compartir Facebook Twitter

Sobredesarrollo, superpoblación, excesivo consumo...

¿ Cómo generar más conciencia sobre la superpoblación mundial que amenaza la vida ? ¿ Cómo concienciar sobre  los problemas causados por el consumo excesivo de nuestra civilización en el planeta Tierra ?
Algunos piensan que la educación es la base, en la infancia, en las escuelas, en todas las instituciones. Otros  piensan que la manera más fácil es  mostrarlo.
Aquí van  las  imágenes, crudas, reales de las tragedias sociales y ecológicas que están sucediendo en estos momentos ,  "donde el agua y el aire , los dos fluidos esenciales de los que depende toda la vida  sobre el planeta , se han convertido en recipientes de basura a nivel global "
¿Cuál es tu  objetivo ? , ¿ No harás nada , nada para evitarlo ? ¿ Podremos aprender a vivir mejor con menos  , a  vivir más sencillamente y respetar el planeta ? Por los hijos de nuestros hijos, es hora de pensarlo y actuar  , no hay más camino  para evitarlo.

 
Petroleo
 Foto Mark Gamba
 
" No se entiende  por qué cuando destruimos algo creado por los seres humanos, le llamamos vandalismo; pero cuando destruimos algo creado por la naturaleza, lo llamamos progreso . "
 
surpopulation mondiale
 Foto Daniel Dancer
 

 
 
surpopulation mondiale
 Foto Zak Noyle
 
Sorprendente ...  Surfer´s  agarrando  una ola de plástico  en playa, de  Java en Indonesia, una de las islas más pobladas del planeta donde se puede ver como la basura se arremolina en las aguas.
 
surpopulation mondiale
 Foto Pablo López
 
 En el mundo en desarrollo, la superpoblación no es visto como un problema para muchos seres humanos, porque no se mira y no se percibe    en los términos de acceso a ese nivel  de consumo.
 
 surpopulation mondiale
Foto Brett Cole


Dentro de la comunidad de los países  emergentes, donde el poder del dinero es muy pesado ,  parece que la única solución a los problemas es la  aplicación del mundo en desarrollo y el crecimiento económico ,  Importar el mismo modelo económico insostenible que alimenta el consumismo de Occidente.
 
surpopulation mondiale
 Foto Google Earth
 
 
 
" Hacemos esto porque no queremos ver al hombre llorisquear porque se le termina el planeta " Cesar Vega
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review