compartir Facebook Twitter

La gran isla de basura plastica

 Uruguayos y Uruguayas lamentablemente  estos vídeos  no  son  tan  visitados ni difundidos  por las personas  ,para muestra miren  las visitas o los comentarios   que  tienen con respecto a  otras  paginas de vídeos musicales ,juegos, sexo, canciones , goles de fútbol  ,  etc ... claro  no  es tan  visitado  porque  cada  uno  de nosotros  sabrá el  interés que  le  dará  a  esta información .
Pero  amigos debemos quitarnos  la venda de los  ojos , lamentablemente el  mundo  ya  esta  cambiando y la tierra nos lo demuestra día  a  día ...
Sin lugar a dudas   no  todos  tenemos  la  misma  visión y  percepción de las cosas que  suceden   en  el  planeta , lamentablemente  o por  suerte  las  cosas  aquí  en  lo que entendemos por Uruguay Natural  siempre  pasan   20 o 30 años  después .
Estas noticias e información deberían   pasar todos los días en   los  informativos ,en los diarios, de   nuestro  país  y  no  tanto crecimiento económico , inversiones  millonarias que llegan , fútbol o chimentos..
 
 
Retirar el plástico de los océanos manualmente nunca va a funcionar. Los investigadores mantienen que al mismo tiempo que se llena un carguero de basura, varias veces mas será descargada la misma cantidad en el mar como resultado de la actividad humana diaria. ""Esta actividad está creciendo de una manera alarmante"
            Isla de plástico   
             “La grandiosa maravilla del océano es que todavía este vivo”
 
Solo una ínfima  parte del bolsas y  articulos de plastico se reciclan, ya que  el reciclado de plásticos es muy complejo. Según un  estudio, del total de 6.1 mil millones de bolsas de plástico, solamente la mitad (2.9 mil millones) se prestan para ser reutilizadas porque tienen el tamaño y el grosor suficiente como , por ejemplo para servir como bolsa de basura.
El mayor problema del reciclado de plásticos radica en la dificultad para automatizar la ordenación de los desechos, algo que resulta extremadamente laborioso. Prácticamente no existe manera alguna de desechar la basura plástica. Debe ser reciclada o rehusada.
 
       
          
Se estima que una bolsa plástica que conforme a las estadísticas fue probablemente utilizada durante 12 minutos antes de ser desechada, necesitará miles de años para descomponerse. Desde 1950, mil millones de toneladas de plástico han sido descartadas. La gran mayoría de este plástico podría permanecer aun  intacto y continuar así durante cientos o miles de años.
                Final Fantasy XIII - FFXIII
            
 
Hay informaciones que aseguran que  cada objeto de este material dura hasta 1.000 años en desintegrarse y por eso mientras tanto, el plástico convive con personas, animales y plantas , su impacto ya es evidente , taponeando los drenajes  que luego según se  observa  se convierten en grandes inundaciones en ciudades y las que logran traspasar en un corto plazo  terminan en el fondo de los océanos



 

La isla de plástico se encuentra en aguas internacionales, por lo que ningún país asume la responsabilidad de una situación tan grave.
 



POST DATA :

Los alemanes reducen el uso de bolsas de plástico.
spanisch
CAI (k), a 24 de febrero 2014.
No son biodegradables y presentan un riesgo para la flora y fauna del planeta: la mala imagen de las bolsas de plástico empieza a tener efecto en Alemania, revela un estudio de la Sociedad para la Investigación sobre Materiales de Empaque (Gesellschaft für Verpackungsmarktforschung, GVM.


La GVM realizó el estudio en 2012, entrevistando a mil alemanes. 31% de ellos confirmaron que utilizaban sus bolsas de plástico de manera múltiple, hasta cinco veces en promedio. En total, los alemanes consumen 76 bolsas de plástico por año y persona; se encuentran muy pordebajo del promedio de la Unión Europea que está en 198. 

Desde el año 2000, el consumo en Alemania -que junto con Italia, España y Gran Bretaña pertenece al grupo de la Unión que consume la mayor cantidad de bolsas-  cayó de siete mil millones a seis mil millones en 2012. El consumo estimado a nivel global es de un billón de bolsas al año.

Actualmente, muchos supermercados alemanes cobran de diez a treinta centavos por bolsa de plástico, lo cual también sirve como incentivo para las bolsas de multiuso. 
Thomas Holzmann, vicepresidente de la Oficina Federal de Medio Ambiente (Umweltbundesamt) informa que en las costas del Mar del Norte en los años 2008 a 2012 se encontraron en promedio 1.5 bolsas de plástico por cada cien metros. Animales marinos llegan a confundir estos fragmentos con alimento; una vez en los órganos digestivos, el plástico provoca daños graves que causan una muerte cruel.
 

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review