compartir Facebook Twitter

La temperatura de la tierra podría aumentar hasta 4.8 grados para 2100


El gigantesco  ritmo en aumento del  cambio climático (antropogenico)  significa la   peor  amenaza  para el futuro de la  humanidad y la vida en el planeta...El mundo no esta en peligro... La especie humana y toda la vida en el planeta esta en peligro .. 
Repetimos nuevamente, que no debemos ignorar estas informaciones que dosificadamente  salen a la luz   sobre temas  ambientales . Desde las grandes urbes  de cemento  estamos subestimando a la naturaleza y  no , nos estamos dando  cuenta de la magnitud  del  problema,en momentos donde  el impacto del cambio climático y lo que esta ocurriendo sobre la superficie del  planeta ,ya empieza a percibirse por muchos  seres humanos.
Observando actualmente como se encuentra  el mundo real    ,el clima es un lujo que no se puede dejar para mas adelante...

 
La temperatura de la Tierra podría aumentar 3 y 5 grados
La temperatura de la Tierra podría aumentar hasta 4,8 grados para 2100

El informe del IPCC cree al 95% que el hombre es el principal responsable del calentamiento global

Los científicos creen "extremadamente probable" que el hombre sea el principal responsable del calentamiento global, según el último informe del Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU (IPCC) difundido hoy viernes  27 de Setiembre en Estocolmo ,Suecia.
 Los expertos del IPCC, que han actualizado los avances producidos desde el anterior informe de 2007, elevaron el nivel de certeza del 90% al 95% con respecto a su documento previo, en el que aseguraban que era "muy probable" la responsabilidad de la actividad humana desde 1950.

El nivel del mar podría subir entre 26 y 82 centímetros a finales de siglo, una horquilla mayor que la apuntada en 2007, cuando se hablaba de una subida de entre 18 y 59 centímetros, según los expertos del IPCC, que prevén que la temperatura de la Tierra aumente entre 0,3 y 4,8 grados en 2100.
El IPCC crea cuatro escenarios posibles de aquí a fin de siglo, del más optimista al más pesimista, en función de la intervención humana en este tiempo. Por eso, en el escenario más optimista prevé que la temperatura de la Tierra solo se recaliente 0,3° grados y en el más pesimista que suba hasta 4,8°, tomando como barómetro las temperaturas medias desde 1986 y hasta 2005; también tienen en cuenta, principalmente, el efecto invernadero, es decir la emisión de gases a la atmósfera en los próximos decenios. La Tierra ya se ha recalentado un 0,8º desde la época preindustrial.
"Limitar el calentamiento climático va a necesitar reduccioones sustanciales y duraderas de las emisones de gas", ha explicado en un comunicado Thomas Stocker, vicepresidente del IPCC. Los expertos prevén también que la intensa emisión de gases aumenten fenómenos meteorológicos extremos.
"Las olas de calor van probablmente a producirse con más frecuencia y durante más tiempo. Con el recalentamiento de la Tierra veremos a regiones actualmente húmedas recibir más precipitaciones y las secas recibir aún menos", según Stocker.
Respecto a la subida del nivel del mar, cuyas previsiones se han alterado mucho desde el informe de 2007, los expertos lo justifican porque ahora han tenido en cuenta un fenómeno que no se había contemplado entonces suficientemente: la descongelación de Groenlandia y la Antártida.


PD : El impacto del cambio climático es cada vez más dañino y las medidas tomadas para contrarrestarlo no están dando resultados. Así lo advierte un informe de la ONU, en el que se indica que la temperatura de la Tierra puede subir entre 3 y 5 grados centígrados.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) afirmó esta semana que las emisiones de gases de invernadero alcanzaron un nuevo récord en 2011. Las concentraciones de CO2 han llegado a 390,9 partes por millón, un nivel 140% superior al preindustrial de 280 ppm.

Por otro lado, el Banco Mundial publicó otro informe advirtiendo que el mundo “va camino a un aumento de 4 grados centígrados para fines de siglo, marcado por ondas de calor extremo y niveles peligrosos de aumento en el nivel del mar”.

Estos documentos son revelados en la víspera de la cumbre de cambio climático en Doha, Qatar, a realizarse la próxima semana.

Sin embargo, el informe de la ONU señala que mantener el incremento de la temperatura mundial por debajo de los 2 grados aún es técnicamente posible.

El organismo mundial exhorta a los gobiernos a adoptar las recomendaciones del “Informe sobre la disparidad en las emisiones”, elaborado por 55 científicos de 20 países y coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Fundación Europea para el Clima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review