compartir Facebook Twitter

Nuevo récord histórico de altas temperaturas en el continente Antártico

" Un amigo  mío dijo en 1978 :  Si ves que se rompen las plataformas de hielo a lo largo de la península Antártica ten cuidado, porque debe ser  considerado como una señal de alarma del calentamiento  global  " 
 Fuente: de Una verdad Incomoda

No es la primera vez en 5.000 millones de años que el clima a cambiado, cambios climáticos han habido siempre en toda la historia del planeta. Pueden haber y pueden seguir habiendo de manera lenta y natural. Pero estos aumentos bien  marcados y tan  pronunciados que  observamos en los últimos  50 años, en su  mayor  parte son  causados  por las actividades humanas que esta comprobado aumentan la temperatura del planeta. Seguimos sin pensar ni darle trascendencia a noticias fundamentales y de extrema importancia, que dosificadamente salen a la luz en los medios de comunicación de masas.

La Antártica con diferencia la mayor masa de hielo del planeta, se derrite .

24 Marzo de 2015 los termómetros marcaron  17.5 grados un valor bastante alto y sorprendente.  Dos grados por encima del record anterior de abril 2009. También  mayo de 2016 marcando tendencia en las proyecciones registro un valor  muy cercano,  17.2 grados.

       Resultado de imagen para imagenes antartica derrite

Por si fuera poco, el 1 de marzo   la Organización Meteorológica Mundial anunció que se había batido el récord de altas temperaturas en la Antártica por primera vez desde 1974: unos maravillosos 17,5 ºC que han hecho, de nuevo, saltar todas las alarmas.

Por las condiciones extremas de la Antártica y por los problemas tecnológicos que plantea medir allí, las temperaturas antárticas suelen tardar en certificarse. En concreto estos 17.5 grados se registraron el 24 de marzo de 2015 en Esperanza. Esperanza es la base Argentina costera situada al norte de la península Antártica.
Amanda Starbuck  la directora de campañas de Greenpeace Andina al preguntarle si la Antártica estaba cada vez más cálida respondió :  "este es otro de los datos que ilustra el calentamiento de la Antártica. El mes pasado, los niveles de hielo marino antártico alcanzaron un récord mínimo. Mientras tanto, los científicos están pronosticando el inminente colapso de la plataforma de hielo Larsen C, que tiene una grieta que actualmente está creciendo a un tamaño equivalente al de cinco campos de fútbol cada día". La Antártica tiene una superficie de 14 millones de kilómetros cuadrados, su manto de hielo tiene un grosor de unos 4,8 de kilómetros y contiene el 90% del agua dulce del mundo. En caso de que se fundiera ese hielo bastaría para subir el nivel del mar en unos 60 metros.

 


Dijo el Glaciólogo Marco Tedesco uno de los científicos que pasan semanas en Groenlandia cada año ,  intentando estudiar el cambio climático   : " Lo que estamos viendo es que el agua a ido  apartando a la nieve y el numero de lagos  esta aumentando. Más lagos significa más material azul y mientras mas oscuro es la capa del hielo, realmente cambia la forma  en que el sol esta impulsando el clima. El glaciar es muy brillante, el hielo es muy brillante y al sustituir una superficie tan brillante como  esta, con una superficie oscura, es como usar una camisa negra y una blanca, definitivamente  las zonas mas oscuras se calientan mas rápido " "... y una de las cosas mas atemorizantes  es todo lo que hay debajo del hielo, el océano oscuro.... En los últimos 30 años todas estas nuevas superficies oscuras han causado mas calentamiento que las emisiones de dióxido de carbono de todos los autos en todo el planeta... " 







0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review