compartir Facebook Twitter

A tajo Abierto .


" Lo malo no es usar agua, lo malo es como los hombres la devuelven al circuito de la tierra..."
 
No hay que ser necio ni obstinado . Hay que ir y  mirar bien  antes de hablar , ir y mirar como esta el arroyo Pando  , el arroyo Carrasco , el Miguelete , el arroyo del  colorado , el arroyo Pavón ,  el rio Santa Lucia , el río negro , el río San José ,El Cebollatí , el río de la plata ,el río Uruguay  , el canal Andreoni ... a otras generaciones anterior a las nuestras  que temían  y desconfiaban de estos proyectos , también les decían cuando  oponían resistencia con argumentos razonables ,  no va  a pasar nada y que eran terribles bolazos sin respaldo científico !!!  
Hay que escuchar  con atención y luego reflexionar , si importa y si vale la pena ...
Sabemos que nuestra sabiduría  es despreciada y casi nadie escucha nuestras palabras , pero no hay que gritar , no hay que atropellar  , los gobernantes de momento en el parlamento deberían  tomarse el tiempo para  leer  y luego estudiar la letra chica ,... Hay que aprender e incorporar conocimiento ... Para luego en el tiempo y quizás ante  un juicio  ,  no tener que  arrepentirse de las malas acciones y  decirle al pueblo " ME EQUIVOQUÉ..." para después no tener  que decirle  al pueblo  : " quiero asumir plena y totalmente mi responsabilidad: " ME EQUIVOQUÉ "." NOS EQUIVOCAMOS " Aunque tengo la más absoluta convicción de que se trabajó con seriedad y con profesionalismo",

 
 

 Debemos aprender de los errores que cometen los países que van a la vanguardia del mundo y no repetir los mismos ... A ellos también les dijeron ....  Que eran brutales bolazos !!! 


La contaminación del vertido de lodo rojo llega al Danubio
 Budapest 7 OCt 2010   17:54 ctm.

Los fluidos tóxicos provocados por el vertido de barro rojo tras la ruptura de una balsa con residuos de aluminio en Hungría han llegado al río Raba, afluente del Danubio. Los equipos de emergencia tratan de reducir el vertido en este río para evitar que llegue a una de las mayores vías fluviales de Europa. Pero, según la subdirectora de la Dirección General de Desastres de Hungría, Reka Becz, aunque la situación parecía controlada, con los últimos datos que muestran un grado de acidez de 9,3 en la confluencia del Raba y del Danubio, la  contaminación está llegando al gran río europeo.Tibor Dobson, "lamentablemente no es una situación clara" y "no se puede descartar la destrucción de la fauna" en la cuenca del Danubio, ya que, aunque el pH del agua ha bajado desde el valor de 13, incompatible con la vida, aún está en un nivel que puede ser peligroso.Dobson ha destacado la importancia de que el pH del agua contaminada que ha llegado al Danubio tenga ya un valor de 9.El lodo tóxico, ya en el caudal del Danubio, podría llegar el sábado a la provincia rumana de Mehedinti, cuya capital toma el agua de este cauce para el consumo humano. En cualquier caso, las autoridades han previsto ya la posibilidad de cortar el suministro de agua a Dobreta Turnu Severin, la ciudad de 100.000 habitantes que es capital de esa provincia y que bebe del Danubio. Hubo información contradictoria sobre los peligros planteados por el manto de lodo que cubre las zonas más afectadas al romperse el lunes un depósito de desechos en una planta cercana de alúmina

 

 

ACCIDENTE DE BAIA MARE

 
El vertido tuvo lugar en una zona ya contaminada con metales pesados tras una larga historia de explotación minera y tratamiento de metales. En los puntos del curso superior afectados se registraban asimismo altas concentraciones de algunos metales pesados. Por consiguiente, el accidente se produjo en una región en la que existen instalaciones mal gestionadas y conservadas y estanques de flotación que contienen cianuros o metales pesados, muchos de los cuales registran pérdidas constantes.
 
El 30 de enero de 2000 se rompió un dique de contención en la fundición Aurul de Sasar (Rumanía), donde se tratan los residuos de la mina de oro de Baia Mares

Se calcula que unos 100.000 m3 de barro y aguas residuales -con una concentración de 126 mg de cianuro por litro- se vertieron por los canales de desagüe al río Lapus, un afluente del Somes (Szamos), a través del cual alcanzaron el río Tisza y el curso superior del Danubio a su paso por Belgrado, desembocando finalmente en el mar Negro. Esta fuerte contaminación transfronteriza pudo tener graves repercusiones sobre la biodiversidad, los ecosistemas fluviales, el abastecimiento de agua potable y las condiciones socioeconómicas de la población local.En largos tramos del sistema fluvial hasta la confluencia del Tisza con el Danubio se registraron graves efectos, típicos del cianuro: el fitoplancton y el zooplancton se extinguieron al paso de la pluma y los peces murieron en el acto o poco después. Las autoridades húngaras estimaron el total de peces muertos en más de mil toneladas, mientras que las pérdidas de este tipo comunicadas por las autoridades rumanas fueron muy pequeñas. Las autoridades de Yugoslavia comunicaron la aparición de grandes cantidades de peces muertos en la parte del río Tisza que discurre por el país.Una ola tóxica de 30 a 40 kilómetros de longitud aniquiló la flora y la fauna del curso central del río Tisza, cifrándose las pérdidas en cientos de miles de euros. Cuatro semanas después podía medirse la pluma de cianuro en el delta del Danubio, a 2.000 km del origen del vertido.

El derrame  tuvo lugar en una zona ya contaminada con metales pesados tras una larga historia de explotación minera y tratamiento de metales. En los puntos del curso superior afectados se registraban asimismo altas concentraciones de algunos metales pesados. Por consiguiente, el accidente se produjo en una región en la que existen instalaciones mal gestionadas y conservadas y estanques de flotación que contienen cianuros o metales pesados, muchos de los cuales registran pérdidas constantes.

" Existe el riesgo de que tanto las aguas superficiales y subterráneas como el suelo sigan contaminándose como consecuencia de estas fugas constantes o de accidentes graves ".

China: encuentran 100 toneladas de
 
peces muertos por contaminación

 
4 de Setiembre 2013 // Ocurrió en el río Fu, en la provincia de Hubei. Se abrió una investigación tras haberse detectado grandes concentraciones de amoníaco.
Un vertido químico en un río del centro de China mató a cientos de miles de peces, según anunciaron las autoridades locales. Alrededor de 100 toneladas de peces muertos fueron encontradas en un segmento de unos 40 km del río Fu, en la provincia de Hubei, precisó la agencia de prensa China Nueva.La mayoría de los ríos de China están contaminados y, con frecuencia, se producen vertidos accidentales o intencionados de productos químicos que tienen graves consecuencias para la salud. Y es que en el coloso asiático la ecología suele sacrificarse en nombre del crecimiento económico.
Ante esta triste realidad, la población se preocupa cada vez más por los daños que sufre el ecosistema. La contaminación del río Fu era uno de los temas más comentados el miércoles en el principal sitio de microblogs del país.

En marzo China ya había vivido algo similar, cuando se recogieron más de 16.000 cerdos muertos en el principal río de Shanghai, un caso que sacó a la luz el lado sombrío de la industria agroalimentaria de ese país.
 






0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review