compartir Facebook Twitter

Poner fin a la energía nuclear

MILES DE JAPONESES SALEN A LA CALLE PARA PEDIR EL FIN DE LA ENERGÍA NUCLEAR

Decenas de miles de personas salieron este lunes a las calles de Tokio para pedir el fin de la energía nuclear en Japón, 16 meses después de la catástrofe de la central de Fukushima.

Según los organizadores, unas 170.000 personas manifestaron cerca del parque Yoyogi, en el suroeste de Tokio, muchas más de las 100.000 previstas. Hacia las 07H00 GMT, la policía todavía no había dado sus propias estimaciones.

"¡No necesitamos energía nuclear, que nos devuelvan la región de Fukushima!", gritaban los manifestantes, que agitaban banderas de distintos colores según su ciudad de origen y en las que inscribían sus reivindicaciones.

Los manifestantes venían de la región de Tohoku (noreste), donde está Fukushima, pero también de la isla de Kyushu (sur), de Shikoku (sureste), de Hokkaido (norte) o de Kansai (en el centro-oeste de la isla principal de Honshu).

"Quiero devolver un Japón limpio a mis hijos y a mis nietos", dijo a la AFP Akiko Ichikawa, una jubilada que venía de la prefectura de Shiga (centro).

Los organizadores quisieron dar un ambiente festivo a la manifestación, en la que había casetas regionales, gente cantando y discursos simultáneos en varios puntos de la gran explanada de la capital japonesa.

Desde hace un mes, las manifestaciones antinucleares en Japón son cada vez más numerosas.

Por el momento, sólo uno de los 50 reactores del país está en funcionamiento, pero las compañías eléctricas piden poner en marcha algunos más, a pesar de la inquietud de la gente que vive cerca.

Con información de AFP

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review