El problema (de la humanidad) no es la falta de datos, sino más bien nuestra incapacidad para percibir las consecuencias de la información que poseemos . Año 1992, hay que escuchar, leer y en-ten-der...
30 años del sorprendente discurso de la joven Sever Susuki a los 13 años, y en nombre de todas las generaciones futuras - Hoy 30 años después quién toma nuevamente la palabra ( en nombre de las queridas futuras generaciones) es la conmovedora Greta Thunberg, 16 años !!!
Tiene que venir un virus microscópico, una nueva pandemia, para centrarnos en lo que es esencial, el cambio!! Somos adictos a éste modelo de vida y de desarrollo económico de crecimiento continuo. Aún si ese modelo significa un pronostico de Planeta inhabitable. ¡Correr hacia nuestra propia extinción!
De no adoptarse medidas urgentes y radicales; por doquier se escuchan clamores verbales y escritos de quienes perciben la cuantía y la gravedad de los problemas ambientales y climáticos de alcance mundial. Las actividades humanas han llevado al Planeta al borde de un episodio masivo de extinción de especies, amenazando aún más nuestro propio bienestar y, por supuesto también el de nuestra descendencia. Pero pese a todas las riquezas que ya hemos acumulado, parece que no es suficiente, porque nuestra capacidad en los procesos de cambio de actitud (evitar que el barco se hunda, mantenerlo a flote y llevar a "toda" la tripulación y la carga a buen puerto) es asombrosa. Políticos, medios que comunican, instituciones educativas, fabricantes, trabajadores, empresas, consumidores, todos somos responsables.
¿ Cómo y cuándo homo alcanzo el famoso llamado estado de sapiens ? ¿ Qué circunstancias han llevado al humano a ocupar un puesto tan relevante en la jerarquía de la inteligencia ?
Dijo Carl Sagan : " Saber mucho no es lo mismo que ser inteligente. La inteligencia no es sólo información, sino también juicio, la manera en que se recoge y maneja esa información".
0 comentarios:
Publicar un comentario