compartir Facebook Twitter

Aldo Silva entrevista a César Vega [Audio]

“Sueño con un conjunto de productores plantando mil hectáreas de ajo”

Escuche la entrevista completa con César Vega:

En entrevista con Fuentes Confiables, el candidato a la presidencia por el Partido Ecologista, Radical e Intransigente, César Vega, afirmó que los gobiernos deberían inclinarse por plantar ajo antes que apuntar a la megaminería. También propuso eliminar el Senado y reducir las ganancias por voto que obtienen los políticos.

En cuanto llegó al estudio de Radio Universal, lo primero que hizo fue sacar un ajo con la sigla “PERI”, en referencia al partido político que representa. En las últimas internas obtuvo 2861 votos solo presentándose en Montevideo y Canelones, y ahora apunta a aumentar ese caudal de votos de cara a octubre para llegar a la Cámara de Diputados.

En 2007 dejó el Frente Amplio luego de discrepancias con el modo en que el gobierno de Tabaré Vázquez manejó el asunto de las papeleras. Actualmente vive en una chacra en Punta Espinillo. “Vivo con muy poco dinero de algo que se produce en la chacra”. También “la radio (Fénix) puede dejar algo, y a veces no deja nada”, aclaró.

En ese sentido, agregó: “Como intento vivir yo, en el campo, es como si tuviera una máquina de las que tiene el Banco Central para producir plata”.

Sobre el ajo con el que siempre asiste a los actos públicos, afirmó que fue la clave para decirle no a la megaminería. “Si tú tenés dos alternativas, las dos generan más o menos la misma cantidad de trabajo por año, las dos te dan una cantidad de ingresos bien interesantes, pero una no destruye nada, y tú puedes seguir plantando ajo en esas tierras por 100, 200 años, y con megaminería después de 10, 12 años lo que queda es el agujero, te terminás inclinando por la plantación del ajo”, explicó.

Vega puso el ejemplo del ajo, pero “podría ser el tomate perita, como tantas cosas que estamos importando y deberíamos volver a producir acá. También hablo de los calzoncillos. Para andar con calzoncillos estamos casi que dependiendo de las fábricas chinas, y no puede ser”.

El candidato a la presidencia, además de mostrarse a favor de comenzar a producir productos que importamos, explicó su propuesta de reforma constitucional: “Proponemos eliminar el Senado, que haya solo Diputados, y que se les pague menos por voto a los políticos”.

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review