compartir Facebook Twitter

Decir lo que sentimos, Sentir lo que decimos,Hacer lo que decimos ...

Da la impresión  que es un discurso del Partido Ecologista Radical Intransigente  , pero no lo es ...Es el presidente José Mujica en el cual reitera su predica contra el consumismo

Dijo Mujica " A veces recibo el apoyo  de muchos ex presidentes ,es una cosa curiosa  mientras eran presidentes no pudieron hacer nada ,después que se van de la presidencia se convencen "




Presidente  , " Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos, concordar las palabras con la vida. Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos, hacer lo que decimos ,concordar las palabras con la vida ".
Esto lo recomendaba Séneca , también  te lo recomendamos desde este humilde lugar  "  Palabras sentidas y con sentido..."

Presidente Mujica : " Que sea tu santo y seña, decir lo que te dicta el sentimiento, sentir las palabras que salen de tu boca, vivir como piensas, pensar como vives "

Dijo Mujica : " Me angustia y de que manera el porvenir que no veré y por el que me comprometo , si , si es posible un mundo con una humanidad mejor  ,pero tal vez hoy la primera tarea sea salvar la vida "

Si la primer tarea tal vez sea salvar la vida... Necesitamos un camino positivo para introducir mejoras en nuestro estilo de vida  ,caminos mas amigables con nosotros mismos y con la naturaleza .
El cambio es necesario !!!

"Me angustia y de que manera el porvenir que no veré " De continuar por el camino que  vamos ,  Imagínalo Pepe , Imagínalo ...




La papelera más grande del mundo, en Uruguay

papelera La papelera más grande del mundo, en Uruguay
Luego de instalar a la planta de celulosa Botnia, de capitales finlandeses, la República Oriental del Uruguay será la sede de una de las inversiones más grandes de la historia del país, pues instalará en su territorio a la papelera más grande del planeta.En cuanto a los recursos naturales, sólo el tiempo determinará si  Copec en Uruguay no afecta al Medio Ambiente.
 

Mujica confirmó nueva planta de celulosa que operará en 2018.

FANAPEL, IPUSA, UPM .ENCE (Empresa Nacional de Celulosa Española) y si se confirma sería  la quinta  planta de celulosa en Uruguay ,el segundo país más pequeño de Sudamérica en cuanto a territorio.

En oportunidad de la visita del Presidente de la República a la ciudad de Melo, confirmó que habrá una nueva planta de celulosa de porte en el país aunque todavía no está resuelto si la misma se instalará en el centro o el nordeste uruguayo.

 
Va a ser para el 2016 y empezará a funcionar en el 2018” dijo Mujica a la radio La Voz de Melo, al tiempo de explicar que será “un nuevo proyecto de planta de celulosa importante y se va a tener que instalar en Cerro Largo o Durazno(…) No voy a estar en el gobierno yo, pero eso se viene y la gente tiene que estar con las antenas prendidas y los intendentes tenerlo presente”.
 
Mujica quiere puerto de aguas profundas y afirmó que puerto de Rocha es la llave del futuro
El presidente José Mujica dio ayer un nuevo paso hacia la concreción de una de las obras que más anhela y aspira, al menos, a dejar plantada la semilla: el puerto de aguas profundas que se ubicará en Rocha
El presidente de la República, defendió la construcción de un puerto de aguas profundas en El Palenque, Rocha. ,Mujica hizo hincapié en la ventajosa ubicación geopolítica de la zona, y recordó que la génesis de la hidrovia fue planteada por Brasil con la finalidad de enlazar puerto Cáceres con el Río de la Plata, para abaratar el transporte de sus materias provenientes de Mato Grosso.“No le podemos negar al porvenir lo que tenemos que hacer hoy, y eso depende de la visión que podamos tener, y de su grado de compromiso”, culminó el mandatario.
 

Aratirí se resolverá en noviembre


Aratirí se resolverá en noviembre
El presidente de la república, José Mujica, aseguró que en noviembre el proyecto de explotación minera de Aratirí, quedará definido. Las posibilidades de que se concrete son muy buenas, consideró.
En setiembre, el asesor presidencial Pedro Buonomo, confirmó que estaba negociando con la empresa, en base a la ley de minería de gran porte aprobada días antes. Uno de los puntos de discusión es la extensión del proyecto, de entre 15 y 30 años, aunque la empresa siempre ha mencionado un período de 20 años, y una producción anual de 18 millones de toneladas de concentrado de hierro por año.
El drenaje ácido de rocas es una de las alertas más grandes que los detractores de la minería hacen en el mundo, debido a la amenaza que esto significa para los recursos hídricos ( agua dulce) a corto y largo plazo. Es un proceso por el cual se produce ácido sulfúrico por los sulfatos de las rocas expuestas al aire libre.
 
Fuerte inversión. El hierro saldrá por el océano

Aratiri confirma proyecto minero y terminal portuaria

Fernando Puntigliano concordó en que debe reconocerse que la empresa, de capitales indios, ha decidido concretar su inversión en nuestro país y proyecta producir 18 millones de toneladas de mineral de hierro al año, que “difícilmente puedan exportarse a Brasil, que cuenta con abundante mineral, más bien pensamos en Asia”, señaló.

Mineroducto

El predio donde Aratiri podrá contar con su terminal se ubica en el departamento de Rocha, en Angostura, una localidad que dista 4,8 kilómetros del balneario La Esmeralda.
Hasta ahí llegará, mineroducto mediante, el mineral para ser cargado en buques. El proyecto sostiene que "el concentrado toxico de hierro" que genere Aratirí se trasladará hacia el Puerto de Aguas Profundas  a través de un ducto de "aproximadamente 625 milímetros de diámetro externo y 212 kilómetros de largo";
La operativa empresarial comenzará por obtener el mineral de hierro en bruto de los campos seleccionados en Florida, Treinta y Tres y Durazno.

Cultivadores de soja transgénica en Uruguay esperan batir un nuevo récord de producción y exportación

Uruguay tiene poco más de 16 millones de hectáreas productivas. Un millón de esas hectáreas la ocupa la soja transgénica . Un cultivo que despegó en forma vertiginosa inyectando ánimo y no solo en el litoral sobre el río Uruguay, donde están las tierras más fértiles, sino en todo el país. Otros rubros se las han tenido que ingeniar para adaptarse y convivir, incluso mudándose, por ejemplo la producción de carne y leche.Casi nadie discute que la apuesta a un monocultivo potencia la erosión en suelos con décadas de desgaste. A esos suelos castigados la secuencia año tras año del tándem soja-trigo (lo que el bolsillo del empresario pide) .
Los consultores privados estiman que el área cosechada en 2013 estará por encima del millón de hectáreas, considerando que tras la encuesta los precios internacionales y la demanda por soja siguen firmes.
En la cosecha de 2010, la soja abarcó el 66% de la tierra cultivada en Paraguay, el 59% de la tierra cultivable argentina, el 35% de la brasileña, el 30% de la uruguaya y el 24% de la boliviana. Los cultivos dedicados a esta leguminosa sigue creciendo años tras año y diversas organizaciones latinoamericanas han declarado la guerra a los que denominan 'los señores de la soja'.

Uruguay mas de 1.000.000 de Hectáreas de Eucaliptus .

Los eucaliptos plantados hasta el momento en Uruguay -más de un millón de hectáreas y en ascenso-, consumen más de 20 millones de m 3 de agua dulce por día.Los tópicos negativos relativos a los eucaliptos y que de forma general se han  aceptado son :
los eucaliptos absorben mucha agua.
los eucaliptos no son autóctonos.
los eucaliptos absorben nutrientes.
y en círculos más académicos los eucaliptos reducen la flora por su actividad alelopática y por tanto son malos
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review