compartir Facebook Twitter

Los “indignados” de Londres ocupan oficina vacía del banco UBS

Los “indignados” de Londres ocupan oficina vacía del banco UBS
Los "indignados" de Londres tomaron un bloque de oficinas vacío del banco UBS en el barrio de Hackney, en el este de la capital, según informó este viernes la cadena publica británica BBC.

Más de un centenar de activistas siguen instalados en las inmediaciones de la catedral de San Pablo, donde acampan desde el 15 de octubre, después de ignorar el plazo límite fijado para las 18.00 GMT del jueves por las autoridades municipales de la City -centro financiero- para desalojar el campamento.

Un portavoz del grupo "Occupy London" calificó de "embargo público" la toma del edificio vacío de Hackney, realizada en la noche del jueves.


Por su parte, una portavoz del UBS corroboró que esa entidad tiene "constancia de la situación" e indicó que están adoptando "medidas adecuadas".

Jack Holburn, del grupo de "indignados", observó que "mientras los bancos embargan los viviendas de las familias, las propiedades vacías de los bancos tienen que ser embargadas por el público".

Este activista lamentó que "mientras que más de 9.000 familias han sido expulsadas de sus hogares en los últimos tres meses por no poder hacer frente a los pagos de sus hipotecas -la mayoría de ellas por la recesión que han causado los bancos-, UBS y otros gigantes financieros tienen propiedades abandonadas enormes".

Según los manifestantes, una docena de activistas logró acceder al interior del edificio en la noche del jueves.

"Occupy London" señaló que ese bloque de oficinas del UBS es ya la tercera zona tomada por los "indignados", que acampan también en las inmediaciones de la catedral londinense, en pleno centro financiero de la capital, y en Finsbury Square, norte de Londres.

Según "Occupy London", ese edificio se reabrirá mañana, sábado, como un "Banco de ideas", donde se desarrollará un programa de charlas y actos de comedia.

"El Banco de ideas albergará un programa de eventos donde las personas podrán comerciar con creatividad en lugar de con dinero", explicó a la BBC Sarah Layler, de "Occupy London".
La negativa de los manifestantes a marcharse de San Pablo significa que la corporación municipal de la City llevará el caso a los tribunales, un proceso que se iniciará previsiblemente el próximo miércoles y que podría durar meses.

Las autoridades de la City "no contemplan ahora mismo ninguna acción policial", según precisó ayer un portavoz municipal.

Está previsto que el ayuntamiento de ese distrito financiero pida al Tribunal Superior una orden de desalojo que, de no cumplirse, podría derivar eventualmente en una expulsión forzosa.

La movilización londinense se inició el 15 de octubre dentro de una convocatoria internacional contra los excesos del sistema financiero, aunque posteriormente derivó en un enfrentamiento con los responsables de la catedral de San Pablo, delante de la cual se encuentra el campamento anticapitalista

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review