compartir Facebook Twitter

Retiran 250 toneladas de peces muertos en río de China

Mueren 250 toneladas de peces en un río de China

Ocurrió en la provincia de Hubei, en el centro del país; los pescadores lo atribuyen al vertido de aguas contaminantes río arriba
Pekin (dpa) Jueves 03 de noviembre de 2016 • 16:37 - Cerca de 250 toneladas de peces murieron durante la noche en un río de la provincia de Hubei, en el centro de China, por causas que los pescadores atribuyen al vertido de aguas contaminantes río arriba, según informaron hoy medios.
 
 
La mayoría de los peces eran criados por los pescadores en grandes jaulas flotantes en un río del condado de Jianli, informó la agencia de noticias estatal Xinhua.


"Murió el 100 por ciento de los peces", dijo un pescador a Xinhua. La granja tenía 33 jaulas y las pérdidas totales podrían alcanzar 1,6 millones de dólares, dijeron los pescadores.

Se calcula que son más de 250 toneladas de pescados

La contaminación por amoniaco de las aguas de un río en Wuhan, en el centro de China, ha causado la muerte a 250 toneladas de peces, según informan los medios oficiales del país.
 
Las autoridades locales ya han retirado unas cien toneladas de peces muertos en un área de 40 kilómetros de las aguas del río Fuhe, en las afueras de Wuhan, la capital de la provincia de Hubei.
 De acuerdo con el periódico "Nuevo Pekín", muestras de la válvula de drenaje proveniente de la Compañía Hubei Shuanghuan Science and Technology Stock. Co. Ltd mostraron que la concentración de amoniaco por litro del agua drenada alcanzaba los 196 microgramos, por encima del estándar nacional.
 
El Departamento de Protección Medioambiental de Hubei ha ordenado la suspensión de las operaciones de la planta y que se implanten dispositivos adecuados para el control de la contaminación en sus instalaciones.
 El caso ha afectado a toda la comarca de Huanghualao, en el distrito de Huangpi, en Wuhan, atravesada por el río y en el que más de 2.000 pobladores viven de la pesca.
 
La planta química, con base en la ciudad de Xiaogan (Hubei), cotiza en la bolsa de Shenzhen. Esta no es la primera vez que se informa del hallazgo de cadáveres de peces muertos víctimas de la contaminación de ríos generada por empresas chinas.

Las aguas contaminadas son un gran problema en China. En la primavera de 2013, cerca de 10.000 cerdos muertos fueron encontrados en el río Huangpu a lo largo de dos semanas, y otros 4.600 cadáveres aparecieron río arriba en Jiaxing, 100 kilómetros hacia el suroeste.

Mientras China alberga a casi un 20 por ciento de la población mundial, el país tiene sólo un siete por ciento del agua potable de todo el mundo.
Al menos un tercio de los lagos y ríos de China no son aptos para uso humano, según un estudio reciente de la Asociación Mundial para el Agua.

1 comentarios:

Ernesto Bratschi dijo...

Estas abominaciones ambientales exponen la sobredosis consumista anteponiendose a la extinta naturaleza civil. Todo producto tanto comun como nuevo o exotico, es utilizado por la mercadotecnia mas mediatica que practico-comunitaria. China a su manera, sumun metodica, se ha comportado como una masa mecanica autofagosista, globalisandose para no "suicidarse". No encontramos en el mundo mentes iluminadas dirigiendo grandes contingentes, solo alguna empresa, demas son titeres de los grandes y poderosos sistemas, (algunas empresas incl.), a cual mas material-dependiente. Bueh,,. Gracias.-

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review