compartir Facebook Twitter

Las emisiones mundiales de CO2 vuelven a crecer en 2018.

El Consejo Asesor  Alemán sobre Cambio climático (WBGU) estimaba que si se retrasaba  la reducción global de emisiones hasta 2020, habría que  alcanzar una reducción anual de emisiones del 9 % para poder llegar al año 2050  por debajo del total de 750 gigantoneladas ( stock CO2 atmosférico permanente, en ausencia de la influencia antropogénica   o causada por el hombre. ). Cuando las emisiones deberían estar comenzando a caer. En 2018 las emisiones mundiales  vuelven a subir. En 2017 crecieron  1.6% y en este año crecerán alrededor del 2.7%. Del 2008 al 2018 hubo un incremento  de aproximadamente 10% en las emisiones de gases de efecto invernadero, cuando deberían haber "disminuido" un 10%. ¿ Qué podemos esperar ?  ¿ El ser humano éste, bajará las emisiones en los próximos lustros  ?
Cumbre de Río 1992, cumbre Kioto 1997, cumbre Johannesburgo 2002, cumbre Copenhague 2009,  COP 21 Paris 2015... En 40 años hemos perdido el 60 % de la vida, si leyeron bien,  en 40 años... hemos perdido el 60 % de todo lo que vivía sobre el Planeta, estamos hablando de la sexta extinción masiva de especies !! Derretimiento de hielo, huracanes nunca vistos , sequias, inundaciones, e incendios gigantescos; ya son evidentes los impactos terribles de un grado de calentamiento global, y todo continúa igual !! No, no han entendido nada. La verdad, es increíble !!! 
Listo, continuemos con la estrategia del avestruz, continuemos anunciando el eterno crecimiento económico y quemando 95 millones de barriles de petróleo, 15.105 millones de litros de petróleo, más  otro tanto similar de carbón y gas natural por día para mantener nuestro confort y pensando que las meras  soluciones tecnológicas  nos permitirán salir de esto. 






Las emisiones mundiales de CO2 crecen en 2018 y vuelven a marcar un récord.
           
              Imagen relacionada
Credit: Global Carbon Project, Author provided


El dióxido de carbono procedente de los combustibles y la industria aumenta un 2,7% este año.





Fue un espejismo. Hace un par de años, algunos pensaron que el mundo había logrado por fin desligar el crecimiento económico de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), el principal gas de efecto invernadero. Durante tres años, entre 2014 y 2016, las emisiones mundiales de CO2 procedentes de los combustibles fósiles y la industria (que suponen el 90% del dióxido de carbono que emite la actividad del ser humano) se estancaron mientras crecía el PIB mundial. Sin embargo, aquella tendencia no se consolidó. Y en 2017 volvieron a crecer un 1,6%. Las proyecciones difundidas este miércoles por los investigadores del Global Carbon Proyect  apuntan a la confirmación del fin de ese espejismo: este año 2018 esas emisiones de CO2 crecerán alrededor del 2,7%, hasta llegar a las 37,1 gigatoneladas de dióxido de carbono, lo que supone un récord nunca visto en la historia de la humanidad. 



     

                   Las emisiones mundiales de CO<sub>2<sub> crecen y vuelven a marcar un récord

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review