compartir Facebook Twitter

El Arca de Noe del Siglo XXI

¿Donde queda bien la montaña  Plataberget ? o  ¿ la localidad de  Svalbard ??? Y si pudiéramos  sobrevivir al frio, atravesar el Oceano, no ser devorados por los Osos polares  , etc etc   y llegar hasta allí ,hasta la puerta  , La pregunta es ¿ Quien tiene la llave para abrirla ???? o  ¿ quien  tendria derecho a vivir   alli ?

 

Saludos .

El Arca de Noe del siglo XXI


BILL GATES, MONSANTO Y ROCKEFELLER , CREAN OTRO BANCO


Se trata de la GLOBAL SEED VAULT SVALBARD o Bóveda Global de Semillas, ubicada en Noruega, en la localidad de SVALBARD, en el interior de una montaña llamada “Platåberget“.

 

Foto

 

 

 

¿Cuál es el propósito de la Bóveda Global de Semilla Svalbard?

El propósito -según la propia empresa- es proveer aseguramiento contra pérdida incrementada y catastrófica de la diversidad de cultivos, al mantenerla suspendida en bancos genéticos alrededor del mundo.  La bóveda de Semillas ofrece protección segura para uno de los más importantes recursos en la Tierra.  Sirve como un elemento esencial en una red global de instalaciones, que conserva la diversidad de cultivo y lo hace disponible para uso en plantaciones de invernadero e investigación.

Según la empresa, los Bancos de semillas juegan un rol vital en la conservación de variedades de cultivos que no puedan ser ya encontrados en los campos de los agricultores.

 


 (Por otro lado, las semillas que se destinan a la bóveda son colocadas en paquetes con tres capas de aluminio que se cierran herméticamente y luego se disponen en cajas de plástico)

Los mismos dicen que los Bancos de semilla no son 100% seguros y que están sujetos a malfuncionamiento de equipo, fallas de energía, desastres naturales, guerra o simple mal manejo.  Afirman que la pérdida de muestras de semilla pueden significar la extinción de la variedad que representan.  Remarcan que cada pérdida de una muestra disminuye las opciones disponibles para la agricultura an todo el mundo.

Acá aparece la propaganda desvelada:

  • La Bóbeda provee una segura duplicación de muestras de semilla almacenadas en Bancos de semilla en todo el mundo, incluyendo Institutos Regionales,  Nacionales  e  Internacionales”.

 
 

  • Si los depositarios pierden las muestras en sus propios Bancos de Semilla, serán capaces de obtener los duplicados almacenados en Svalbard y abastecer sus colecciones. La Bóveda de semillas no resuelve el problema de los campos de los agricultores de pérdida contínua de la diversidad, pero provee una red segura de bancos de semilla trabajando para conservar la diversidad que ha sido recolectada.  Más aún, en el caso de desastre a gran escala regional o desastre global, la remota y segura ubicación de la Bóveda de Semillas entrega las semillas, representando la mejor oportunidad de sobrevivencia de la diversidad de la agricultura”.

  • La Bóveda Global de Semilla Svalbard es el único respaldo global de almacenamiento de semillas para la diversidad de cultivo. (La pregunta aquí es, pero ¿para QUIÉN en realidad?)”.

images-1.jpeg

Según estos visionarios” elegidos  por  los  dioses  para  hacer  el  bien y  con un amor enorme por la humanidad, La Bóveda -propiedad de Bill Gates y las más grandes empresas de semillas del planeta- es un tipo de Política de Seguro para otros bancos de semilla, en caso de ocurrencia de desastres naturales o provocados por humanos (??!!).

 

Interesante punto acá, donde estos GURÚS de las semillas aclaran que su Bóveda a prueba de hecatombes no tiene la responsabilidad de regenerar las semillas cuando éstas cumplan su vida útil, y que le corresponde a los depositarios -los Bancos de semilla originales- reemplazar estas semillas por nuevas. (O sea, hacer otro “Depósito”).

 


 

El “Refrigerador de Noé” tiene las siguientes medidas, según dicen sus propietarios:

La distancia desde la puerta frontal del portal hacia la parte trasera de la Bóveda, es de aproximadamente 145.9 Metros. El ancho de cada habitación de almacenaje es de aprox. 9.5 a 10 Metros, el alto es de 6 metros, y el largo es de aprox. 27 Metros.

Según afirman los de la Bóveda del Fin del Mundo, ésta pertenece a el Gobierno de Noruega. Statsbygg, el Directorio Noruego de Construcción pública y Bienes nacionales, son dueños de la instalación. Dicen que es administrada por el Ministerio de Agricultura y Alimentos de Noruega en nombre del Reino de Noruega.

 

Agregan que no existe personal in-situ; que personal de NordGen viajan a Svalbard según sea necesario para monitorear la instalación y proceso de nuevos embarques cuando llegan, y que oficiales locales también monitorean la instalación usando vigilancia electrónica.

Declaran oficialmente que la construcción del súper “Banco-Refrigerador”costó 9 millones de dólares, que los billetes  salieron directamente del bolsillo del Reino de Noruega, y que el costo de la mantención al año está entre los U$125.000 a U$150.000 dólares. (¿¿Qué sale tan caro, si se supone que no hay personal que requiera CALEFACCIÓN??).

 


 

Aclaran que el almacenaje de muestras de semillas ES GRATIS, pero que el envío (tanto hacia el refrigerador como desde él) corre por cuenta de los depositarios, y que el TRUST, en sociedad con la Fundación de Naciones Unidas, fundada por Bill Gates & Melinda Gates, está financiando la preparación de embarque de semillas desde los bancos de semillas en los países en desarrollo y los centros de internacionales de investigación en agricultura.

mmmmm…¿Gratis?.  ¿Y QUÉ GANAN CON ESTO?…


 

Los “DONANTES” de este Banco de Sangre de la Tierra (pero que NO ES PARA ELLA), son:

  1. Australia (AusAID)
  2. Brazil (EMBRAPA)
  3. Bill & Melinda Gates Foundation/UN Foundation
  4. Canada (CIDA)
  5. CGIAR Centres
  6. Colombia (Ministry of Agriculture)
  7. DuPont/Pioneer Hi-Bred
  8. Egypt (Ministry of Agriculture)
  9. Ethiopia
  10. Gatsby Charitable Foundation
  11. Germany
  12. Gordon and Betty Moore Foundation
  13. Gordon J. Hammersley Foundation
  14. Grains Research and Development Corporation
  15. India (Ministry of Agriculture)
  16. International Seed Federation
  17. Ireland (Irish Aid)
  18. Italy (Ministry of Foreign Affairs)
  19. Lillian Goldman Charitable Trust
  20. New Zealand (Ministry of Agriculture and Forestry)
  21. Norway (Ministry of Foreign Affairs)
  22. Rockefeller Foundation
  23. Sam Spiegel Foundation
  24. Spain
  25. Sweden (Sida)
  26. Switzerland (SDC)
  27. Syngenta AG
  28. Syngenta Foundation for Sustainable Agriculture
  29. Systemwide Genetic Resources Programme
  30. United Kingdom
  31. United Nations Foundation
  32. United States of America (USAID)
  33. World Bank – CGIAR

http://www.croptrust.org/main/donors.php

Se afirma que los “DEPÓSITOS” o semillas, no le pertenecen a la Bóveda, sino a su depositario, y que se firma un “acuerdo de depósito” con NordGen, actuando en nombre de Noruega. Dicen que el acuerdo no reclama propiedad sobre las muestras depositadas y que la propiedad la mantiene el depositario.

¿POR QUÉ NORUEGA? ¿POR QUÉ SVALBARD?

La ubicación fue considerada ideal para almacenamiento a largo plazo, a causa de los mínimos costos operacionales que requiere. (Sigo sin entender por qué U$150.000 dólares, si el refrigerador es ECOLÓGICO!!!).

 

Foto

 

Otra cosa que no acabo de tragarme tampoco, es lo que se relaciona con la generación de energía que afirman tener. Dicen:

Carbón extraído de minas locales provee la energía requerida.

Pero mi pregunta es:  ¿Por dónde sale el residuo de la combustión, si no hay chimenea en el diseño, ni en las fotos?. ¿Dónde está la caldera?.

Muy burda la clase de energía que quieren hacernos creer que ocupan. Tal vez quienes no sepan que existen fuentes de energía infinita, inalámbrica, no contaminante y GRATIS, puedan comulgar con esta RUEDA DE CARRETA.

La cantidad de semillas que ya había a principios del 2009, eran sobre las 300.000 muestras, llegando a un número de 150 millones de semillas, mientras la capacidad de almacenaje es de 4.5 millones de muestras de semillas, pudiendo almacenar un máximo de 2.25 billones de semillas. (Bueno, si se les acaba el carbón…pueden echarle mano a las semillas!!!!).

 

 
 

Los administradores del Refrigerador  “a carbón”, declaran que:

” Aún en los peores eventuales escenarios por calentamiento global, las habitaciones de almacenaje se mantendrán naturalmente congeladas hasta por 200 años, de acuerdo al Instituto Metereológico de Noruega, y muy frío y excepcionalmente bien aislado. Bajo cualquier escenario, la Bóveda permanece, en términos absolutos y relativos, como la mejor ubicación posible para proveer condiciones seguras y confiables para el almacenamiento de semillas.”

Acá hay otra cosa que no calza:

Se afirma que se requiere energía para mantener las semillas a más baja temperatura aún, pero en caso de hecatombe o apocalipsis, las semillas pueden estar hasta 200 años, sin más refrigeración que la natural.

Por otra parte, el plazo de vida útil de las semillas ahora pasó de algunos  años, a 200.

Supuestamente, no hay cabida en el “Gran Freezer de Noé” para Semillas Genéticamente Modificadas (GM).

 

Dicen que las mayores amenazas y la principal causa de pérdida de diversidad en los bancos de semilla, tienen que ver con  manejo, infraestructura y problemas de financiamiento. Afirman que no hay causas catastróficas o apocalípticas, aunque dado el actual estado de muchos de los bancos de semillas del mundo, el “Día del juicio Final” para las semillas podría ser cualquier día…

Es muy “extraña” la sociedad entre Bill Gates, Monsanto y Rockefeller, apareciendo con un “Banco de Semillas Mundial” en el ártico -que supuestamente no almacena semillas manipuladas genéticamente (GMO)-, cuando están profundamente arraigados en el movimiento de transgénicos (GMO – Genetically Modified Organisms).

La Fundación Rockefeller ha estado envuelta en y ha influenciado el negocio del agro por casi un siglo.

En los años `60 la Fundación Rockefeller y dos grupos más se unieron para crear el IRRI (International Rice Research Institute o Instituto Internacional para la Investigación del Arróz) en Filipinas.

Por la década de los `70, el IRRI se unió a otros centros de investigación también pertenecientes a Rockefeller, para formar un grupo consultor en Investigación en Agricultura Internacional (CGIAR).

CGIAR fue desarrollado cuidadosamente con varios participantes clave, siendo el objetivo a largo plazo volver la ciencia al servicio de la eugenesia  (llamada más tarde “Genética“).

La Eugenesia es la búsqueda del engendramiento selectivo de la raza humana. A este punto -con el CGIAR-, la Fundación Rockefeller ahora estando en posición de influenciar considerablemente la agricultura mundial, el plan se desarrolla.

Con las Fundaciones Rockefeller y Ford financiando, CGIAR comienza a “educar” a científicos del tercer mundo agrícola, en los conceptos de modernos del agro-negocio. Esto sentó las bases para la eventual introducción de los GMO o “revolución genética”, en los países en desarrollo.

La Fundación Rockefeller también participó en la Revolución Verde de la década de 1940. La Revolución Verde iba a resolver el hambre en el mundo, destinada a los países del tercer mundo para ayudarles a desarrollar sus procesos agrícolas.

En los años ´50, se nos presentó por primera vez el término “agronegocios”, en oposición a la “agricultura”.  Las ruedas empezaron a girar firmemente para convertir la producción de alimentos lejos de la agricultura familiar tradicional, bajo el control de empresas multinacionales.

Un ingrediente esencial de este plan no es otro que la semilla híbrida.   La clave para las semillas híbridas es su incapacidad para reproducirse. Están diseñadas para NO multiplicarse.

Las semillas fueron originalmente diseñadas por la Naturaleza para dar un rendimiento año tras año similar a las semillas parentales.  No así las semillas híbridas, pues las cosechas sub-siguientes son significativamente más bajas y de menor calidad. La disminución de rendimiento de cosecha, exige a los agricultores comprar semillas año tras año para asegurar altos rendimientos.

Las grandes empresas de semillas están ahora en perfecto control, ya que ningún grupo más pequeño podría producir el híbrido, sólo ellos.  Este fue el fundamento de la revolución de las semillas GMO.

El ya mencionado CGIAR actualmente controla la mayoría de los Bancos Privados de semilla alrededor del mundo.  Esto equivale a más de 6,5 millones de variedades de semillas (aproximadamente un tercio de los cuales son “distintas“).

¿Puede el desarrollo de estas semillas transgénicas ser la base de una forma de guerra biológica?. Los fundamentos de la eugenesia son la eliminación de linajes indeseables.  La Fundación Rockefeller ha tenido un cambio distinto en esta actividad en la historia reciente.  Solamente el tiempo dirá si la Svalbard Global Seed Vault es la última parte de un plan maestro.

" Si Ud. controla el petróleo, Ud. controla naciones; si Ud. controla los alimentos, Ud. controla a la población”.

-Henry Kissinger

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review