compartir Facebook Twitter

Pueblos del Cancer.


 
Sabemos que mayoritariamente algunos Políticos poco creíbles y periodistas irresponsables de turno ,nos llaman alarmistas que andan asustando a las gente y de que no pasa nada, no va pasar nada , noooo contaminan quédense tranquilos , en realidad no pasa nadaaaaa !!!nunca van a suceder esas cosas que andan diciendo , estos vagos lo único que quieren es detener la evolución del hombre y el progreso ...

Mientras algunas personas en nuestro maravilloso país ,todavía siguen mirando Tinelli y escuchando programas de chimentos o subiendo fotos o videos al Facebook ,Twitter . Esto esta sucediendo exactamente en este momento pero  en otra parte del planeta tierra , la consumición sin límites !!! hasta el agotamiento y la postración de la humanidad, que extenúa y depauperiza al planeta.

No es malo el consumo responsable sino la consumición ,el consumismo, no es mala la libertad del consumo con un consumo responsable sino el libertinaje y eso es lo que tenemos hoy; libertinaje en el consumo. están contaminando todo, están destruyendo casi todo el planeta , en nombre "The Progress" El progreso ..., la "evolución del Homo Sapiens " (hombre que piensa) del lo que entendemos en este época por el concepto de seres humanos "...

 
Es inútil negarlo esta es la realidad ,las consecuencias de estas empresas contaminantes son a largo plazo y se ven muchos años después . Por eso en  nuestro  país donde todavía como regalo  podemos observar un cielo azul , por los niños , por los niños  que vendrán y van a tener que vivir en este magnifico lugar del mundo , por la vida  , todavía se puede cambiar , estamos a tiempo ... por eso  hoy DECILES NO  A LOS PUEBLOS DEL CANCER , NO  A LOS TRANSGENICOS y todo su paquete de agro tóxicos , NO A LA ENERGIA NUCLEARNO A LA  MEGA MINERIA  A CIELO ABIERTO y NO MAS PLANTAS DE CELULOSA  ... 
 
El gobierno chino reconoce la existencia de "pueblos del cáncer"

Un hombre usa mascarilla para protegerse de la contaminación en Pekín, China. EFE/Archivo / EFE
El ministerio chino de Medio Ambiente reconoció en un informe publicado esta semana la existencia de "pueblos del cáncer", varios años después de que diversas informaciones dieran cuenta de un número de casos de esta enfermedad por encima de la media en ciertas regiones especialmente contaminadas del país.
"Materias químicas, tóxicas y nocivas provocaron numerosas situaciones de emergencia en el agua y la atmósfera y algunos lugares cuentan con ´pueblos del cáncer´", admite el ministerio en un informe publicado esta semana y anexado al plan quinquenal 2011-2015.
 
Hasta ahora la expresión "pueblos del cáncer" no había sido utilizada por las autoridades, a menudo enfrentadas al descontento de los habitantes por la degradación de su calidad vida por los desechos industriales, la presencia de sustancias tóxicas en el agua o un aire muy cargado de partículas finas.
 
El gobierno reconoce que "productos químicos tóxicos y nocivos", en general prohibidos en los países desarrollados, se utilizan en China y "ponen en peligro potencial la salud humana y el medio ambiente a largo plazo
 
Días atrás se dio a conocer que una nube tóxica que afectó a Beijing y a 12 provincias en el mes de enero fue tal que pudo ser vista desde el espacio gracias a los satélites de la NASA para la Asociación Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
La importante nube tóxica , se posó sobre la ciudad y se mantuvo allí por días.
En esa oportunidad la situación fue tan compleja, que una fábrica ardió durante tres horas sin que nadie lo notara ya que la contaminación del aire el día del incendio impedía ver más allá de unos metros. Era imposible diferenciar el humo de la nube tóxica señaló en quel momento el diario argentino Clarín.
Las autoridades de Beijing son acusadas con frecuencia de subestimar o bien ocultar la gravedad de la contaminación atmosférica en las zonas urbanas. El diario Global Times exigió "la publicación de los datos medioambientales con toda franqueza".
Segunda potencia económica del planeta y primer mercado mundial del automóvil, China ve amenazado su medio ambiente y el de todos nosotros  por sus numerosas industrias contaminantes, su tráfico por carretera en constante expansión y su laxismo a la hora de proteger los ecosistemas.
Además, un 70% de su energía proviene de la combustión del carbón, lo que convierte a China en el primer emisor mundial de gases de efecto invernadero , principal  causa del  cambio climático.
 
En la foto superior se observa una espesa capa que  mantiene nublado el cielo de Beijing, un aire fuertemente contaminado que respiran muchos de sus habitantes ha sido una verdadera molestia.

Beijing bajo una nube de contaminación

 

La capital de China sufre la peor toxicidad en el aire de su historia mientras que los habitantes llevan máscaras para poder respirar.

La población china es cada vez más crítica con el problema.


El Centro Municipal de Monitoreo Ambiental de Beijing indicó en su página en internet que la densidad de las partículas PM2.5 había superado los 700 microgramos por metro cúbico en muchas partes de la ciudad. La Organización Mundial de la Salud considera que un nivel diario seguro se ubica en 25 microgramos por metro cúbico.

Las PM2.5 son partículas pequeñas de menos de 2,5 micrómetros de tamaño, o cerca de 1/30avo del ancho promedio de un cabello humano. Pueden penetrar profundamente en los pulmones, por lo que su medición se considera un reflejo más preciso de la calidad del aire que otros métodos.

La gente se negó a salir al aire libre y los edificios parecían desaparecer en el turbio horizonte de Beijing en el día de hoy, cuando la calidad del aire en la capital notoriamente contaminada de China se disparó por encima del índice recomendable por tercer día consecutivo.

El plan de emergencia, puesto en marcha el domingo, incluye la retirada de la circulación de vehículos gubernamentales, para disminuir un 30% su uso, así como instrucciones a los responsables de las obras en la capital para que minimicen la producción de polvo y de las fábricas para que reduzcan las emisiones, según la agencia oficial Xinhua.La nube tóxica —mezcla de bruma, contaminantes y polvo— ha disparado las dolencias respiratorias y cardiacas. El hospital Shijitan afirma que el departamento de enfermedades respiratorias ha recibido un 20% más de pacientes que de costumbre, con problemas como bronquitis y asma. “El número de gente que ha llegado a nuestro servicio de emergencias con infarto de miocardio se ha duplicado aproximadamente desde el viernes.Según los médicos, la exposición a estos altos niveles de contaminación durante un corto plazo puede causar infecciones bacteriales y virales, y si es prolongada puede llegar a provocar tumores. La absorción de partículas finas incrementa el riesgo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares y de cáncer de pulmón, según la OMS

“La elección entre desarrollo y protección medioambiental debería hacerse por métodos verdaderamente democráticos”, añade el periódico, que pide más transparencia al Gobierno sobre los datos de la contaminación y le urge a que “cambie sus prácticas previas de ocultar los problemas en lugar de publicar los hechos.

 “En medio del rápido proceso de urbanización, es urgente que China piense cómo puede seguir adelante este proceso sin comprometer la calidad de la vida en las ciudades con un entorno de vida cada vez peor”.

La contaminación atmosférica es una de las graves consecuencias del rápido proceso de industrialización y el meteórico crecimiento que ha experimentado China





0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review