compartir Facebook Twitter

La contaminación en China se extiende sin control.

 
Tabaré, gracias  por ir y obtener el conocimiento acumulado del imperialismo europeo: El nuevo capitalismo Asiático . Gracias por obtener mucho más crédito y  ponerle a disposición del gobierno y empresarios privados para beneficiar a la población de nuestro país. Tabaré, gracias por  traernos los " beneficios " del progreso. Tabaré, gracias por proporcionarnos proyectos altruistas, vías férreas, carreteras y puertos de aguas profundas (con toda la industrialización de esa zona)  que vendrán y  aseguraran  la justicia y la prosperidad en pro de los habitantes de nuestro país. 
Tabaré, ¿Este es el nivel de inversión, es el modelo de desarrollo, el progreso  que queremos en un mundo globalizado con modos de producción y  movimientos de capital a escala planetaria para nuestro Uruguay Natural ? Tabaré ¿ Es el modelo  que queremos para la región, con problemas ostensiblemente insolubles ? Tabaré, ¿Estas son las transformaciones sociales, económicas, culturales y políticas que traerán  las inversiones para mejorar las condiciones de nuestro Uruguay ?
Tabaré, despiértate...las cosas después no vienen solas, con el paso de los años se aprende que los efectos del deterioro ambiental no son  tan inmediatos y las lecciones se dan con mucha lentitud.
Tabaré, este puede ser el impacto, estos pueden ser los resultados que en  50 años ( por un orden cronológico tú no estarás ) , que tendrán que pagar las futuras generaciones que vendrán y aún no han  nacido, por políticas de gobiernos y su red de apoyo ¡¡¡ COR-NU-CO-PIA-NAS !!! que en el presente conspiran contra la naturaleza .
 
 
contaminación en China7

La contaminación en China se extiende sin control.
 
China tiene unos parajes naturales de gran belleza, pero puede que no los vayan a disfrutar por mucho tiempo, la contaminación en China se extiende por el país totalmente sin control. Las fotos que nos muestran hoy son impactantes, muestran el grave problema de contaminación que está afectando a algunas zonas de China, cada día mas.


 
Observen el episodio de la contaminación en China sin censura.
 

Beijing, como capital, pero también otras ciudades y regiones importantes de China, ya se han hecho famosas por sus incesantes nubes de humo, que presentan riesgos muy reales para la salud de cualquier persona que no use mascarilla. Varios ríos a lo largo de toda China están en condiciones deplorables, en muchas de las fotos de esta serie se le puede comprobar. Nueve de cada diez ciudades en China no pasan el test de contaminación del gobierno, según el Ministerio de Protección Ambiental de China. Doscientos cincuenta mil chinos mueren cada año a causa de la contaminación, los ríos se tiñen de color rojo sangre y en 2030, ¡ CHINA SE QUEDARA COMPLETAMENTE SIN AGUA !
 
Los líderes chinos se han comprometido a tomarse en serio el grave problema social que conlleva la contaminación del aire en las grandes urbes, pero el cambio será difícil para un país cuya industria se ha expandido tan rápidamente. Conscientes del grave problema, han aprobado leyes para imponer la pena de muerte a los contaminadores ambientales.
 
contaminacion maraton de pekin5
 
Ultimo maratón celebrado en Pekín. Se recomendaba no correr debido a la alta contaminación.
 
contaminación en China
 
Un muchacho nada en la densa proliferación de algas en Qingdao. Este fenómeno es causado por la escorrentía excesiva de agro tóxicos agrícolas.
 
contaminación en China1
 
En 1950 en China había mas de 50.000 ríos importantes limpios ,en solo 65 años tienen menos del 50 por ciento en esas condiciones , la mitad de los lagos y embalses están contaminados  . Una periodista toma una muestra del río Jianhe, enrojecido por las plantas químicas que vierten ilegalmente sus aguas residuales sin tratar directamente a un arroyo local.
 
contaminación en China33
 
Un mural para que los turistas puedan tomar su foto con el cielo limpio.
 
contaminación en China2
 
Recientemente los científicos advirtieron que la contaminación del aire en China ha llegado a ser tan grave que podría llevar al equivalente de un invierno nuclear en todo el país. Hay oficial mente 459 aldeas denominadas del cáncer .
 
 
contaminación en China3
contaminación en China6
contaminación en China12


 
La presión sobre los recursos naturales ha llevado al país a tener un grave problema con el agua potable. En la foto, un lago en Heféi contiene una capa superficial de contaminantes y algas.
 
contaminación en China4
contaminación en China8

En 2010, una explosión en un centro de almacenamiento de petróleo en Dalian vertió más de 400 millones de galones de petróleo. Debido al aumento de la demanda, este tipo de incidentes se incrementan año tras año.

contaminación en China5
 
El nivel de contaminación en la atmósfera es tan alto que esta afectando la capacidad de las plantas para crecer . El 12 de enero de 2013, los niveles de calidad del aire en Beijing eran tan peligrosos que batían récords históricos.
 
contaminación en China7
 
Los habitantes de Zhugao miran el río muy contaminado que atraviesa su ciudad en la provincia de Sichuan.
 
contaminación en China10
 
Debido a la contaminación del aire, colegios y fábricas tienen que cerrar algunos días debido al smog, cada vez mas regularmente en las principales ciudades.
 
contaminación en China11
 
La recogida de basura es más un lujo que un hecho en la vida cotidiana de muchos Chinos. En las zonas rurales, los ríos actúan como basureros.
contaminación en China13
contaminación en China9
China quema alrededor de la mitad del carbón en el mundo, llegando a 3,8 mil millones de toneladas en 2011.
 
contaminación en China14

Según Greenpeace, solo en Beijing se produjeron 2.589 muertes en 2012 a causa de la contaminación.

contaminación en China15
 
Durante la última década, China se ha convertido en un vertedero mundial de productos electrónicos desechados. Arriba, un muchacho se sienta en una pila de residuos en una planta de reciclaje casera.
 
contaminación en China17

En 2030, si China sigue con el ritmo de crecimiento actual, sus emisiones de dióxido de carbono podrían igualar las de todo el mundo en la actualidad.
 
 
Gracias a National Geographic, Business Insider, CBS, all-that-is-interesting y a todos ustedes  por compartir  vuestras fotos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review