compartir Facebook Twitter

Agua vs. Multinacionales


Solo un par de datos, porque si uste­des se pensaban que las multinacionales y esa guerra por el agua consistía en que las multinacionales iban a venir a llevarse el agua en bidones se equivocaron, se la vienen a llevar como dice el libro de los trafican­tes de grano: también en madera y también en celulosa.

Y van a tener que estudiar, y van a tener que memorizar algunas de las cosas que todos tenemos que saber para poder argumentarle a algunos que se creen que en este país vamos a tener algún día 3 millones de hectáreas de eucaliptos, les decimos, ni una hec­tárea más de eucaliptos!.


Porque el Banco Mundial quería 255.000, ya tenemos 750.000 de las cuales 514.000 son de eucalipto y no queremos más eucalipto porque queremos plantar alimento para nuestro pueblo, para Lati­noamérica y para el mundo porque los pobres no comen papel, los pobres comen trigo, los pobres comen maíz.

Un millón de hectáreas de eucaliptos, ese debería ser nuestro techo.
Yo no sé si con organización y todo vamos a poder parar esto, pero ustedes deben de memorizar para argumentar que 1.000.000 de hectáreas de eucalipto a 1.500 por hectárea consumiendo 50 li­tros por día cada eucalipto que queda corto le da 75.000.000 litros de agua por día, así se la llevan las multinacionales.


No era solo así que nos quedamos cortos, ahora como están echando las plantas de celulosa del 1er mundo porque les contaminan la tierra, el agua y el aire, ya vienen a instalarse acá, y ya van por la cuarta en Rocha.


Memoricen también entonces que una de estas plantas va a consu­mir 90 millones de litros por día, la otra 60 millones de litros por día, la de Durazno 90 millones de litros por día y vayan sacando la cuenta.

Este no es el país productivo del cual hablabamos. No nos satisfacemos con la ignorancia y no descansaremos hasta después de haber abrazado la verdad porque todos los senadores y diputados de nuestro país se unieron para apoyar el cultivo del eucalipto y de la implantación de las fábricas de celulosa.

Apoyamos compañeros entrerrianos vuestro justo reclamo y les pedimos en nombre nuestro y de nuestros hijos que no cesen en la defensa del único camino que les ha dejado nuestro gobierno. Ustedes cumplieron su palabra levantando los cortes, nuestros políti­cos no, nos avergüenzan.


La historia echará luz a este oscuro asunto, no votamos ninguna propuesta electoral que tuviera que ver con agresiones al medio ambiente y mucho menos a nuestros vecinos, hermanos históricos.

Nunca estuvo seguramente en los planes de quienes dieron sus vidas, de nuestros encarcelados por años, de nuestros tortura­dos, de nuestras compañeras cobardemente violadas, de nuestros exiliados, de nuestros despojados de todos sus derechos como seres humanos, ni de nosotros mismos, alinearse con los partidos Blanco y Colorado, apoyar intereses de multinacionales capita­listas que alzándose con gigantescas ganancias, nada dejan para nuestros pueblos, ¡nuestro honor compañeros carajo!".

2 comentarios:

miguel angel dijo...

Y SI GENTE,,ASI ES COMO FUNCIONAN LOS CAPITALES DEL MUNDO,,SE LLEVAN LO MEJOR DE LOS PAISES POBRES,,SUCEDIO, SUCEDE, Y SUCEDERA,,CONTRA EL PODER ECONOMICO NO HAY FORMA,,JODERSE Y TOMAR KINA,,ES LA MEJOR MEDICINA,,LAMENTABLE PERO ES LA REALIDAD.

marel dijo...

muy bueno el articulo. Los escuchamos todos los domingos y estaremos en la explanada para no quedar como el David.

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review