compartir Facebook Twitter

Greta Thunberg, la activista climática más joven del mundo.




" Nos da mucho miedo ver cómo va a impactar nuestro futuro. Seremos los que sufriremos las consecuencias de las decisiones que < los políticos> toman hoy.  Somos nosotros los que vamos a vivir en este mundo. Si vivo para cumplir 100 años, estaré viva en 2103 y eso es mucho tiempo en el futuro. Tendremos que vivir con el desorden que han hecho las generaciones más viejas. Tendremos que limpiarlo. No es justo."


Después de conocer los impactos de las emisiones de carbono de las personas, Greta Thunberg de 15 años de edad, insistió en que su familia deje de volar en avión. Dijo : " Para mí, nada de esto es sacrificio, no necesito esas cosas. Entiendo que algunas personas lo consideran un sacrificio. La gente no quiere dejar de volar en avión, pero es algo que tenemos que hacer. No hay otra opción."


Cambio climático: estudiantes Suecos y Australianos faltan a la escuela y liceos para protestar en masa.


Una multitud de estudiantes manifestantes llenan una plaza de la ciudad en Melbourne
Miles de estudiantes de escuelas y liceos han pedido una mayor acción contra el cambio climático en las protestas en todo el país.
Los adolecentes  faltaron a la escuela el viernes para resaltar lo que dicen que son políticas de clima inadecuadas por parte del gobierno. Los organizadores se inspiraron en Greta Thunberg, una niña de 15 años de Suecia que ha emprendido protestas similares
 El primer ministro australiano Scott Morrison reprendió sus planes de "activismo" durante el horario escolar e insistió en que su gobierno estaba enfrentando el cambio climático. También dijo al parlamento: " Lo que queremos es más aprendizaje en las escuelas y menos activismo en las escuelas ".
Mientras tanto, el ministro de Recursos (ministro de desarrollo social) , Matt Canavan, enojó a los manifestantes diciendo que los estudiantes no aprenderían nada de "salir de la escuela y protestar". " Lo mejor que aprendes acerca de ir a una protesta es cómo unirte a la cola de dole (planes de bienestar social) porque así se verá tu vida futura", dijo a un entrevistador de radio.
La BBC preguntó a varios estudiantes por qué estaban participando en las manifestaciones.
" No puedo sentarme hasta que tenga la edad suficiente para votar ", dijo Jean Hinchcliffe, de 14 años.

"Todos, casi todos los jóvenes, podemos ver que el cambio climático es un problema real y estamos completamente cansados ​​de la inacción de los políticos."
"Nos da mucho miedo ver cómo va a impactar nuestro futuro", dijo, citando temores sobre el aumento del nivel del mar y los fenómenos meteorológicos extremos.
" Creo que las redes sociales son una gran parte de esto. Estás viendo constantemente estos problemas en todo el mundo y viendo a otros estudiantes y a otras personas  defender cosas en las que crees". Ruby Walker, 16 años.
" Escribimos cartas e hicimos cosas diferentes, pero nunca parecieron hacer una diferencia. En realidad, la educación es nuestro único poder. " " La emergencia del cambio climático es algo en lo que hemos estado pensando durante mucho tiempo" Milou Albrect y Harriet O'Shea Carre, ambas de 14 años.

Greta Thunberg, la activista climática más joven del mundo.

Todos los viernes se sienta frente al Parlamento sueco para exigir medidas efectivas contra el cambio climático



Greta Thunberg, de 15 años, decidió dejar de ser un ladrillo más, como enfatiza una canción de Pink Floyd, y suspender su asistencia a la escuela los viernes. Ese día lo usa para sentarse frente al Parlamento sueco y exigir que se impulsen políticas más efectivas contra el cambio climático“Soy demasiado joven para votar. La ley me obliga a ir al colegio. Pero quiero que me escuchen”, comenta Greta Thunberg sobre sus razones para saltarse las normas
Greta lamenta que al arranque de este encuentro, COP 24, existan pocos pronunciamientos para reducir las emisiones de CO2 y evitar que el planeta se caliente más de 1.5 grados. Porque el trabajo de los políticos es ganar elecciones y votos, no impulsar políticas radicales a favor del clima. Y hoy no ganas elecciones y votos diciendo la verdad sobre el medio ambiente y el clima”, comenta la activistas climática.  Ante este panorama, indicó que es necesario que la sociedad, y en particular los jóvenes, se manifiesten para demandar mayores acciones, no sólo de parte de los gobiernos sino de todos los sectores.Llegó el momento de enojarnos y reclamar a las anteriores generaciones por el desorden que han creado”, expresó Thunberg.



Greta ha ayudado a concienciar a los suecos sobre el cambio climático, después de sufrir el verano más caliente desde hace 262 años. Nosotros los niños a veces no hacemos lo que nos decís que hay que hacer. Hacemos como vosotros. Si a los adultos no les importa mi futuro, a mi tampoco. “Como nuestros líderes se comportan como niños, nosotros tendremos que asumir la responsabilidad que ellos deberían haber asumido hace mucho”. Mi nombre es Greta thunberg y estoy en noveno grado. No voy a ir al colegio por el cambio climático. Seguiré así hasta la próxima jornada electoral, el 9 de septiembre”








































































0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review