compartir Facebook Twitter

Mejor no hablar de ciertas cosas

El ministro de Economía japonés, Yoshio Hachiro, dimitió este sábado por haber hablado de "ciudad de muerte" al referirse a los alrededores abandonados de la central nuclear accidentada de Fukushima, afirmaron los medios japoneses.


Nombrado hace apenas una semana por el nuevo primer ministro de centro-izquierda, Yoshihiko Noda, Hachiro era objeto de violentas críticas por la oposición conservadora por dichas declaraciones formuladas al cabo de una visita a la región de Fukushima.

En una conferencia de prensa el viernes, Hachiro había declarado: "Desgraciadamente, no hay alma viviente en las calles de las aglomeraciones vecinas a la central. Esto hacía pensar en una ciudad de muerte". Noda había pedido a su ministro se excusara, lo que éste hizo inmediatamente.

No obstante, la continuación de los ataques en su contra empujó a Hachiro a ceder el sábado, afirmó la agencia de prensa Kyodo y la televisión pública NHK. El primer ministro aceptó su renuncia, precisó.
Se trata de un golpe serio para Noda, sucesor de Naoto Kan, cuya gestión de las consecuencias del tsunami del 11 de marzo, que dejo unos 20.000 muertos y desaparecidos en la región de Tohoku (noreste), y el accidente nuclear de Fukushima había sido seriamente cuestionada.
En su puesto desde el viernes, el sexto primer ministro de Japón en cinco años, había sorprendido al nombrar en puestos claves de su equipo a hombres sin experiencia de gobierno, como Hachiro.
El hasta ahora ministro de Economía japonés, Yoshio Hachiro, se seca el sudor con un pañuelo durante la rueda de prensa en que anunció su dimisión por sus palabras sobre Fukushima, este sábado en Tokio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review