compartir Facebook Twitter

Mi indignación con vos, lector del foro de Indignados Uruguay!

Quiénes están leyendo estos correos? Pero vamos, que son unos 60 en la lista, verdad? Es que apenas somos 4 los que intercambiamos por acá. Nadie quiere una revolución entonces? Acaso es re feo trabajar por un mundo mejor? O es eso lo que queremos? Por qué no participan? Yo sé que el uruguayo es muy tranqui y esa misma tranquilidad es la que nos ha llevado a la actual manera de vivir, hay una falta de reacción generalizada en casi toda la sociedad y cada uno de nosotros, somos culpables de lo mal que está todo, aunque todo dependa del sistema político, cada uno de nosotros tiene una cuota de responsabilidad por avalar este sistema y al sistema político.

Hablo de lo mal que están nuestros alimentos, el agua potable contaminada, cientos de cosas más que están mal, sistema de transporte, sistema de salud, contaminación en general, educación, vivienda, alquileres, salarios... Hasta la manera esclava de vivir y trabajar para otros, en general para grandes empresarios o multinacionales que nos dan una limosna a cambio de entregarles la mitad de nuestras vidas, si si, la mitad de nuestras vidas y en muchísimos casos, más de la mitad. La cuenta es sencilla, el día tiene 24 hs y dormimos 8 hs, quedan 16 hs y de estas 16 hs les damos 8 hs a nuestros patrones, es decir la mitad del tiempo que estamos despiertos, la mitad de nuestras vidas! No cuento el día de descanso porque es despreciable. Estamos en un sistema esclavista bien disfrazado, lo ven? Además el salario apenas te da para seguir subsistiendo. Vamos a seguir sin hacer nada? O haciendo en la cortita? Me quejo en la cortita, sigo mi triste vida, en mi mísero trabajo que coarta mi posibilidad de desarrollo personal, compro, consumo, mis temas de conversa son el fútbol, las mujeres o los hombres, drogas (tabaco, alcohol, faso, etc), salgo de joda los findes y así vivimos nuestra vida? Podría ser mejor? Hasta cuándo vamos a seguir siendo esclavos? Hasta cuándo vamos a seguir sin tener alternativas a esta esclavitud? Porque al menos, algo mucho mejor es ser esclavo de uno mismo, siendo autónomo por ejemplo, pero claro, es casi imposible ser autónomo en Uruguay, es mucho más fácil ser dependiente, ser empleado, y esto aunque estamos acostumbrados a que así sea, está mal! Tiene que ser mucho más fácil ser autónomo, pero hoy, claramente no lo es.

Te recuerdo que la mayoría de los empresarios apenas dejan en mano de obra el 1% de sus ganancias. Este es el sistema capitalista! Hoy impulsados fuertemente por la banca internacional, los políticos y las grandes empresas. Perversos todos! Destruyen todo lo que está en su camino, sin lástima alguna, incluyendo personas, familias, ríos, arroyos, animales, atmósfera, capa de ozono... Este sistema está destruyendo el Planeta y a nosotros mismos! Claro, ahora dices que la culpa primordial la tienen los países ricos. Claro, eso a nivel global, pero nuestro pedacito de tierra del Planeta, del cual somos responsables, el Uruguay, lo estamos destruyendo y estamos avalando dicha destrucción en manos de la banca, de los políticos y de las empresas nacionales y multi-nacionales pero también por nosotros mismos, vamos a dejar que lo sigan haciendo en nombre de la creación de cuantiosas pero falsas fuentes de empleo? No solo de trabajo vive el hombre: necesitamos aire para respirar, agua para beber, tierras para sembrar, caminos para transitar! Y acaso, nosotros no podemos aportar nuestro granito de arena a nivel global y hasta por qué no, ser ejemplos para el mundo, tal como lo es Islandia, hoy?

Islandia es un ejemplo de cambio radical de sistema y también lo es en materia ambiental, ellos están primeros en conservación del medio ambiente a nivel mundial y es la cuna del movimiento de indignados! Hay alternativas a este sistema, Islandia lo demostró y lo sigue haciendo, pero sólo juntos podemos lograr que se hagan realidad los cambios que queremos! Separados, divididos y quejándonos en la cortita o distrayéndonos en asuntos banales, los problemas van a seguir ahí y van a seguir creciendo y empeorando, hasta que algún día, no seamos capaces de soportar el desastre ambiental que hemos causado en nuestro Planeta, porque el cambio climático es la causa de nuestra nefasta conducta, cambios en el Sol pueden tener que ver pero se ven acentuados por nuestra pésima conducta, tal como las termitas que destruyen la madera, nos hemos convertido en una infección purulenta en el Planeta Tierra, no hay duda.

Acaso los que conducen vehículos de combustión interna, alguna vez se preguntaron de cuántos metros cúbicos de deshielo de los polos son culpables? O de cuántos osos polares se han ahogado por nadar horas y horas sin encontrar ese hielo para descansar? O de cuántos gases de efecto invernadero son culpables y de cuántos árboles debería plantar para remediar sus efectos tóxicos sobre nuestra atmósfera? Y así con todo. Hablo de los vehículos porque la verdad me parece increíble que sigan funcionando con petróleo, emitiendo gases tóxicos junto a un ruido intolerable y que el sistema político no haga nada al respecto, cuando los vehículos eléctricos, al menos, no generan ni ruido ni gases contaminantes, por su caño de escape emanan vapor de agua. Estos mismos políticos ni siquiera hacen algo para incentivar a que la gente se traslade en bicicleta, no generan políticas en materia de transporte saludable, siendo que la bicicleta funciona con el mejor bio-combustible y todavía ganamos en salud; pero es claro, la bicicleta no paga los enormes impuestos que genera el funcionamiento del parque automotor y más aún, genera más y mejor salud, entonces así, baja el PIB porque la gente va menos a los hospitales, disminuye la recaudación del Estado por conceptos impositivos y así no se puede pagar la deuda externa a la banca internacional, recordemos que el combustible para los vehículos particulares tiene casi un 50% de carga impositiva, será acaso, justamente, que la falta de desarrollo de nuestro sistema de transporte público y la falta de políticas para transporte saludable y barato, tengan que ver con las imposiciones del Banco Mundial, FMI o BID para justamente seguir haciendo frente al pago de la deuda? Porque es claro que los autos, en relación a la cantidad de pasajeros consumen mucho más combustible que el transporte público y más aún, en consideración que éste, está subvencionado. París es un ejemplo del transporte en bicicleta. Lo que sucede es que en Montevideo, uno sale a andar con la bicicleta, y si no te la roban, es probable que te pise un automóvil, ómnibus o camión y si tenes suerte y no te pisan o no te la roban, lo que es seguro, es que te das unas buenas y muy numerosas bocanadas de aire bien contaminado por estos vehículos que a priori casi que han tenido la intención, de haberte pisado.

En síntesis y en virtud de la constante y permanente injerencia de los organismos internacionales de crédito en las políticas nacionales, lo que atenta contra el art. 4° de la Constitución de la República, podemos manejar la hipótesis de que la actual política que rige el sistema de transporte, tanto público como privado, hoy en el Uruguay, tengan una vinculación directa con los dictámenes de estos organismos internacionales, justamente, para hacer frente al pago de la deuda, cuyos objetivos no consideraremos en estos comentarios.

Porque tenemos los impuestos indirectos más altos del mundo (como el IVA a 22%), los impuestos municipales más altos del mundo, combinado con un impuesto a la renta que es comparable con el de los países desarrollados. Acaso, vivimos como en los países desarrollados?

Querid@ lector, sé parte de este cambio! Sé parte de la revolución! Te invito! Preparate para la acampada! Corré la voz! Indignate! Nos vemos el #10D a partir de las 16 hs, atrás del Monumento a Confucio y enfrente al Casino del Parque Rodó!

Comentarios, críticas, aportes, lo que sea, es bienvenido! Por favor respondan algo, al menos para saber que no estamos solos! Que estamos juntos en este nuevo mundo! El nuevo mundo que ya no le pertenece a la gerontocracia que nos domina! Es nuestro!

Tomá el nuevo mundo!

Federico D.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review