compartir Facebook Twitter

Fukushima sufre la peor fuga de agua contaminada desde el tsunami

 


" Lo malo no es usar agua, lo malo es como los hombres la devuelven al circuito de la tierra..."


  

Acciones como estas nos traeran aparejado graves consecuencias en  el  corto  plazo .... En Uruguay  a la Energia Nuclear decile  :  NO GRACIAS  !!!!

La central de Fukushima-1 registra otra fuga de agua radiactiva.La tercera en  una  semana

TOKIO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha informado de que este martes se ha producido otra fuga de agua radiactiva desde los tanques de almacenaje de la central nuclear de Fukushima-1, la tercera en una semana, según la televisión pública NHK.Al parecer, los ingenieros de la compañía eléctrica detectaron 120 toneladas --el 0,85 por ciento de la capacidad del tanque-- de agua con estroncio entre las capas impermeables (freatica) que cubren las instalaciones de almacenaje

 
 
Fukushima sufre la peor fuga de agua contaminada desde el tsunami
 Lina Yoon / Elena G. Sevillano Pekín / Madrid 20 AGO 2013 - 21:05 CET
 


Los frenéticos esfuerzos que la central nuclear de Fukushima Daiichi lleva haciendo los dos últimos años para contener los efectos del tsunami se toparon este martes con el peor revés hasta la fecha: la compañía operadora de la central, Tepco, informó de una fuga de agua altamente radiactiva que supone el incidente más grave sucedido en la central desde que, en marzo de 2011,Cien milisieverts por hora equivale al límite de radiación acumulada en cinco años de los trabajadores de centrales nucleares; nos hemos encontrado un nivel de radiación tan fuerte que es como darle a alguien una dosis de radiación de cinco años en solo una hora”, explicó en rueda de prensa el portavoz de Tepco, Masayuki Ono. Esta fuga llega pocas semanas después de que la operadora se retractara de declaraciones anteriores y admitiera con retraso el 22 de julio que 300 toneladas de agua radiactiva se vierten al Océano Pacífico cada día, suficiente para llenar una piscina olímpica cada ocho días, desde el tsunami producido por el terremoto de magnitud 9 en la costa noreste de Japón.
El incidente, que es independiente de las fugas anteriores, es el más grave sucedido hasta ahora, según reconoció Ono y recogió la agencia de noticias japonesa Kyodo.

 

 




 

 
PD :
 
 
 

Al volver desde el espacio un astronauta contaba :    "El primer dia que mis compañeros y yo estuvimos en orbita ,todos señalabamos con gran exitacion  a nuestros  países...

Hacia el tercer dia señalabamos  nuestros  continentes...

Pero al quinto dia cobramos conciencia que hay solo un planeta  tierra y entonces ya no señalabamos  nada ,solo contemplabamos en silencio  aquella maravilla  ,en la que todos los hombres  aunque lo ignoremos  somos  hermanos "
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review