compartir Facebook Twitter

Hoy 25 de Marzo es el día de " La hora del planeta"

Únete a la acción de lucha contra el cambio climático. Sábado  25 de marzo de  20.30 a 21.30 , apaga la luz. El momento de actuar es ahora !!!

La iniciativa, que cumple diez años, busca destacar la urgencia para actuar contra el cambio climático. Como  discurso y campaña publicitaria  para generar  conciencia  ante un  problema grave a nivel mundial, esta bien y esta bárbaro.

           Resultado de imagen para imagenes la hora del planeta 2017 wwf

¿ Pero que pasa con la mayoría de los ciudadanos del mundo, en Uruguay  como en cualquier otro país, al día siguiente ?

Al  otro  día, la sociedad de  masas insensible y  anestesiada por políticos cornucopianos sin compasión, que participan en la esfera del poder a nivel mundial y  fomentada por  economías de consumo que quieren crecer, crecer, y crecer sin fin, continuará en las megalópolis persiguiendo  el rumbo económico,  continuará consumiendo  y viviendo  de una manera desmedida e irresponsable y sin ninguna clase de limites. Desde nuestro punto de vista, ¡¡¡ es una locura !!! 

 

 

" Lanzamos la Hora del Planeta en 2007 para mostrar a los dirigentes que los ciudadanos se preocupaban por el cambio climático", indicó Siddarth Das, director de la iniciativa. " Ese momento simbólico es ahora un movimiento mundial. Es realmente humilde y dice mucho sobre el poderoso papel que juegan las personas en los temas que afectan a sus vidas". La realidad es  menos cierta y se necesitaría hacer (entre otras cosas)  esta campaña  de acción de lucha contra el cambio climático antropogénico, todos los años, luego todos los meses, luego todas las semanas y luego todos los días. Sinceramente apagando  la  luz  una  hora no se va  a  arreglar nada, ni va a respirar mejor  el  planeta... Si  todo  el  planeta,   " TODO "  el  planeta tierra   en  conjunto, apagará  la  luces  una  hora,  equivaldría o reflejaría  en  términos  ambientales a nivel planetario,    a  que  solamente China detuviera  su  producción  industrial (sus emisiones de CO2 a la atmósfera)  durante 9 segundos.
Necesitamos un cambio copernicano  y que entiendan que hoy la lucha  no es por clases sociales (dividir a la humanidad), ni por creencias religiosas ( mi dios es mejor que el del otro ), la lid no es por el creyente o el agnóstico, no es luchar hermano contra hermano !!!  Hoy la lucha es contra lo que destruye la vida, contra lo que solo desea que vivamos consumiendo lo supefluo. Hoy debemos buscar la paz mundial, pero no solo entre la humanidad, sino con todo lo que destruye nuestra naturaleza  el agua, el aire, la tierra, la flora, la fauna, contra lo que destruye la atmósfera, contra los desechos aeroespaciales  que estamos dejando en el espacio exterior. El nuevo  hombre o mujer  moderno, tecnológico y próspero, el hermano...  no es nuestro enemigo, el es el producto  de lo que hemos creado  a lo largo de los años,  con nuestra ignorancia. Todavía estamos a tiempo de salvar el planeta, de comprender  que todos somos naturaleza y debemos cuidar y proteger a los hombres,  a las plantas y a los demás seres de la creación. Porque el mundo es nuestra única casa y es en la Tierra, sólo en la Tierra, el único lugar de todo el  universo en el que podemos vivir.

En  París diciembre 2015,  los gobiernos de todo el mundo aprobaron un acuerdo a favor del clima. Pero eso es sólo el comienzo del camino. Ahora es momento de actuar y hacer realidad lo acordado sobre el papel.
 
Para que el planeta  no continué siendo un infierno, en el claro sentido al cual  la humanidad se dirige, demos a los niños  el lugar en el mundo que merecen tener. Liberarlos de los diques mentales que han sido erigidos para contenerlos. Educación !!! Educación !!! Educación !!! Aunque todavía debamos recorrer un largo camino para comprender...
Eduquemos con cariño para que los más chicos, elijan el bienestar común, antes que el propio, eduquemos y propongamos con ética,  el  "ser  más " por el tener más, eduquemos a las futuras generaciones que vendrán y algún día tendrán que habitar este planeta,  para que  sean mejores y más conscientes de sus deberes para con toda la creación, que nos permite  nuestra supervivencia y nosotros la de ellos  y luego la multipliquen para con sus hijos y hacia otros  .

Aún  hay mucho por hacer, hay esperanza en el despertar de la humanidad, no podemos parar, ni deprimirnos, ni desanimarnos.

        

La recompensa  esta en el futuro de vuestros hijos y sus descendientes que tendrán que vivir en este lugar .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review