compartir Facebook Twitter

Uruguay en China, Un país listo para comercio e inversiones...

DijoTabaré Vázquez ante el auditorio que colmó las instalaciones de la cumbre empresarial China: " Uruguay está preparado para recibir inversiones hacia el sector productivo y de servicios, nos hemos preparado con seriedad, responsabilidad " " El comercio, la inversión y las finanzas tienen que ser los tres "motores" que impulsen las relaciones económicas entre ambas regiones "

Nooooo !!!  no , esto no puede ser posible ....Si pudieran ver el culto a la crueldad, el culto al poder, la corrupción... Si pudieran ver los barbijos, los desastres naturales y calamidades causadas a poblaciones enteras por el desarrollo integral inclusivo del gigante asiático. Si pudieran  saber la verdad sobre la magnitud del daño descarado que hicieron la industrialización de empresas multinacionales capitalistas, en uno de los principales emisores de inversión ( y de CO2)  en el mundo  consumista, a  los habitantes de nuestro planeta y los atentados a sus ecosistemas (colapsados). Los que hundieron en el abismo de la miseria ( empeorada por la degradación ambiental ) a millones de personas y culturas autóctonas. Lo cual debería ser para esta delegación oficial y nuestros parlamentarios, discípulos del progreso, la lección mas importante de nuestro tiempo y  con  conciencia clara (sobre estos problemas) deberían estar  en la " cima " de sus preocupaciones.
Tenemos que convencernos,  ya no se puede  hacer la vista gorda a estos problemas del mundo moderno, de la ciencia y el progreso, que también vendrán y amenazarán nuestro país. No habrá una segunda oportunidad ¿ Les gustaría saber la cantidad de tiempo que tenemos disponible ?
Después en una sociedad y cultura de masas donde hay tantas inequidades, nos van a venir con  las políticas de estado, el interés económico, la competencia por la  industrialización  de la región,  los medios de comunicación y sus periodistas de izquierda con el miedo a la comodidad y  las fuentes de empleo... La sociedad actual (votantes) , que no se educa sobre estos temas y es fácilmente manipulable por los maestros del embuste que prometen con ligereza diversión y vivir bien para todos, termina sin pensar realmente en la importancia de su voto y en víspera de elecciones al no reconocer muchas opciones y escuchando buenos discursos, permite que alguien decida sobre su vida y  sueña con que le resuelvan todos  sus males económicos, sociales y ambientales .
Sabemos que el futuro no será una fiesta y después de observar como funciona  a decir del compañero e Ing Agr  César Vega  " esta brutal operación de venta de la patria", va a ser  muy dura y estará difícil vivir la realidad  para los seres humanos que habitemos esta zona del planeta.




 Uruguay se presentará en China como un país "preparado para el intercambio comercial" y las "inversiones".

(EFE) Según un vídeo promocional que se proyectará en la nación asiática en el marco de la misión oficial que encabeza el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, y que partió hoy hacia Pekín.
El vídeo, realizado por el instituto de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI, describe a Uruguay como un país "preparado para el intercambio comercial, las inversiones, los nuevos acuerdos y las mejores oportunidades de cooperación".
Asimismo, destaca al país por tener un "entorno ideal" de tradición, vanguardia, naturaleza y tecnología, donde la naturaleza, la calidad de vida y los buenos negocios "se sientan en la misma mesa".
El audiovisual, que muestra también a Uruguay como un país seguro, moderno, eficiente y amable, será difundido durante la cumbre empresarial China-LAC y en él se anunciará la organización de la edición 2017 de ese evento en la ciudad uruguaya de Punta del Este (sureste).
La cumbre China-LAC busca una mayor cooperación económica entre China y los países de América Latina y el Caribe, puntualmente en lo que refiere al comercio y la inversión.
El evento celebra su décima edición en China y está organizado por el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT),
"Ir a China es importante porque es el primer socio comercial y hay un montón de oportunidades de intercambio. Además, China es uno de los principales emisores de inversión en el mundo; en ese sentido es una oportunidad para Uruguay, sobre todo en el marco del plan de infraestructura que presentó el Gobierno", dijo Carámbula, según la web de la Presidencia de la República.


Para ver el video Fuente : http://www.efe.com/efe/cono-sur/portada-cono-sur/uruguay-se-presentara-en-china-como-un-pais-listo-para-comercio-e-inversiones/50000831-3064312



" Los poderes económicos continúan justificando el actual sistema mundial, donde priman una especulación y una búsqueda de la renta financiera que tiende a ignorar todo contexto y los efectos sobre la dignidad humana y el medio ambiente. Hoy «cualquier cosa que sea frágil, como el medio ambiente, queda indefensa ante los intereses del mercado divinizado, convertidos en regla absoluta ".

" La idea de un crecimiento infinito o ilimitado, que ha entusiasmado tanto a economistas, financistas y tecnólogos supone la mentira de la disponibilidad infinita de los bienes del planeta, que lleva a «estrujarlo» hasta el límite y más allá del límite. "

Fuente LAUDATO, SI

Tabaré las predicciones catastróficas ya no pueden ser miradas con desprecio e ironía. Nos estamos encaminando hacia el desastre ecológico y es un reto que debe encararse de forma seria, correcta y eficaz, es el "meta-desafio" de nuestra época. Tabaré... si uno no quiere los mismos errores, tenemos que aprender de los  países a los que les fue muy mal .

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review