder en Pekín. / REUTERS TV (Reuters)

La sentencia tiene dos años de suspensión, por lo que probablemente será conmutada a cadena perpetua



Cuando Xi Jinping llegó a la cúpula del poder del Partido Comunista Chino (PCCh) en noviembre pasado, prometió mano dura contra la corrupción. El peso de la ley ha comenzado a caer. Liu Zhijun, exministro de Ferrocarriles, ha sido condenado a muerte con dos años de suspensión de sentencia por soborno, según ha informado este lunes la agencia oficial Xinhua. Este tipo de penas son conmutadas normalmente a cadena perpetua si el preso muestra buen comportamiento.
El tribunal de Pekín que ha dictado el castigo afirma que los crímenes de Liu tienen que ver con “una cantidad de dinero especialmente enorme”, “han causado pérdidas de activos públicos colosales” y “han violado derechos e intereses del Estado y de la gente”. Liu –considerado el padre del sistema de alta velocidad en China- ha sido encontrado culpable de utilizar su posición para ayudar a 11 conocidos a lograr contratos y promociones, y de aceptar 64,6 millones de yuanes (8.2 millones de euros) en sobornos entre 1986 y 2011. El tribunal también le ha sentenciado a 10 años de cárcel por abuso de poder y ha confiscado todos sus bienes.

 
El político chino Bo Xilai condenado a candena perpetua
 Bo Xilai, condenado a cadena perpetua por corrupción, abuso de poder y sobornos
 
Beijing ( Setiembre 2013) - Un tribunal del este de China condenó a cadena perpetua el domingo a Bo Xilai – la ex estrella en ascenso del Partido Comunista en el poder que perdió el poder en medio de un escándalo relacionado con el asesinato y la traición a un empresario.

Bo recibió la sentencia de cadena perpetua por los sobornos , malversación de fondos , corrupción, y abuso de poder .
Las sentencias, que se supieron poco después de las sentencias condenatorias, sorprendieron a algunos analistas

El hijo de un veterano revolucionario Bo llegó al poder como alcalde de la ciudad. Fue gobernador provincial, ministro de Comercio y miembro del Buró Político, el poderoso órgano de formulación de políticas del Partido Comunista.
El difunto padre de Bo, Bo Yibo, fue contemporáneo y amigo revolucionario del Presidente Mao Zedong y el líder supremo Deng Xiaoping. Durante la Revolución Cultural que Mao lanzó en 1966, sin embargo, Bo fue perseguido, torturado y encarcelado durante más de una década. Él fue "rehabilitado" en 1979 y se convirtió en uno de los altos cargos políticos más influyentes bajo Deng


Corrupción en China

China declara la guerra al lujo



Un ciclista que acarrea sacos pasa junto a un Rolls-Royce en Shanghái. / GETTY

Fabricantes de coches de lujo y deportivos como Bentley y Lamborghini, y otras firmas exclusivas como Louis Vuitton Moët Hennessy y Burberry han advertido sobre un frenazo significativo de sus ventas en China el último año, en parte debido a las medidas contra el gasto excesivo y los sobornos. La demanda de coches de lujo, que se han erigido en un símbolo de la corrupción en China, es especialmente sensible a la campaña.
El movimiento ha alcanzado a numerosos empleados gubernamentales de menor rango y a las multinacionales extranjeras instaladas en China —en particular del sector farmacéutico, algunos de cuyos directivos han sido detenidos—, y ha afectado a sectores de la economía, como licores y alimentos, que son regalados habitualmente a funcionarios a cambio de influencia y favores, y automóviles
Pekín ha anunciado campañas contra la corrupción anteriormente, que han tenido poco éxito. La actual parece tener más garra. “Los parámetros anunciados son más amplios que en otras campañas en el pasado, pero que tenga un gran efecto dependerá de hasta qué punto la cúpula en Pekín es capaz de lograr el apoyo de las filas inferiores de la jerarquía política”, explica Barry Sautman, politólogo en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong.
Algunos críticos creen que la campaña puede estar siendo utilizada con fines políticos, debido a luchas internas de poder, y que, en cualquier caso, la corrupción está tan enraizada en China que una limpieza real no será posible mientras no lleve a cabo difíciles y profundos cambios .

Una ciudad cerrada por la polución

Una densa nube de contaminación cubrió la ciudad china de Harbin reduciendo la visibilidad a diez metros

Así lucen las calles de Harbin esta mañana . Foto:AFP

ChinaAFPlun oct 21 2013 08:20
Una densa nube de contaminación cubre la ciudad china de Harbin (noreste), famosa por su espectacular festival de hielo, reduciendo la visibilidad a diez metros y obligando a cerrar escuelas y autopistas, según medios chinos.
Una nube de color marrón oscuro se apoderó de las calles de Harbin, dificultando el tráfico y haciendo casi imposible distinguir los semáforos o edificios de la ciudad, según imágenes difundidas por la televisión de Estado CCTV.
En algunos lugares de esta localidad, los niveles de contaminación alcanzaron una concentración de 900 microgramos por metro cúbico de partículas finas PM 2,5, casi 40 veces el nivel recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las partículas finas son particularmente nocivas para la salud. Las autoridades de Harbin anularon las clases en las escuelas primarias y cerraron las autopistas, aunque aún se registraban choques entre varios vehículos, según los medios.
La contaminación se disparó después de que la ciudad encendiera su sistema público de calefacción en vista del invierno, precisó el diario Beijing Times. Los niveles de contaminación del aire de las principales ciudades chinas han alcanzado niveles récords en los últimos años.
El gobierno había anunciado en junio que los responsables locales deberán mejorar la calidad del aire de sus ciudades. La contaminación del aire ha provocado la muerte prematura de 1,2 millones de personas en China sólo en el año 2010, estimó la organización Health Effects Institute, en un estudio publicado en marzo pasado.

El Partido Comunista investiga al alcalde de Nanjing, una las grandes urbes chinas


Ji Jianye, alcalde de Nanjing. / \xA9 Issei Kato / Reuters (REUTERS

La Comisión Central de Inspección de la Disciplina no ha dado detalles de los cargos contra el dirigente, pero el término “violación de la disciplina del partido” suele ser empleado para los casos de soborno, malversación y otras formas de corrupción. El Diario del Pueblo –órgano oficial de propaganda del PCCh- asegura que Ji está bajo investigación por “problemas económicos”. El periódico afirma que está siendo analizada su relación con un magnate de la construcción de Jiangsu detenido, que Ji tenía fama de facilitar jugosos contratos gubernamentales a amigos y socios, y que el caso podría afectar a fondos cifrados en 20 millones de yuanes (2,4 millones de euros).Ji, original de Jiangsu –una de las provincias más industriales de China, pero también la más endeudada-, se convirtió en alcalde en funciones de Nanjing en 2009. Su escalada al poder la realizó en su totalidad en Jiangsu, incluidos cinco años como jefe del PCCh en Yangzhou, ciudad natal del expresidente chino Jiang Zemin. Su mandato como alcalde de Nanjing se vio envuelto en la controversia, incluidas protestas callejeras de la población por el arranque masivo de árboles para la construcción del metro
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review