compartir Facebook Twitter

22 de Marzo // Día mundial del agua .

Acarrear ,transportar y almacenar el agua con cuidado fueron ideas de siempre ,que las anteriores civilizaciones pusieron en practica en todo el mundo. Hoy en día la expansión demográfica y los efectos del impacto del cambio climático se están haciendo notar y  en muchos lugares, el manejo "prudente" del agua parece haber perdido su encanto : hecho alarmante, porque ya en muchos países del sur  de Europa ,de  Asia , África y el medio oriente hay actualmente una seria escasez del liquido elemento .



Desde el espacio, la tierra parece una gran canica azul  brillante , el predominio del color azul induce al error ,pese a que el agua cubre aproximadamente el 70 % de la superficie terrestre ,casi el  97 y medio por ciento es agua salada . El agua dulce es un recurso muy  finito y no existen fábricas de agua. El ciclo del agua es un complejo circuito cerrado actualmente al borde del colapso.
Hoy en día , alrededor del 11 % de la población mundial todavía carece de acceso a agua potable .Casi nadie se preocupa por el derroche y costaría mucho pensar que se nos avecina una crisis mundial de agua . A nivel mundial  gran parte de la humanidad no conoce  la comodidad de abrir una canilla  y ver salir el flujo de agua dulce y potable . Solo el 0.3 % de toda el agua dulce imprescindible para sobrevivir esta disponible para el hombre . Menos del uno por ciento . MENOS DEL UNO POR CIENTO DE TODA EL AGUA  DULCE DE LA TIERRA, PARA TODA LA HUMANIDAD QUE CONTINUA CRECIENDO . MENOS DEL UNO POR CIENTO ...
Con esa cantidad disponible y tan limitada agua dulce ,es alarmante que incluso nuestras aguas costeras, ríos, lagunas, acuíferos , den muestras de un  estilo de vida humano ,que es muy contaminante  .
 
 
 
 
Post Data :

INVERSIONES EN TIEMPOS DE DESACELERACIÓN


Gobierno busca tercera planta de celulosa, ahora en el norte

Las negociaciones son con UPM; quiere el proyecto para generar empleo.

 
 
En momentos en que la economía se muestra claramente desacelerada, el gobierno busca atraer nuevos megaproyectos industriales que generen mano de obra y exportaciones. Por eso se ilusiona con la posibilidad de lograr una tercera planta de celulosa.El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, dijo esta semana, al inaugurar la Expo Activa en Soriano, que efectivamente la posibilidad de una tercera planta está en danza pero que desconocía su ubicación. Se estaría analizando una localización cercana a Paso de los Toros (Tacuarembó).
El diario La juventud informó de una reunión entre el Ministerio de Transporte y UPM, el 21 de enero 2016, en la que ejecutivos de la empresa señalaron que necesitan "agua, madera y logística", y mencionaron que al este de la Ruta 5 y al norte del río Negro, en el departamento de Tacuarembó, existe una importante concentración de agua y bosques que darían viabilidad al proyecto.UPM, en tanto, no da pistas. Consultada por El País, la empresa envió un comunicado en el que dice: "Como compañía global y como parte de su rutina de negocios, UPM está investigando constantemente los entornos operativos en diferentes partes del mundo. La empresa no tiene proyectos y no tiene comentarios para agregar sobre sus operaciones en Uruguay".
 
 
 


UPM: desde 2007 opera su planta en Fray Bentos. Foto: D. Rojas
 

 

 

 

 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review