compartir Facebook Twitter

5 Junio Día Mundial del Medio Ambiente

 
 
 
 
 
La Asamblea General de la ONU
designó el 5 de junio como
Día Mundial del Medio Ambiente
 
 
 
 La Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante su Resolución No. 2994 de 15 de diciembre de 1972, designa el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, ocasión en que también se aprueba la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, por sus siglas, el PNUMA.
La celebración de este día contribuye a sensibilizar a la opinión mundial en relación a los temas ambientales y al desarrollo sostenible en general.
La política ambiental supone, principalmente, dos grandes retos. Por un lado, es necesario desarrollar capacidades de producción que no supongan un gran impacto sobre los recursos naturales y, por otro lado, minimizar los efectos sobre el medio ambiente durante estos procesos productivos.



 
El día del medio ambiente  debería ser todos los días y no uno solo . Es posible que en nuestro país  mucha gente no  sepa del “día de medio ambiente ”. Como ejemplo me pongo a mi mismo, porque no vi en la mayoría de los grandes medios de comunicación y en algunas de las noticias de la mañana que alguien hubiera llamado a la reflexión  en este día tan importante para el futuro de la humanidad .
Hoy, más de mil millones de personas en el mundo  participan de esta celebración anual.

                       Foto: Seguimos construyendo...

Si , si , sabemos  que hoy  en nuestro país ellos nos hablaran de preservar nuestros recursos naturales para el futuro , casi nadie tiene tiempo para nada y sabemos que  mucha gente seguirá con sus actividades normales sin saber de este día , incluso debido a un sofisticado sistema educativo de años , puede que la gente que lo sabe no cambie alguna de sus actividades y comodidades diarias .
Pero tú  sabes , que ellos nos hablan de preservar, de evolución de progreso y desarrollo y lo que vemos es destrucción  y muerte.
No alcanza con festejarlo , no  basta con celebrarle ... esta destrucción y muerte hay que frenarla .Se debe actuar ya !!! de inmediato ... Ya se a perdido mucho , pero se puede !!! todavía estamos a tiempo  de detener la implacable e imparable  destrucción que están causando la avaricia humana , que están causando las  mega empresas y corporaciones contaminantes , debemos exigir responsabilidades , debemos conocer responsables , por la acción devastadora de la tierra , el agua , el aire , la variedad de la vida de   nuestros recursos naturales y los del único lugar de todo el universo en el cual podemos vivir nosotros y las futuras generaciones que vendrán, " El Planeta Tierra ."
Si puedes suma acciones positivas a tu vida ,cuidar el planeta tierra es una tarea de todos ,Súmate !!!




                                   Ecologia.jpg
 
Salud y éxito  a  todos  los  que  desde el  lugar  que  le  toca  en  la  vida  ,trabajan  y transportan  su   puñado de tierra para intentar vivir en  un  mundo  mejor  al  que  lo  encontramos y no  como esta .

                         Feliz día del Medio  Ambiente  !!!
 
 
 
 
 
 
 
 
 



Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review