En un principio se pensaba que la peor nevada en los últimos 20 años sería suficiente para someter a Bariloche en plena temporada de vacaciones de invierno. Sin embargo, el frío también jugó su parte: según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ciudad rionegrina registró la temperatura más baja de su historia.
Ocurrió a las 4:22 de este domingo (16/07/2017), cuando se alcanzó la temperatura de 25,4 grados bajo cero. El propio SMN indicó en su cuenta oficial de Twitter que se rompió una marca de 54 años al superarse así los -21,1º C, registrados el 30 de junio de 1963.

El panorama en las principales ciudades de la Patagonia es preocupante. Cortes de luz, pasos cerrados, vuelos cancelados, caídas de árboles y postes de luz generaron un auténtico caos en diversas ciudades del sur de la Argentina y dejaron prácticamente aislada a una zona que se preparaba con entusiasmo para recibir las vacaciones de invierno.


Resultado de imagen para bariloche frio imagenes
( Foto TELAM )



La propia San Carlos de Bariloche fue una de las ciudades más afectadas por el temporal de nieve. Hasta la última hora del sábado, unos 16.000 usuarios (un 32% del total) se quedaron sin luz.
Como si fuera poco, la mayoría de los hoteles de la ciudad, que tenían todas sus habitaciones reservadas para las próximas dos semanas, no permitieron a los huéspedes que quedaron varados regresar a los establecimientos para pasar la noche. Muchos debieron intentar dormir en el propio aeropuerto. Desde la gobernación de Bariloche se les solicitó a las autoridades hoteleras que puedan aplicar descuentos en el alojamiento de aquellos que quedaron varados. Algunos turistas denunciaron que los hoteles cobraban hasta 2.000 pesos para poder pasar la noche extra.



Nuevo record absoluto: España bate su récord de temperatura, 47.3 °


La agencia del clima de la ONU apunta más alto, a 47,3 grados, pero el registro se tomó en una estación automática y la Aemet aún debe certificarlo.

Resultado de imagen para imagenes record de temperatura el pais


Nunca antes se había documentado en la historia de España una temperatura tan alta como la que se registró este jueves 13 de julio (2017) en el observatorio de Córdoba aeropuerto, durante el pico de la segunda ola de calor del año: 46,9 grados. El anterior récord absoluto de temperatura lo ostentaba, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la misma Córdoba, igualada con Sevilla, y era de 46,6 grados, tres décimas menos, que se alcanzaron ambos el 23 de julio de 1995.
Sin embargo, la Agencia de Naciones Unidas para la Acción Climática apunta más alto. En su cuenta de Twitter,  informa de que en la localidad cordobesa de Montoro, a 41 kilómetros de la capital río Guadalquivir arriba, los termómetros escalaron el mismo jueves a los 47,3 grados y sostiene que esta es la temperatura más alta jamás alcanzada en el país. Organizaciones conservacionistas como WWF también se hicieron eco de este "récord histórico".
No solo Córdoba se batió ayer 13 de Julio  a sí misma y al récord de España, sino que otras seis capitales de provincia pulverizaron sus máximos, según Meteorología. Se trata de Badajoz aeropuerto, que se anotó 45,4 grados, cuando su anterior cota estaba en los 44,8 de 2003; Cáceres hizo 44,2 y el anterior máximo estaba en 42,6 en 2005; Ciudad Real, con 43,7, también supera sus 43,4; Granada base aérea, que se encuentra en Armilla, alcanzó los 43,5 cuando su máxima estaba en los 42,8 de 2003; Jaén marcó 44,4 frente a su máxima de 40,6; y Teruel, con 40,2, iguala el máximo de su serie histórica.
Estas cifras de "verdadero infierno" se producen en el marco de una ola de calor que la Aemet califica de “muy intensa” y “poco habitual”. De hecho, y a falta de un estudio pormenorizado una vez que concluya el episodio el próximo domingo, con 46,9 grados ya sería la peor ola de calor jamás vivida en cuanto a valores máximos. Según un informe de la Aemet sobre este fenómeno en España desde 1976 a junio de 2017, nunca antes se había llegado a los 47 grados durante uno de estos fenómenos —el anterior récord absoluto de temperaturas fue un pico aislado, no se produjo dentro de una ola—.
Ya sea finalmente la máxima 46,9 grados o 47,3, el hecho indiscutible es que jamás arreció tanto el calor en España desde que se documentan las temperaturas. La pasada primavera ya fue la más cálida de la historia del país, con una temperatura media de 15,4 grados, 1,7 grados por encima de la media, y este verano va por el mismo camino.


Reportan récord histórico de temperatura en Italia, 50 grados.


Reportan récord histórico de temperatura en Italia.

Resultado de imagen para imagenes record de temperatura italia


54 grados en Irán,la temperatura más alta jamás registrada. Infierno de calor en la ciudad iraní  de Avhaz con 54° C  registrados y térmicas de 61.2° C.

Resultado de imagen para trigo quemado  sol
El suroeste de Irán está experimentado una ola de calor sin precedentes, que ha alcanzado este jueves un pico de 54 grados Celsius en la ciudad de Ahvaz, capital de la provincia de Juzestán, informa The Washington Post. Se trataría, de ser verificada por la Organización Meteorológica Mundial, no solo del récord de temperatura del país, sino también de la temperatura más alta para un mes de junio de todo continente asiático y es posible que sea incluso el récord mundial de calor de todos los tiempos.
Según The Washington Post, si esa cifra es exacta y se verifica, estaríamos ante la temperatura más caliente jamás documentada en la tierra en tiempos modernos junto con los 54 grados experimentados también en Mitribah (Kuwait) en 2016. En la ciudad paquistaní de Turbat el termómetro marcó los 53,5 grados el 28 de mayo, que fue la mayor temperatura jamás registrada en un mes de mayo y tal vez la mayor registrada en la historia en Asia (en realidad, del mundo fuera de un desierto, si se excluyen los 56,6 grados alcanzados en el desierto del Valle de la Muerte en 1913 y una temperatura similar en el Sáhara). Aunque el dato del Valle de la Muerte "no es posible desde una perspectiva meteorológica", por lo que concluye que se cometió un error de lectura.