compartir Facebook Twitter

Con los pies en la masa


Este domingo se realiza en Montevideo una nueva edición de "Masa Crítica", actividad definida como "una coincidencia no organizada de bicicletas", para promover y celebrar el uso de este vehículo.

"Masa crítica" es el nombre de una actividad que tiene unos cuantos años de vida en varios países del mundo y que en Montevideo está comenzando a tomar forma y sumar adeptos desde el año pasado. Sus impulsores lo definen como "una coincidencia no organizada de bicicletas" que sucede una vez al mes con "un día, horario y lugar determinado como única referencia".

La movida, que surgió en San Francisco en 1992, se realiza con el espíritu de reivindicar los derechos de los ciclistas, así como promover y celebrar el uso de las bicicletas como medio de transporte y recreación y, de paso, conocer rincones de la ciudad desde esta nueva perspectiva.

No sólo de bicicletas está conformada la "Masa Crítica Montevideo": rollers, patines, patinetas, chatas, todo tipo de vehículo impulsado a tracción humana puede formar parte de esta espontánea reunión dominical.

El lugar de reunión es el Obelisco (Bulevar Artigas y 18 de Julio) el segundo domingo de cada mes a las 16 horas. Es decir que la próxima masa crítica se realizará este domingo 8.


Cómo contactarse y formar parte:

http://www.facebook.com/groups/masacriticamvd/

http://twitter.com/#!/MasaCriticaMvd/

Fuente: Montevideo Portal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review