compartir Facebook Twitter

Equipo delagro en la exposición del audiovisual "Megaminería vs. desarrollo sustentable"

Este miércoles 14 de setiembre de 2011, integrantes del "Equipo delagro" se hicieron presentes en la exposición del audiovisual "Megaminería vs. desarrollo sustentable", llevado a cabo en el local anexo del Instituto de Magisterio. Una exposición presentada por Germán Parula, de Alianza Pachamama Uruguay, y por la Profesora de Biología, Ana Alonzo; con posterior intervención de los asistentes.

Un acto convocado por los maestros y estudiantes de magisterio, en el marco de las habituales conferencias que magisterio organiza para sí. En esta oportunidad, fuimos invitados por Alianza Pachamama Uruguay, conferencia que contó con un total de aproximadamente 60 asistentes, en su mayoría jóvenes estudiantes de magisterio pero también gente de todas las edades.

Se trataron prácticamente todas las implicancias, positivas y negativas del proyecto minero "Aratirí" a instalarse en el Uruguay, concluyéndose en general y con toda la información y antecedentes sobre la mesa, en una negativa a la instalación de tal mega proyecto en nuestro país y en un pro por el desarrollo de actividades económicas sustentables.

Este domingo próximo, 18 de setiembre, haremos en nuestro programa de radio "La voz de los domingos delagro", un breve repaso de lo que fue tal exposición.

Muchas gracias por la invitación y felicitamos a los maestros vinculados a estas actividades de gran relevancia para el presente y futuro del Uruguay.

Redactor responsable
Federico D.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review