compartir Facebook Twitter

Gráfica de importación de agro-tóxicos y correlación con la economía del país.

César en el micrófono de CX 40 Radio Fénix un domingo por la mañana … " Y aquí le estamos mostrando la gráfica de la evolución de la importación de agro-tóxicos incluido el glifosato en el Uruguay



Resultado de imagen para intoxicados brecha


¿ Qué es lo que va a ver usted en esa gráfica ? Vas a ver que el glifosato y todos estos productos de porquería comenzaron a ser importados de manera "SIGNIFICATIVA" a partir del año 2003; para producir la soja que se iba a vender en el 2004. Y ahí tu vez que la gráfica se dispara " exponencialmente " del año 2004 de manera que ya hemos comentado año tras año, domingo tras domingo. Pasando de 4 millones de litros anuales a 25 millones de litros anuales  y tu vas a ver que en el año 2014, la importación de estos productos bajó, porque hubo grandes problemas de allí para adelante con la producción de soja transgénica en el Uruguay. ¿ Qué quiere decir ? Que cuando usted correlaciona esta gráfica (importación de agro-tóxicos) con la economía del país, acompañados con unos precios desorbitantes  de la soja, de los derivados de la leche provocado por el consumo de China, llega a la conclusión de que el país salió y la Argentina salió  adelante, gracias a la plantación de soja transgénica ( y el envenenamiento de su población) . Es lo único que expresa claramente como salimos, con la importación de los productos perjudiciales para, la tierra, el agua, el aire, la salud de los seres humanos y el resto de la vida como el glifosato que aumentaron "SIGNIFICATIVAMENTE" .

¡ Miren ! El aumento de la venta de importación  de glifosato aumentó de 1.5 millones de litros al año 2000, a casi 15 millones de litros en 2014. ¡ Listo !


La imagen puede contener: texto


Y nada de " Fake News " (falsas noticias) : Si hay algún estudiante de economía que quiera tomarme la idea, "yo le doy una mano " para hacer un trabajo de tesis final. Ahí va a encontrar el éxito ése, del gran Frente Amplio, del M.P.P o del Encuentro Progresista Nueva Mayoría, todos viejos vicios, pluri porquería que está la gráfica acá." 


Resultado de imagen para intoxicados brecha
¿ Y porque andamos mal ahora ?  Yo te lo digo porque andamos mal... Porque tienen que correlacionar la importación de semillas de soja transgénica, de glifosato, con la plantación. ( en la Argentina es lo mismo, todo contaminado). Bueno 2015 lamentablemente (para algunos) la importación de glifosato y todos esos productos tóxicos contaminantes, bajó  de casi 25 millones de litros a 15 millones de litros. En el año 2016 aumento un poquito se fue a 17 millones y medio; pero siguió bastante más bajo  que en el año 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014. " " Entre 2000 y 2014, mientras el área dedicada a la producción agropecuaria se multiplicó por cuatro, la importación de plaguicidas se multiplicó por seis "  ¡ Ahora se darán cuanta algunos economistas !   " El glifosato está categorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como potencialmente carcinogénico. Hay que  monitorear fuertemente el estado sanitario de la población, sabiendo que hay una relación directa, "DI-REC-TA", entre la aplicación de los agro-tóxicos y los problemas de salud”,   ¡ Se darán cuenta las gentes !

ARGENTINA


Resultado de imagen para grafica de la evolución de la importación de agro-tóxicos

BRASIL


Resultado de imagen para evolución de la importación de agro-tóxicos

 
“ Hay relación directa entre aplicación de agroquímicos y problemas de salud ”


Dijo Claudio Martínez Debat, investigador la Facultad de Ciencias y el bioquímico Pablo Galeano  verdaderos maestro del "logos"  " Entre 2000 y 2014, mientras el área dedicada a la producción agropecuaria se multiplicó por cuatro, la importación de plaguicidas se multiplicó por seis "  Hay una relación directa entre la aplicación de los agro-tóxicos y los problemas de salud ”
No estamos monitoreando lo que está pasando con eso”, advirtió Galeano y recordó que el glifosato está categorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como potencialmente carcinogénico. “La International Agency for Research on Cancer (IARC), de la OMS, detectó que el glifosato tiene efectos treratogénicos, tiene que ver con deformaciones fetales, tiene efectos carcinogénicos en animales de experimentación y por tanto es muy probable que lo tenga también en humanos”, remarcó.
Claudio Martínez Debat advirtió que en Uruguay no se puede analizar la presencia de glifosato en humanos porque no hay apoyo para montar el sistema de medición.
Martínez Debat apuntó que “hay un divorcio claro entre el interés de la gente y el del sistema político” respecto a la aplicación de agro-tóxicos. Galeano agregó que si se quiere avanzar hacia el cuidado del ambiente y hacia una alimentación más sana “hay que cambiar el estilo de vida y de producción” y abogó por la creación de un plan nacional para promover la producción ecológica.


Escuchar la audición completa aquí 
http://radiouruguay.uy/hay-relacion-directa-entre-aplicacion-de-agrotoxicos-y-problemas-de-salud-advierte-investigador/


Fuentes: https://brecha.com.uy/intoxicados/
http://radiouruguay.uy/hay-relacion-directa-entre-aplicacion-de-agrotoxicos-y-problemas-de-salud-advierte-investigador/


0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review