compartir Facebook Twitter

Antes de la Innundación



Resultado de imagen para jardin de las delicias imagenes

 
                     " El Jardín de las Delicias "
                   del Bosco

Before the flood...  " Antes de la Inundación "  El documental de Leonardo DiCaprio en castellano.



Te lo recomiendo...

 




Mientras usted lee este articulo, en unos pocos minutos la humanidad habrá aumentado en 7000 individuos. Mañana a esta misma hora el mundo tendrá unos 19.000 habitantes más - aproximadamente. Para alimentar a los hombres que nacen en un mes seria necesario una zona de cultivo con una superficie equivalente a 25.000 kilómetros cuadrados. Bien pudiera ser que la especie humana y la economía global sigan creciendo, pero la Tierra pronto se volverá demasiado pequeña para nutrir tan gigantesco número de hombres si continuamos viviendo y consumiendo como hasta ahora. ¿ Acaso el pastel económico  puede crecer indefinidamente ?  Cuando el "crecimiento" se convierte en el único bien supremo, no limitado por ninguna consideración ética, puede conducir fácilmente a la catástrofe. Todo pastel requiere materias primas y energía, los  profetas de la catástrofe advierten que tarde o temprano, nuestra especie   Homo sapiens sapiens,   empeñada en el mayor festín  de la historia de nuestro planeta, y tal vez el ultimo, agotará las materias primas y la energía del planeta Tierra. ¿ Y que ocurrirá entonces ?

Vivimos en una época en la que mucha gente tiene cada vez más dificultades para distinguir entre fantasía y realidad. Según la biblia, uno de nuestros antepasados construyó una gran arca, y antes de que las aguas se cerrasen sobre las últimas montañas, salvó una pareja de leones, tigres, caballos, jirafas, camellos, elefantes, rinocerontes, miles de aves etc, etc... Noé no sólo dio cobijo a sus familiares, sino a todos los seres de la Creación y con su descendencia nos hizo "un presente" mucho mayor que todos los demás genios de la historia humana  con sus obras de arte, sus descubrimientos, sus inventos, sus economías, sus religiones y sus filosofías. Un hirviente océano de hombres va subiendo incesantemente e invadiendo toda la Tierra, como el Diluvio de la biblia. Esta nueva " inundación " mata con mayor seguridad que aquélla y durará mucho más tiempo. La Creación necesita perentoriamente, nuevos Noé ...

Ya desde ahora deberán surgir las parejas que se preocupen por preservar este planeta y  de salvar a los animales silvestres, por ellos, por nosotros y por las futuras generaciones que vendrán .


0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review