compartir Facebook Twitter

3.500 Formas de Vida y Efecto Invernadero

En nuestro país últimamente  la  mayoría  se la  pasa mirando  y escuchado programas de chimentos , subiendo  y etiquetando  fotos  al Facebook ,comentando lo que puso  alguien  en  su Twitter,...
Mientras esto sucede exactamente en  estos  momentos ,  pero  en  otra  parte del  Mundo .


Saludos



" Asimismo el efecto invernadero y sus secuelas son graves en otros puntos del planeta tierra , como son las regiones Polares donde podrian yacer, latentes,virus prehistoricos que quedaron congelados hace miles de años por ejemplo , muy antiguas cepas de "gripe" ,viruela,polio etc etc , que en estos tiempos tras el deshielo quedan liberadas a la atmosfera y podrian desencadenar terribles epidemias ,segun alertan los cientificos.
Los avances tecnologicos no seran capaces de  impedirlas , por estar ligadas,intrincadamente, a los fragiles ecosistemas del mundo entero "
Irma Maria Oliveira

 
 
Antártida
Hallan más de 3500 formas de vida en la Antártida


Más de 3500 formas de vida fueron halladas en el lago Vostok, reserva de agua subterránea de la Antártida a 800 kilómetros del polo sur y aislada de la atmósfera terrestre durante 15 millones de años.
Después de realizar pruebas de ADN y ARN en el agua, los estudiosos detectaron miles de formas de vida microscópicas, entre las que predominan las bacterias, según detalla una investigación publicada en la revista científica PLOS ONE.
El doctor Scott Rogers, profesor de Ciencias Biológicas, dijo que se encontró una complejidad mucho mayor de lo que nadie había pensado y demuestra cómo los organismos pueden sobrevivir en lugares donde se pensaba que no podrían hacerlo.
Los límites de lo que es habitable y lo que no , están cambiando”, ha señalado el autor principal del trabajo, que ha sido publicado en PLOS ONE, Scott Rogers. “Se ha encontrado una complejidad mucho mayor de lo que nadie había pensado y demuestra la tenacidad de la vida, y cómo los organismos pueden sobrevivir en lugares donde hace un par de docenas de años, se pensaba que no podrían sobrevivir”, ha apuntado.
Cuando empezó la investigación con la perforación de la capa de hielo de cuatro kilómetros de grosor que cubría el lago, los expertos "creían" se trataba de uno de los lugares más hostiles del planeta para albergar formas de vida.La capa de hielo bloquea completamente la luz del sol y crea una enorme presión sobre el líquido. También se encuentra en uno de los lugares más fríos de la Tierra, con temperaturas de -89.2 grados centígrados.
El equipo de científicos dirigido por Rogers cree que la normalidad de los organismos descubiertos se debe al hecho de que se quedaron allí como un “legado” de la Antártida cuando la Antártida tenía un clima templado hace 35 millones de años.

Aún así, Rogers no excluye la posibilidad de descubrimientos sorprendentes. Es un proyecto muy difícil y cuanto más se estudia, más se quiere saber. Cada día se está descubriendo algo nuevo y eso lleva a más preguntas por responder”, ha concluido.

 

Deshielo en glaciares alpinos libera tóxicos atrapados en el hielo

 
 
 (por Valjean,) Con el progresivo deshielo de los glaciares de los Alpes debido al calentamiento global, están liberándose sustancias tóxicas altamente contaminantes y peligrosas que permanecieron por décadas atrapadas en el hielo. Es la conclusión a la que han llegado investigadores de tres institutos científicos Suizos, en un trabajo publicado en el periódico Environmental Science and Technology.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review