compartir Facebook Twitter

Enero y Febrero de 2015 los mas calurosos jamás registrados sobre el planeta

Uruguayos y Uruguayas aflojen un poco al fútbol , la copa Libertadores , Champions League , a la copa América que esta por comenzar , a los jueguitos , en Facebook , en wapsap , al play . al wii . Como lo percibe , observa , argumenta  y nos habla desde hace años , audición tras audición el compañero , Ing agrónomo , campesino  Cesar Vega  desde su chacra Mapuche , estas noticias son reales !!! Existen !!!

 Nos estamos quedando sin pla-ne-ta , esto  es importante ... No hay que angustiarse , ni deprimirse , hay que hablarlo ,  hay que difundirle , hay que enfrentarlo  con valentía .
Quizás llego  el momento de los hombres sabios .



ENERO Y FEBRERO DE 2015, LOS MÁS CALUROSOS JAMÁS REGISTRADOS EN EL PLANETA.

   La région de Walgett en Australie, touchée par la sécheresse, le 11 février 2015 © AFP/Archives Peter Parks
La région de Walgett en Australia , afectada por la sequia, le 11 fébrero0 2015 AFP/Archives           
La temperatura media combinada de la superficie terrestre y de los océanos del planeta en enero y febrero de este 2015 fue la más alta de este periodo desde que hay registros, que datan de 1880, según la agencia estadounidense NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, en sus siglas en inglés).
El informe de la NOAA, al que tuvo acceso Servimedia, indica que la temperatura media combinada tanto en tierra como en mar en los dos primeros meses de 2015 superó en 0,79ºC el promedio del siglo XX, con lo que batió el récord que hasta ahora ostentaban enero y febrero de 2002 y de 2007 (con +0,04ºC).
La temperatura global de la superficie terrestre en enero y febrero de este año fue 1,53ºC superior al promedio del siglo XX y fue la segunda más alta de este periodo desde 1880, sólo rebasada por enero y febrero de 2002 (+1,55ºC).
La NOAA señala que la temperatura media de la superficie oceánica superó en 0,52ºC la media del pasado siglo, la tercera más alta de enero y febrero de todos los años desde 1880.
Por otro lado, esta agencia recalca que el planeta también registró un nuevo récord histórico de temperatura entre los meses de diciembre de 2014 y enero y febrero de 2015, trimestre en el que fue 0,79ºC superior a la media del siglo XX, algo nunca visto desde 1880 y mejor que el anterior valor más alto, de 2007 (+0,05ºC).
ESPAÑA, AUSTRALIA Y NORUEGA
El informe también alude exclusivamente al pasado mes de febrero, que fue el segundo más alto desde que en 1880 comenzaran a recopilarse datos, con una temperatura media mundial de 0,82ºC por encima del promedio del pasado siglo, sólo por debajo de 1998 (+1,55ºC).

Por otra parte, la media de hielo marino en el Ártico el pasado mes de febrero se situó en 958.295 kilómetros cuadrados por debajo de la media entre 1981 y 2010, esto es, un descenso del 6,3%), lo que supone la tercera cantidad más baja de hielo en esta zona desde que comenzaran los registros en 1979, según el análisis del Centro Nacional sobre la Nieve y el Hielo de Estados Unidos, realizado con datos de la NOA y de la NASA.


 Aquí les dejo el link : http://www.to2network.com/video.php?id=MjAw

Estos programas deberían pasar en las escuelas y los canales de televisión todos los días. Muchos de nosotros y nuestro niños conocemos en nuestro país de cambio climático , calentamiento global o educación ambiental y sus impactos , por lo que vemos o nos quieren mostrar por TV , lo que es igual a la mismísima nada .


COLAPSO EN LA ANTÁRTICA ORIENTAL POR EL DERRETIMIENTO DEL GLACIAR TOTTEN UNO DE LOS MÁS GRANDES DEL MUNDO.



 
El agua cálida del mar acelera la fusión del glaciar Totten de la Antártica.
Uno de los más grandes del mundo el glaciar antártico Totten, se está derritiendo a causa del agua cálida que entra por dos canales submarinos, provocando potencialmente que se derrita más rápidamente, según lo confirma un reciente estudio, destacando que el nivel del océano aumenta, ya que "El Totten" arroja anualmente unas 70.000 millones de toneladas de hielo. A principios de año una expedición científica descubrió que el glaciar Totten se derrite , pero los investigadores no lograron entonces identificar las causas . Actualmente, los científicos estiman que el potencial derretimiento del Totten puede provocar un considerable aumento del nivel del mar en todo el planeta.


                              

Jason Roberts, uno de los autores de la investigación afirma que"El Totten" es el glaciar de la Antártica que se derrite a más velocidad, lo que potencialmente puede causar una pérdida significante de hielo", . "El estudio determina directamente que hay entradas de aguas cálidas por debajo del glacial, lo que es una de las causas probables de su derretimiento"
65 kilómetros de largo y 30 kilómetros de ancho contiene suficiente hielo para elevar el nivel del mar unos 3,5 metros, según un estudio publicado en "Nature Geosciente".

" El aumento de la velocidad y la pérdida de hielo en las últimas décadas son una fuerte indicación de mayores fugas de hielo en el océano de ese sector de la Antártica a largo plazo", concluyó


Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review