compartir Facebook Twitter

Uruguay enfrenta su peor déficit fiscal en 30 años

Raúl Ponce de León en el debate presidencial que se desarrolló en el Ateneo de Montevideo, bajo la organización de la Asociación Nacional de Broadcasters del Uruguay (Andebu) al que fueron invitados a debatir todos los candidatos a la presidencia en las elecciones nacionales de 2014. No obstante, Tabaré Vázquez candidato por el Frente Amplio y actual presidente de la republica declinó su participación. En aquel entonces Ponce de León dijo : Tiene la palabra César Vega candidato por el Partido Ecologista Radical Intransigente, adelante por favor :  " Para nosotros un país se debe manejar exactamente igual  de como se maneja una casa  tan difícil es como eso, de hecho, creo que el informe no es bueno, porque a la hora de evaluar una gestión  hay  tres columnas, la del DEBE, la del HABER  y la del SALDO  y siempre están calculando sobre la del SALDO y se olvidan de la del DEBE y en la columna del DEBE también debemos incluir  los ocho mil quinientos treinta y ocho  millones de dólares que con viento de cola y todo nos deja Tabaré Vázquez y la gestión de José Mujica  va a terminar con algo así, como unos diez mil millones de dólares más y hoy por hoy la deuda publica de nuestro país  esta en el  orden de los  treinta y cuatro mil millones de dólares, más unos once o doce mil más de intereses, por lo cual me veo bastante tentado  con el respeto que  me merecen los candidatos que pueden llegar a la presidencia a decir que así cualquiera gobierna .

Dijo el Ing agrónomo  César Vega hablándole de deuda a su pueblo : " En los últimos quince años nos estuvimos endeudando aproximadamente a treinta y tres millones de dólares por semana, en los últimos cinco años de Mujica  estuvimos endeudándonos a cuarenta y seis millones de dólares por semana , clarito !!! "


 


 


Déficit fiscal trepó en 2016 a su mayor nivel en más de dos décadas.

 

 

Febrero 01, 2017 05: 00/// El déficit fiscal empeoró en 2016 respecto a 2015 y alcanzó a 4% del Producto Interno Bruto (PIB), según informó ayer el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en un comunicado. Eso equivale a US$ 2.042,6 millones. El registro es el peor para un año calendario desde 1989 (cuando marcó 6,2% del Producto y al año siguiente el gobierno debió realizar un ajuste fiscal). En 2015, el déficit había alcanzado a 3,6% del PIB y era el peor registro desde el año 2002 (cuando había sido de 3,7% del Producto). El Ministerio Economía y Finanzas  señaló que "este resultado (de déficit de 4% del PIB) se encuentra en línea con lo proyectado en la programación financiera contenida en la última Rendición de Cuentas". Pero por otro lado, los egresos en los dos últimos meses de 2016 empeoraron mucho, lo cual abre un signo de preocupación hacia adelante.
Un pico en el déficit
El principal factor que explicó la suba del déficit fiscal en el último año fue el incremento del gasto público, que no alcanzó a ser compensado por un leve aumento de los ingresos a las arcas públicas.


 


"... y después vino el filósofo, el gran " filósofo de pacotillas " dejo 10.500 casi lo mismo que si lo sumamos dejo Jorge Batlle y Tabaré Vázquez, lo que dejo el filósofo,  siempre con Astori de ministro, 10.600 millones de dólares nos enchufó. Entonces primero fueron 6.000 millones, más otros ocho mil  millones y después Mujica diez mil millones... el crecimiento del endeudamiento es del 5,6, 7 % anual. Entonces ese niño que nace hoy en el Pereira Rossell  ya esta debiendo 15.000 dólares."


" Nosotros no sabemos ni porque estamos haciendo esto y va a dar trabajo sacárselos de encima ,y si... va a dar trabajo... Con esta inflación, con este déficit fiscal, con más de 330.000 empleados públicos, con lo de Ancap, con lo de Alur, con lo del Paco Casal, con lo de Pluna, lo de la regasificadora, con lo de la Minería,  con la energía del viento en manos de privados, con nuestro pueblo que ha sido lumpenizado, con nuestro pueblo que todo le da lo mismo y hasta que se ha puesto mentiroso y yo que se cuanta cosa anda por  allí, no se si esto tiene  levante. Por culpa de estar gobernados por gente muy irresponsable, en el cual se destaco José Mujica Cordano,  un Tupamaro que dejó la República en un estado lamentable bó !! pero lamentable también en valores... " como te digo una cosa te digo la otra" . Un hombre que es rico y hace de pobre y austero y recurren a testaferros, dicen que tiene varios...  La historia no los absolverá y terminarán en el basurero de la historia o en el Comcar, va no se, porque estos no terminan en esas cárceles." 


 




Gobierno de Mujica deja el peor déficit fiscal desde crisis de 2002.


  Las cuentas públicas del gobierno saliente cerraron el 2014 con un rojo de 3,5% del PIB.


 


 


 

http://www.elobservador.com.uy/gobierno-mujica-deja-el-peor-deficit-fiscal-crisis-2002-n297103

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review