compartir Facebook Twitter

Vox Populi, Vox Dei.

El Escrutinio Primario está llegando a su fin, y la “presencia soberana” de la que hablaba el Jefe de los Orientales se ha expresado claramente. No son los resultados que buscamos, pero como Demócratas debemos respetar el fallo de las urnas.

 
Con casi el 99 % de los Circuitos escrutados a nivel nacional, restando solo poco más de 33.000 votos observados que no habrán de afectar mayormente las cifras finales, se ha determinado que el cociente para obtener una Banca parlamentaria rondaría los 24.000 votos, en tanto nuestro Partido  Ecologista ha obtenido algo más de 17.100 adhesiones, por lo cual no hemos podido cumplir en su totalidad el sueño que nos inspiraba.

Naturalmente, no estamos contentos por ello y ante  la realidad de no poder  llegar a nuestro objetivo, uno aprende a  aceptarla pero eso si ... con  la  cabeza    alta  y los ojos abiertos. 

Mil veces preferimos  la acción a la crítica y comprendemos  que el que merece ser apreciado es el que hace las cosas lo mejor que puede aunque se equivoque, y no las personas que sin hacer absolutamente nada se contentan con explicar de qué modo se debería  hacer y proceder . Hoy sin embargo, nos alienta en el alma una extraña sensación ambivalente cuando consideramos que este proyecto, que hace pocos meses atrás parecía un delirio, hoy es una realidad.

No deben sacarse conclusiones de una batalla cuando aún resuenan en el aire los clarines de la misma y las pulsaciones todavía cabalgan alocadas. Sin embargo, existe algo totalmente claro y más allá de toda duda y es que aquí se ha dado un primer paso fundamental en lo que será un largo camino.

Todos sabemos las limitaciones que marcaron nuestra actividad electoral y también conocemos la trayectoria, experiencia y medios con que cuentan nuestros circunstanciales competidores, a todos los cuales expresamos nuestra respetuosa felicitación y mejores deseos. 


Ahora bien, para decirlo en términos naturales, los bebés que hayan nacido ayer fueron concebidos cuando aún el P.E.R.I no existía formalmente. Por eso, haber logrado en tan poco tiempo y en un marco casi espartano que 17.000 almas , 17.000 Compañeros en solo 7 departamentos (Artigas, Paysandú , Colonia, San José , Maldonado , Canelones , Montevideo) hayan conocido , escuchado y com-par-tido  nuestras inquietudes por una causa mas que justificada y nos distinguieran con su apoyo y con su esfuerzo  es algo realmente emocionante, que nos da renovadas fuerzas para seguir inmersos fabricando nuestro destino y en el camino mas importante y en el que hemos andado siempre, en defensa de la vida porque ya somos mucho más que una intención! 

Nos enorgullece pertenecer a un grupo de gente que no traiciona , que no pierde la brújula de su existencia , que no se vende al mejor postor o impostor , a un grupo de gente incontrolable y desobediente, a un grupo de personas  que no esta dispuesta a rendirse antes de luchar  por sus  ideales . Nos sentimos orgullosos de pertenecer a un grupo de gente que cree en la felicidad, en la esperanza, en el futuro, en la honestidad, en los valores, en los afectos, en un hombre nuevo, en  un mundo mejor , en las buenas acciones de cada día, en vivir el presente y en aceptar el futuro con valentía.


 A TODOS , GRACIAS !!!


 
               
 
 

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review