compartir Facebook Twitter

Acuerdo Universidad-Sistema de Emergencias permitirá anticiparse a catástrofes atmosféricas

La Universidad de la República (UDELAR) y el Sistema Nacional de Emergencias (SNE), firmaron este miércoles un acuerdo para generar políticas públicas de prevención de desastres. El prosecretario de Presidencia de la República, Diego Cánepa, sostuvo que la toma de decisiones frente a una situación de alerta, va a estar determinada por la información exacta, basada en la capacidad de evaluar distintos escenarios de catástrofes atmosféricas que se presenten.

En representación del Poder Ejecutivo, Cánepa señaló la importancia de rubricar este convenio de cooperación con la UDELAR para generar políticas públicas eficaces en el tiempo. Recordó que el SNE -que depende de Presidencia de la República-, tiene como misión la prevención y coordinación de todos los eventos dramáticos naturales, y explicó que el acuerdo establece un marco que permitirá utilizar los recursos y el conocimiento que tiene la Universidad. El monto del convenio supera U$S 100 mil que serán utilizados en investigaciones.

El rector Rodrigo Arocena indicó que mediante el acuerdo se formalizan y amplían labores que ya se vienen realizando entre ambas instituciones. Informó que durante las últimas inundaciones el Grupo de Gestión Integral de Riesgo (GGIR) de la UDELAR, coordinó un grupo multidisciplinario -psicólogos, médicos, arquitectos, ingenieros y personas vinculadas al sector productivo-, que trabajó apoyando a las personas damnificadas. Arocena destacó asimismo la participación que tuvieron los estudiantes en esta tarea.

El rector recordó que en la Universidad también existe un grupo multidisciplinario de estudios del Cambio Climático encabezado por científicos de primer nivel, y reflexionó que esta iniciativa apunta a que la investigación no solo tenga el nivel más alto, sino también la vocación social más clara hacia una inclusión social.

Fuente: http://www.universidad.edu.uy
Publicado el miércoles 7 de julio de 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review