compartir Facebook Twitter

Tierra del Gas

Gasland  (Tierra del Gas) es un documental estadounidense escrito y dirigido por Josh Fox. El documental se centra en comunidades de los Estados Unidos que se han visto afectadas por la extracción de gas natural "no convencional"  concretamente mediante un método de extracción denominado "fracturación hidráulica". En mayo de 2008, Josh Fox recibe una carta de una compañía de gas natural ofreciéndole 100 000 dólares a cambio de su permiso para explotar su terreno familiar en  Pensilvania, para la extracción de gas natural. Tras la recepción de dicha oferta, sin apresurarse  Josh Fox estuvo estudiando, reuniendo  información sobre la extracción de gas natural en las formaciones geológicas, en lugares  donde ya se estaba realizando la extracción de gas natural mediante fracturación hidráulica. Allí conoció a familias que podían prender fuego al agua del grifo de sus casas, a la vez que padecían diversos problemas de salud (neuralgia, mareos, falta de apetito), que achacaban a que sus pozos de agua habían sido contaminados por los procedimientos de extracción del gas.
 
 
"Pepe" , no te dejes convencer por las conveniencias de unos pocos ...
"Pepe" no los escuches , no les creas a quien te diga que esto es lo que hay y lo único que puede haber, que las cosas no pueden cambiar, que la vida no puede ser mejor...
"Pepe" si las estadísticas te dicen que no, las estadísticas pueden manipularse ,pueden equivocarse...
"Pepe" si algunos  políticos ,  algunos periodistas y  economistas te dicen que no, los políticos , los periodistas y los economistas  también pueden manipularse y pueden equivocarse ...
"Pepe" es una época crucial  para el futuro del Uruguay  , tu tienes una obligación especial  con el , cada minuto del futuro estará en tu memoria "Pepe". 
Por favor , por la vida , por Dios , por la naturaleza , por el planeta ,  por  nuestros hijos , nietos y los hijos de estos que van a tener que vivir en este país,  tu decides "Pepe", no te apresures. Tu que estas preocupado por el futuro de la humanidad ... Después que se firma el convenio ya es tarde " Pepe "... no les firmes a estas empresas como la Mega Minería a Cielo Abierto que quieren instalarse en nuestro Uruguay..., no le firmes "pepe "  .
Ya se ha perdido mucho de las maravillas que alberga nuestro país , que alberga el planeta  tierra , pero estamos a tiempo y  creemos francamente que todavía se puede.
Sabemos que nuestra palabra no se escucha , nuestra verdad es despreciada , pero ven "Pepe Mujica" ven ... levántate de ese sillón comodo ,  ven  libremente un día sin avisarle a nadie  por Chacra Mapuche   y nos sentamos en una mesa a  hablar ,  nos sentamos debajo del Ombú  para que  escuches otras voces , estamos exhaustos de estudiar demasiado sobre estos mega proyectos contaminantes , ven para informarte y luego de escuchar todas las voces puedas formar tu propia opinión , tu propio punto de vista de como son verdaderamente las cosas  y tomar una  decisión seria y responsable  .
 
En fin como dijo Henry Miller “ Cuando los hombres que deseen un mundo nuevo sean suficientemente numerosos, y se unan en un pensamiento común, ese mundo habrá de nacer ”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review