compartir Facebook Twitter

Gran deshielo del Ártico es un potencial riesgo para los humanos y toda la vida sobre el planeta

Hay que padecer ceguera mental y ser subnormal para no darse cuenta lo que esta sucediendo y que todos nos estamos quedando sin planeta  y realmente de seguir así  por este camino que hemos tomado  los "nuevos seres humanos" terminaremos muy mal . ¿Tendrán estos, nuestros hijos y los hijos de estos, la oportunidad que nosotros tuvimos? de disfrutar contemplando las maravillas que aún hoy alberga la Tierra, el único lugar de todo el universo en el cual podemos vivir ...

De seguir así cuando uno reflexiona  por el camino que vamos .Perdidos entre tanto avance tecnológico y chirimbolos ¿ podremos cambiar nuestro mundo ? ¿Necesitamos tanta cosa inútil para vivir ? ¿Podremos volver a vivir de una manera simple y en contacto  con todo lo que nos rodea ? ¿ Podremos entender que dialogando y escuchando se consigue todo ?  ya que si no somos capaces de vivir en equilibrio con la naturaleza y los demás seres de la creación que también quieren vivir y si continuamos por este camino de destrucción ,  no siendo  capaces de preservar el aire ,el agua ,la tierra y de  salvar este planeta para la especie humana... , en el mediano plazo No existirá ni Socialismo, ni Comunismo, ni Capitalismo ,ni ninguna de nuestras religiones . 

El problema es muy grave señores ,  como para dejarlo solamente en manos de algunos grotescos políticos de turno en el parlamento y  analfabetos ambientales , con una notoria adicción al dinero y el poder .

 Saludos .
 

 

Gran deshielo del Ártico es un potencial riesgo para los humanos

El deshielo que se viene generando en forma acelerada en el Ártico representa un riesgo para los mamíferos marinos y puede llegar a afectar a los humanos, de acuerdo a los expresado por científicos entendidos en la materia.


El Ártico ha perdido cerca del 75% de su hielo permanente en los últimos años. Foto: AFP

El acelerado deshielo del Ártico como consecuencia del calentamiento global abre la vía a inéditos movimientos migratorios de agentes patógenos, que representan un riesgo para los mamíferos marinos y potencialmente también para los humanos, alertaron científicos.

"Con el cambio climático nos damos cuenta de que existe una posibilidad sin precedentes para que los agentes patógenos migren a nuevos ambientes y causen enfermedades", dijo Michael Grigg, parasitólogo del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

"El hielo es una enorme barrera ecológica para los patógenos, que al aumentar las temperaturas en el Ártico pueden sobrevivir y acceder a nuevos anfitriones vulnerables que no han desarrollado inmunidad contra estos microbios y parásitos por no haber estado expuestos con anterioridad", dijo el jueves en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS), que se celebra en Chicago del 13 al 17 de febrero.

Una nueva cepa del parásito Sarcocystis pinnipedi, hasta ahora secuestrado en el hielo, ha emergido recientemente causando una amplia mortalidad en focas grises y otros mamíferos amenazados en el Ártico, como leones marinos, morsas, osos polares y osos pardos en Alaska y hasta en el sur de la provincia canadiense de Columbia Británica

Otro parásito que se encuentra comúnmente en los gatos, llamado Toxoplasma gondii, fue hallado en ballenas blancas (belugas) en aguas del Ártico, algo nunca visto, dijo el científico.

Este descubrimiento hace unos años provocó una alerta sanitaria en las poblaciones esquimales que tradicionalmente comen la carne de estas ballenas, agregó.

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review