compartir Facebook Twitter

Prohíben en Francia el uso de maíz transgénico de Monsanto

Buena noticia y muy buen ejemplo a seguir , esperemos que ahora los representantes de Monsanto en Uruguay no lo traigan junto a su paquete de agro-tóxicos para nuestro país y la región ...

 

Parlamento Francés prohíbe definitivamente el cultivo de maíz transgénico.

 

Economía | 05/05/2014 - 20:00h
 
 
París, 5 may (EFE).- Francia prohibió hoy el controvertido cultivo de maíz transgénico en su territorio, tras una votación en el Senado en la que la normativa recibió el apoyo de socialistas, ecologistas y comunistas, pero no de centristas y conservadores.
"La comercialización, la utilización y el cultivo de variedades de semillas de maíz procedentes del maíz genéticamente modificado MON 810  quedan prohibidos hasta la adopción de una decisión definitiva”, estipula el decreto, publicado en el diario oficial.
El texto legal, que se dirige en especial contra el maíz MON810 de la empresa estadounidense Monsanto, el único que se cultiva en la actualidad en Europa, recibió 174 votos a favor y 172 en contra en la cámara alta, después de haber sido aprobado previamente en la Asamblea Nacional.
Los jueces podrán ahora ordenar la destrucción de ese tipo de cultivos en Francia, aunque los senadores rechazaron la enmienda presentada por los ecologistas, que querían vetar la plantación de cualquier transgénico.
                            article_mon810
Poco antes, el Consejo de Estado francés había rechazado cancelar la orden gubernamental del pasado 14 de marzo, que suspendía el cultivo del MON810, como solicitaron los productores.
Según explicó en un comunicado la máxima instancia administrativa de Francia, no existe "atentado grave e inmediato a la situación económica" de los demandantes.
La polémica contra los organismos genéticamente modificados (OGM) constituye una lucha legal y política contra ese tipo de maíz que en Francia se remonta a 2008.

Según datos científicos fiables y muy recientes investigaciones internacionales, el cultivo de semillas de maíz MON 810 presentaría graves riesgos para el medio ambiente, así como un riesgo de propagación de organismos dañinos convertidos en resistentes”, indica el texto.

                          

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review