compartir Facebook Twitter

Radiestesia en Cuba

ESCUELA CUBANA DE RADIESTESIA FÍSICA

Dr. Leodegario Lufriú Díaz
Coordinador General de Actividades del Grupo Multidisciplinario de Investigaciones Geobiológicas, Gea Cuba. 

En nuestro país gracias al trabajo sistemático de muchas personas que investigan la radiestesia, se ha logrado conocer los principios físicos de la radiestesia y se ha avanzado en el conocimiento del sistema eléctrico de los seres vivos. Mediante experimentos diseñados por el autor hoy conocemos la relación existente entre el biopotencial de los seres humanos y la densidad de las rocas del medio natural. Además, podemos explicar el efecto de los campos electromagnéticos y campos magnéticos estáticos, sobre la salud de los seres humanos desde una óptica biofísica. Los nuevos conceptos surgidos de las investigaciones científicas, hoy permiten comprender mejor la relación existente entre el hábitat y la salud.

El resultado de la aplicación de la radiestesia en tareas ingeniero geológicas, hidrogeológicas, arqueológicas, geobiológicas y otras ha permitido a lo largo del tiempo introducir la radiestesia en un número considerable de aplicaciones.

La introducción práctica del método ha sido estimulada por cursos prácticos de radiestesia física impartidos por el autor en las siguientes instituciones:

• Centro de Estudios Aplicados al Desarrollo de la Energía Nuclear (CEADEN)
• Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA)
• Empresa de Proyectos e Investigaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (EMPIFAR)
• Gabinete de Arqueología de la Oficina del Historiador de la Ciudad
• Instituto de Geología y Paleontología.
• Escuela de Turismo Formatur.
• Facultad de ingeniería Civil (ISPJAE)

Los cursos también se han impartido en el exterior en las siguientes instituciones: 

• Sociedad Brasileña de Geobiología, Radiestesia y Radíonica.
• Escuela de Ciencias Agropecuarias de Apatzingan Mich., México.
• Universidad de Zamora, estado de Michoacán, México.

En la Facultad de Ingeniería Civil, en el curso académico 2008-2009, se ha impartido un curso facultativo sobre radiestesia para estudiantes de las carreras de Civil e Hidráulica, para matricular este curso se exigió como requisito tener aprobado con anterioridad los cursos facultativos sobre la “Casa Sana y Ecológica”.En total aprobaron el curso 18 estudiantes de quinto año y 12 del resto de los años, para un total de 30 estudiantes, las notas recibidas se incorporaron a sus respectivos expedientes académicos, además este curso certifica a los estudiantes para poder realizar trabajos de radiestesia aplicados a las construcciones y a tareas geobiológicas en general. Otro logro de este curso es la participación de estudiantes extranjeros, que al finalizar sus estudios en Cuba llevaran los conocimientos de la radiestesia a sus respectivos países..

Teniendo en cuenta los logros alcanzados por los investigadores cubanos, en el tema de la radiestesia, y las particularidades de las metodologías utilizadas y las formas de registro analógico y digital ha surgido después de muchos años de trabajo la “Escuela Cubana de Radiestesia Física”. Esta escuela hoy posee dos programas docentes, uno para el curso práctico de radiestesia física y otro para el curso superior de radiestesia física. Los profesores de estos cursos son personas autorizadas con categorías docentes y científicas.

Los egresados de los cursos mencionados anteriormente pueden solicitar cursos de actualización de post grado sobre radiestesia física. Para más información contactar con el autor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estimado ing.vega.hace anos que lo escuchamos en radio y
lo seguimos atentamente ,compartiendo en su totalidad sus
enfoques.en este momento nos sentimos muy preocupados por
la actualidad que se vive en nuestro pais y por el camino
que eligen a conciencia estos traidores gobernantes.llegaremos a la tercera pastera?saludos de
blanca y mario de balneario lAS FLORES KM.90 EN MALDONADO.

Anónimo dijo...

AHORA ESTÁN EMPEZANDO A APARECER EL "ACUERDO" ENTRE DELICUENTES CON TINTE POLÍTICO Y LOS MILICOS CON MENTE DE MAL EMPLEADO PÚBLICO. FALTA LA VERDAD: A LOS DELICUENTES QUE ATENTARON CONTRA UN RÉGIMEN DEMOCRÁTICO, AUNQUE NO NOS GUSTARA QUIÉN ERA EL PRESIDENTE, LOS DERROTÓ UN PEQUEÑO GRUPO CON MUCHOS EXTRANJEROS (LÉASE C.I.A.). LOS MILICOS ESTABAN ABAJO DE LA CAMA.

Anónimo dijo...

donde estan las medidas de las varillas

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review