compartir Facebook Twitter

Gobierno anunció que en enero firmaria el contrato de inversión con la Mega Mineria a Cielo Abierto Aratirí

Gobierno anunció que en enero firma el contrato de inversión con la mega minería a cielo abierto, Aratirí

El secretario de Presidencia, Diego Cánepa, anunció que a mediados de enero, se firmará un contrato de inversión con la mega minería a cielo abierto ,Aratirí.

“A mediados de enero, el 20 de enero, estaremos firmado el contrato de inversión con (la mega minería a cielo abierto)Aratirí”, dijo Cánepa tras el Consejo de Ministros. Informó que el acuerdo, que es negociado por el Ministero de Industria, estipulará las condiciones para la realización de las obras.
"La firma del contrato de inversión lo que establece es las condiciones en las que se va desarrollar luego la obra de asignación del comienzo de obra de Aratirí y que nosotros tenemos el compromiso de acuerdo a lo que ha transmitido el presidente de generar una mayor información y mayor trabajo de comunicación respecto a este tema porque no hay nadie más preocupado que el presidente de tener todas las condiciones y las garantías medioambientales correspondientes que establece la propia ley”, explicó Cánepa.
Pese a que ya se firmará el contrato de inversión, faltan los permisos ambientales de explotación y el detalle del plan de obras y posterior puesta en marcha del mega emprendimiento minero.La empresa de mega minería a cielo abierto Aratirí comenzaría a exportar hierro a China ,aún cuando no esté pronto el puerto de "aguas profundas" en Rocha. Lo hará a través de una terminal propia.El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, adelantó a El País que "se hará una terminal chica dentro del diseño general del puerto, en el mismo lugar donde se instalará el puerto (de "aguas profundas") y corre por cuenta de Aratirí, ellos tienen que terminar de conseguir el financiamiento".

PEPE !!!

"Pepe" , no te dejes convencer por las conveniencias de unos pocos ...

"Pepe" no los escuches , no les creas a quien te diga que esto es lo que hay y lo único que puede haber, que las cosas no pueden cambiar, que la vida no puede ser mejor...

 
"Pepe" si las estadísticas te dicen que no, las estadísticas pueden manipularse ,pueden equivocarse...
 
"Pepe" si algunos  políticos ,  algunos periodistas y  economistas te dicen que no, los políticos , los periodistas y los economistas  también pueden manipularse y pueden equivocarse ...
 
"Pepe" es una época crucial  para el futuro del Uruguay  , tu tienes una obligación especial  con el , cada minuto del futuro estará en tu memoria "Pepe". 
 
Por favor , por la vida , por Dios , por la naturaleza , por el planeta ,  por  nuestros hijos , nietos y los hijos de estos que van a tener que vivir en este país,  tu decides "Pepe", no te apresures. Tu que estas preocupado por el futuro de la humanidad ... Después que se firma el convenio ya es tarde " Pepe "... no les firmes a estas empresas como la Mega Minería a Cielo Abierto que quieren instalarse en nuestro Uruguay..., no le firmes "pepe "  .
Ya se ha perdido mucho de las maravillas que alberga nuestro país , que alberga el planeta  tierra , pero estamos a tiempo y  creemos francamente que todavía se puede.
 
Pepe ,sabemos que nuestra palabra no se escucha , nuestra verdad es despreciada , pero ven "Pepe Mujica" ven ... levántate de ese sillón comodo ,  ven  libremente un día sin avisarle a nadie  , sin cámaras y sin fotógrafos por Chacra Mapuche   y nos sentamos en una mesa a  hablar ,  nos sentamos debajo del Ombú  para que  escuches otras voces , estamos exhaustos de estudiar demasiado sobre estos mega proyectos contaminantes , ven para informarte y luego de escuchar todas las voces puedas formar tu propia opinión , tu propio punto de vista de como son verdaderamente las cosas  y tomar una  decisión seria y responsable  para el futuro del Uruguay.

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review