compartir Facebook Twitter

Tabaré Vázquez quiere cerrar yá pacto con UPM.



Junio 2004 // Minas de Corrales // Rivera - dijo Tabaré Vázquez : " ...y lo otro que produce la destrucción del medio ambiente a veces, esteeee... es la producción de fábricas o de la producción de determinados elementos que el mundo desarrollado, sabe, que produce destrucción del medio ambiente y entonces para no destruir su medio ambiente y sabiendo de las necesidades de trabajo de los países más pobres, con su gente empobrecida, nos traen acá inversiones en industrias que destruyen el medio ambiente nuestro, porque ellos no quieren destruir su medio ambiente. Y no se dan cuenta que destruir un medio ambiente en cualquier parte del mundo, es comenzar a destruir el medio ambiente del todo el mundo ..."   





Tabaré, lo que podríamos hacer hoy, no tendrá un resultado visible o tangible durante dos décadas; y por un tema de cronología dentro de veinte años, usted, ya no estará o probablemente estará demasiado viejo. Por favor, píense en el futuro a más de unas décadas de distancia.


Tabaré, hay un retardo entre la acción y el efecto, todo va atrasado en materia de repercusión de contaminación, la perdida de biodiversidad, la contaminación de los ríos, las tierras y nuestras aguas publicas, ( que provoca muchas muertes todos los días) es un proceso silencioso y se da de una manera lenta, los resultados requieren de mucho tiempo, no es como el cambio climático que es visible.


Presidente como lo dijo usted, estas grandes empresas contaminantes, han sido reubicadas a zonas del planeta como las de nuestro país, porque la contaminación ambiental fue y es una amenaza real  para su población.  



Presidente, nos estamos encaminando hacia el "desastre" ecológico,  ya han ocurrido " desastres " ambientales,  naturales y antropogénicos  inesperados, que han superado la capacidad de visualización  y control. " Piénselo bien ", ya ha sucedido en otros países...el caudal del Río Negro no es del Paraná, no es el del río Uruguay y después como siempre, nos van a querer embaucar diciendo que, con los controles necesarios y de rigor, la contaminación podrá ser controlada y se podrán mitigar los riesgos para la población. Le sugerimos por favor... " píense " seriamente lo que hace, píense de que nos estamos jugando la final de un partido global. Las decisiones importantes, exigen ser tomadas cuidadosamente.

Presidente, esta sumergido en la oscura ignorancia, no continuemos degradando nuestro país, aprenda mucho más sobre biodiversidad y active con rapidez para protegerla; en poco tiempo perderemos la mayoría de las especies del planeta. Tabaré, por el bien de las futuras generaciones...



Tabaré Vázquez a su gabinete : "hagan todo lo posible" para que se instale la segunda planta de UPM.


Resultado de imagen para upm botnia


La aspiración del gobierno es que la inversión de UPM se confirme.

La instrucción explícita de Vázquez a su gabinete es que "hagan todo lo posible" para que se instale la segunda planta de UPM, comentaron a El País fuentes del Ejecutivo. Incluso pidió "celeridad" en las negociaciones. Esto llevó a que un mes atrás las autoridades de gobierno debieran negociar hasta pasada las 11 de la noche un sábado en la Torre Ejecutiva. La empresa pretende tener determinados seguros lógicos, pero también el gobierno uruguayo tiene la responsabilidad de tener seguros para poder avanzar en el emprendimiento", dijo el mandatario el lunes 10 de julio en el Consejo de Ministros. A pesar de estas diferencias las negociaciones entre la empresa finlandesa y las autoridades del gobierno continúan con normalidad, tal como lo ordenó el presidente Vázquez. Un jerarca que participa de las conversaciones explicó a El País que la salida de Masoller de la mesa de diálogo "no afecta en nada el cronograma de negociaciones establecido".





"El presidente está comprometido con la idea y está empujando para que esto se haga"




El Observador / Además de cobrarse la renuncia de un distinguido integrante del equipo económico, la posibilidad de alcanzar un acuerdo para la instalación de la segunda planta de UPM en Uruguay provoca respuestas contradictorias por parte de representantes de primera línea del gobierno.
"A nuestro regreso a Montevideo tendremos una reunión con todo el gabinete y con las autoridades de UPM para definir y comenzar a trabajar en la segunda etapa que nos habíamos fijado", afirmó el presidente el 13 de febrero de 2017 en conferencia de prensa.



En Finlandia, Vázquez afirmó que había acuerdo con la empresa en varios puntos y que, por eso, en marzo comenzaría la segunda de las tres etapas fijadas para concretar la inversión.
El mandatario volvió de Helsinki con la determinación necesaria para llevar este proyecto adelante, dijeron fuentes oficiales a El Observador. "El presidente está comprometido con la idea y está empujando para que esto se haga", valoró uno de los informantes. Otra de las fuentes consultadas, cercana al presidente, dijo que cree que Vázquez no dejará que el proyecto se estanque. Durante su visita a Nueva York, la semana pasada, el presidente dijo una vez más que se estaban "ajustando detalles" que caracterizó como "micros" pero "importantes".
Y en esa ocasión repitió: "Espero realmente que en el correr de este mes o en el mes próximo estemos firmando una carta de acuerdo sobre la inversión de UPM en el Uruguay".


Fuentes: http://entornointeligente.com/articulo/204771/URUGUAY-Vazquez-quiere-cerrar-ya-pacto-con-UPM-pero-encuentra-trabas-internas-29092017



http://www.elpais.com.uy/informacion/upm-divide-gobierno-cobra-primera-victima.html








Tabaré, hay que ser y parecer... Usted  en campaña electoral nos hablaba así, ¿ que ha pasado ?  ¿ El viejo sistema de quienes participan en la esfera del poder, donde prevalece la perdida de simpatía y compasión,  lo transformó ?  Lo han convertido en arrogante, insensato, predispuesto letalmente para favorecerse a si mismo y  a su tribu en el corto plazo. Lo han convertido en servil ante seres superiores imaginarios y desdeñoso con otras formas de vida inferiores.
Escuchar  el discurso de Tabaré Vázquez ( candidato a la presidencia del Uruguay por el Frente Amplio en las elecciones de Octubre 2004) en el Día Mundial del Medio Ambiente año 2004. Tabaré Vázquez a su gabinete Septiembre 2017 : " hagan todo lo posible" para que se instale la segunda planta de UMP.
Culto a la crueldad...alta traición, engaño moral, decepción, cobardía, crueldad y perdida de sensibilidad... 


Que no te duerman, ejercita tu imaginación y mantén despierto tu sentido critico y tu sensibilidad,  y si es necesario... ¡ Indignaos también !

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review