compartir Facebook Twitter

La 10 k de Bejin ...

En los cimientos de esta nueva sociedad consumista y moderna nos obnibulamos con la posibilidad de comprar lo que deseamos , cuando queremos y consumirlo  todo . No es malo el consumo res-pon-sable ,sino la consumición sin limites  hasta el agotamiento y la postración de la humanidad y si bien aparecen algunos personajes hablando  de desarrollo productivo , eficiencia productiva , lo cierto... , lo verdadero es  que si todos los consumidores  del mundo  con una capacidad demencial  e irresponsable  pudiesen ver el impacto, la devastación ambiental  y  una legión de personas  que en otras zonas del planeta trabajan por un salario de subsistencia para producir cada uno de esos productos que se desean , sin lugar a dudas que ellos cambiarian y en el mundo del consumismo  se produciría un enorme silencio .

No olvidemos que el capitalismo ,el  comunismo o el consumismo  se basan en el principio  de un crecimiento o "muerte " insostenible y por lo tanto su lógica institucional debe expandirse  continuamente  creando al mismo tiempo nuevos mercados aumentando la producción  y destruyendo mas ecosistemas , mas vida , y utilizando los recursos  naturales de otros países .  Los E.E.U.U  solo suman el 5 o 6 % de la población mundial  pero consumen como el 30 o 40 %  y ahora que China y Russia  han descubierto las mieles del capitalismo , hacen pensar que el consumo irresponsable  de estos países  del hemisferio norte que según algunos indicadores señalan ya han alcanzado niveles insostenibles de degradación ,están  siendo sustentados por los permanentes flujos  de recursos naturales del hemisferio sur.

Uruguayos y Uruguayas , analicemos nuestras conductas , miremos a nuestro alrededor , veamos lo que esta sucediendo en el mundo , un poco mas de respeto por la vida , veamos las cosas antes de la tragedia . Necesitamos muchas mas personas  que luchen para que la humanidad tome conciencia del peligro de arruinar el ambiente del único lugar de todo el universo en el cual podemos vivir, el planeta tierra .
 ¿ Estamos educando , están enseñando  para que las personas desarrollen esa condición humana ?  Maestros , profesores , políticos , periodistas  y demás educadores  deberían ser coherentes con ese criterio .


El maratón contaminado de Pekín.




Lo que ves en las imágenes no es un fallo de la cámara que tomó las fotografías, es simplemente la contaminación de Pekín.
Nos trasladamos a la Maratón Internacional de Pekín, celebrada hace pocos días en la capital de China y que reunió a 30.000 corredores,
muchos de ellos con mascarillas para intentar paliar la gran contaminación de ese día en Pekín.
 

Había una alerta del gobierno por la elevada contaminación. La densidad de partículas finas en el aire llegó a alcanzar los 400 microgramos por metro cúbico.
El máximo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 25 microgramos por metro cúbico, a partir del cual el aire ya no es saludable.
La contaminación es tan grave en algunas partes de China que un empresario ha comenzado a vender aire limpio enlatado.
Y en abril, un estudio reveló que la contaminación atmosférica contribuye a 1,2 millones de muertes, el 40% de todas las muertes prematuras relacionadas con la contaminación en todo el mundo...
 
            
 
 Y entonces te detienes y te preguntas: ¿Cómo será el mundo que le dejaremos a nuestros hijos ? ¿ y cómo serán los hijos que dejaremos en este mundo de continuar por el camino que vamos ?
                                       
 IMAGÍNALO ...
 
 En estos momentos noticias e información  serias como estas  ya deberían estar ocupando   los principales titulares en los diarios e informativos de nuestro país y del mundo entero...
 
La contaminación oscurece el amistoso Brasil-Argentina en Pekín.
 

                   


Las autoridades de la capital china han declarado la alerta naranja en el tercer día de niveles peligrosos para la salud

Macarena Vidal Liy Pekín 10 OCT 2014 - 18:14 CEST

La contaminación del aire en Pekín supera desde hace tres días más de quince veces el nivel máximo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). La concentración de partículas inferiores a las 2,5 micras de diámetro (PM2.5), las más peligrosas para la salud, rozaba los 400 microgramos por metro cúbico de aire. Un nivel al que los médicos desaconsejan tajantemente la práctica de deporte al aire libre pero con el que han estado entrenando las selecciones de fútbol de Argentina y Brasil en la capital china. Y con el que, si no se hace realidad el pronóstico meteorológico que prevé lluvias y vientos antes de 24 horas, los jugadores tendrán que disputar los noventa minutos de su amistoso en el Estadio Nacional en Pekín, conocido popularmente como “El Nido”, el sábado por la noche.

Según la prensa deportiva china, en los entrenamientos al aire libre del jueves era posible posible ver a Lionel Messi tapándose con frecuencia nariz y boca y deteniéndose con frecuencia para recobrar el aliento. La capa de contaminación, que dura desde el miércoles, ha llegado a situar el nivel de PM2.5 a 499 microgramos por metro cúbico de aire, a sólo una centésima del límite de la escala.

La calidad del juego, en un encuentro ampliamente anticipado por los numerosísimos aficionados chinos, podría verse afectada por estas circunstancias. Dunga, el seleccionador brasileño, ha dado ya a conocer que los dos equipos llevarán a cabo numerosas sustituciones, para que la contaminación perjudique lo menos posible a los futbolistas.
 
     
                        


 
 
"Quizás sea tiempo de que reflexionemos por el camino que vamos ...
 

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review