compartir Facebook Twitter

Conmoción atmosférica. El CO2 supera las 405 partes por millón

 

 Con las gentes confundidas y    fuera de control, en un contexto  en el cual  la temperatura de la Tierra crece  a medida que la concentración de  dióxido de carbono  crece  en la atmósfera, con vuelos aéreos " Low cost ", con  records históricos  de viajes al exterior  en avión, ( lujos innecesarios para la vida), en el polo norte (Ártico ) que se ve la disminución de hielo, con la Antártica cada vez mas cálida, elevación del  nivel de los mares, evidencia física del aumento de temperaturas muy marcado. Nuestra forma de vida en la actualidad no es viable y desgraciadamente  la ansiada meta de la "cornucopia"  de mantener la temperatura del planeta por debajo de los 2 grados, es cada vez más y más difícil de alcanzar. La atmósfera entro en shock, 406 ppm.
Nunca hemos maltratado y lastimado tanto nuestro planeta como en los últimos dos siglos, estamos alterando el proceso y lo que la naturaleza solía hacer a lo largo de miles de años, hoy,  somos  capaces de hacerlo en lo que dura la vida de un solo hombre. El motor climático corre velozmente y ya estamos observamos las primeras consecuencias... ¿ No haremos nada ?
Necesitamos cambiar el modelo exitista de "desarrollo" global, lo cual implica reflexionar responsablemente. En los próximos 50 años  ( un instante en el tiempo comparado con los cambios en la evolución )  el hombre esta compelido  a volver a niveles atmosféricos de dióxido de carbono  normales o promedios de 280 ppm para mantener la temperatura adecuada para toda la vida en la Tierra. ¿ Que haremos ? ¿ Racionar el petróleo sólo para usos esenciales ?  ¿ Soportar un nivel de vida inferior ?  ¿ Habremos invertido tan cuantiosamente en fuentes alternativas de energía renovables ?  ¿ El automovilismo y los viajes de placer sólo existirán en nuestra memoria ?
Los especialistas nos dicen que la rapidez es el principal problema, todo  esta  ocurriendo muy rápidamente y el ritmo en el que el clima esta cambiando va demasiado  rápido. ¿ Imagínese compactar 10.000 años de evolución  en la historia de la Tierra pero en un lapso de 30 años más o menos ?  ¡ Imagínelo !
El gran equilibrio entre las formas de vida en el planeta se esta rompiendo y  debido a las actuales tensiones y sacudidas imprevistas, la mayoría, quizá, no podrán adaptarse al los ecosistemas. Las fuerzas de la evolución  no tendrán tiempo para crear nuevas especies o para provocar cambios en la habilidad de las especies actuales.

Esto no es un chiste y hay que empezar a  tomarlo en serio. El problema no es la falta de información , sino más bien nuestra inhabilidad para percibir las consecuencias de la información y datos que poseemos.

 

El CO2 atmosférico aumenta a tasa récord por segundo año consecutivo

El CO2 atmosférico ha alcanzado en 2016 el nivel nunca antes registrado de 405,1 partes por millón, tras una subida de 3 partes por millón sobre el récord observado en 2015.
 
 
                          
 
 
13/03/2017 12:57   MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El CO2 atmosférico ha alcanzado en 2016 el nivel nunca antes registrado de 405,1 partes por millón, tras una subida de 3 partes por millón sobre el récord observado en 2015.
La medición corresponde a la referencia que la agencia meteorológica estadounidense (NOAA) obtiene de su observatorio atmosférico en la cima del Mauna Loa, en Hawai, desde donde se hace seguimiento de la acumulación de este gas de efecto invernadero.
" El aumento de dos años y seis ppm de dióxido de carbono entre 2015 y 2017 no tiene precedentes en los 59 años del observatorio. Y fue un récord por quinto año consecutivo que el CO2 aumentó en 2 ppm o más ", dijo Pieter Tans, científico principal de la Red de Referencia Global de Gases de Efecto Invernadero de NOAA.
"La tasa de crecimiento de CO2 durante la última década es de 100 a 200 veces más rápida que la experimentada por la Tierra durante la transición desde la última Edad de Hielo", dijo Tans. " Esto es un verdadero shock para la atmósfera".



Los niveles de CO2 promediados a nivel mundial pasaron a 400 ppm en 2015, lo que representa un aumento de 43% respecto de los niveles preindustriales. En febrero de 2017, los niveles de CO2 en Mauna Loa ya habían subido a 406,42 ppm.
NOAA ha medido CO2 en el observatorio Mauna Loa desde 1974. Para asegurar la exactitud, las muestras de aire del sitio de investigación de la cima de la montaña en Hawai son enviadas al Laboratorio de Investigación del Sistema Terrestre de NOAA en Boulder, Colorado, para verificación. La Institución Scripps de Oceanografía, que comenzó a tomar muestras de CO2 en Mauna Loa en 1956, también realiza mediciones independientes en el sitio.
                             Resultado de imagen para imagenes co2 record 406 ppm imagenes

Las emisiones del consumo de combustibles fósiles han permanecido en niveles históricamente altos desde 2011 y son la principal razón por la que los niveles atmosféricos de CO2 están aumentando a un ritmo dramático, dijo Tans. Esta alta tasa de crecimiento de CO2 también se observa en unos 40 sitios más en la Red de Referencia Global de Gases de Efecto Invernadero de NOAA.
El dióxido de carbono es uno de los varios gases que son los principales responsables de atrapar el calor en la atmósfera. Este "efecto invernadero" mantiene las temperaturas adecuadas para la vida en la Tierra. El aumento de los niveles de CO2 atrapa calor adicional en la atmósfera y los océanos, contribuyendo al aumento de las temperaturas medias globales.
El CO2 atmosférico promedió alrededor de 280 ppm entre hace unos 10.000 años y el inicio de la Revolución Industrial hacia 1760.
            Resultado de imagen para imagenes co2 record 406 ppm imagenes

Fuente : http://www.europapress.es/ciencia/habitat-y-clima/noticia-shock-atmosferico-co2-supera-405-partes-millon-20170313122737.html
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review