compartir Facebook Twitter

Entrevista de Código País con César Vega, candidato a la presidencia por el Partido Ecologista Radical Intransigente.

Entrevista con César Vega,

 candidato por el Partido Ecologista

Radical Intransigente

Código País fue hasta la chacra de tres hectáreas que el presidenciable tiene en Punta Espinillo y allí hablamos sobre sus propuestas.





César Vega nació en la ciudad de Paysandú, pero siempre estuvo muy vinculado al campo. Hizo la escuela y el liceo allí, y tenía decidido estudiar agronomía en Montevideo. Se puso de novio, se casó y termino instalado en Montevideo.


Vega militó para el Frente Amplio durante muchos años, sobre todo desde sus audiciones agrarias rurales. Cuando comenzó a hablarse de la instalación de pasteras en Uruguay empezó a alejarse de la coalición y en 2007 anunció desde su programa de Radio Fénix su retiro del Frente Amplio.


"Yo guardo mi primera bandera del Frente, pero no estoy dispuesto a compartir esta línea por la que van. A Mujica cuando fui a buscarlo por una reunión de la cebolla dulce que me pidieron unos productores, andaba de vota de goma y todo embarrado. Yo me quedo con ese Mujica porque el de ahora se entreveró con Astori y todos los demás, las víboras y las culebras como dice él", sentenció el candidato del PERI a Código País.


Vega buscó acuerdos con otros partidos, como Unidad Popular, pero no llegaron a buen puerto. "No quiero repetir la experiencia del Frente Amplio. Si no sintonizamos más o menos parecido de entrada, nos vamos a separar más adelante", expresó.


En las elecciones internas el PERI obtuvo más de 2800 votos y en este octubre harán campaña con el dinero obtenido por esa votación y vendiendo bonos, gorros y stickers. "Estoy tratando de demostrar que se puede hacer política sin plata y con mucho amor", dijo Vega. Además comentó que cuando lleguen el Parlamento van a plantear que de los $240 que se paga por voto, se pase a pagar la mitad.


Vega sueña con llegar a tener uno o dos diputados y dice que no le parece imposible. "Si alguien no sabe a quien votar, sería lindo que nos den la oportunidad de meter esta agenda ambiental", finalizó.


En su agenda tienen prioridad los temas ambientales. En sus tres hectáreas de Punta Espinillo predica con el ejemplo, produciendo en forma orgánica.

VIDEO:  http://bit.ly/1DeerTK

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review