compartir Facebook Twitter

Agua: lo que pasó y lo que pasará. Ing. Agr. Daniel Panario aclara - Audio


El Río Sta. Lucía está en crisis, nuestra agua potable también. Los montevideanos nos hemos enfrentado a lo que era previsible. La fuerte e indiscriminada utilización de agroquímicos en la agricultura uruguaya causó lo que finalmente arribó a nuestras casas, un agua con un fuerte olor y sabor a tóxico, desde nuestras canillas emergió lo que veníamos alertando, la falta de política ambiental y de control sobre las actividades del agro, especialmente sobre los cultivos de soja transgénica, y sobre la utilización intensiva de pesticidas y fertilizantes. La forestación, los efluentes de tambos, frigoríficos y domiciliarios sin tratar, acentúan la gravedad del problema.
Como sociedad es momento de cuestionarnos hacia dónde vamos con este modelo de país, con este modelo productivo, pero sea a donde quiera que vayamos, tengamos la premisa que el agua nos permite la vida y que por tanto debe ser sagrada, así lo consagra también nuestra Constitución a través del art 47, y que junto al 44 referente a la salud, parecen hoy no cumplirse.
En este programa de La Hora Verde profundizamos junto al experto en ecología el Ing. Agr. Daniel Panario esta problemática que puso alerta a casi 2.000.000 de personas en el Uruguay.


1 comentarios:

lucio dijo...

1.8 ¿Hay algún examen médico que demuestre que he estado expuesto a la atrazina?
Se han desarrollado exámenes específicos y sensibles para detectar atrazina en la sangre, la grasa, el semen y la leche materna. Debido a que la atrazina es eliminada del cuerpo relativamente rápido, estos exámenes sólo son de utilidad para detectar exposiciones recientes (dentro de 24 a 48 horas) y no sirven para detectar exposiciones en el pasado. Actualmente estos exámenes no pueden usarse para estimar a cuanta atrazina estuvo expuesto o si le afectará la salud. Estos exámenes generalmente no están disponibles en el consultorio del doctor porque requieren equipo especial y las muestras deben enviarse a un laboratorio para ser analizadas.

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review